viernes, 8 de julio de 2016

Clafoutis de cerezas {Tarta de cerezas}



Ya teníamos en casa ganas de que llegara la época de cerezas!! Y es que nos encantan.

El otro día estuve  comprando y vi una cestita llena, me quedé mirándola, pero me puse ha hablar con mi madre y se me olvidó cogerla. ¡Como son las madres! que viniendo en el coche se lo comenté y al día siguiente se presentó con una caja de 3 kilos! 


Y que ganitas tenía de tener un momento libre y preparar esta deliciosisima tarta.


El Clafoutis es una tarta típica francesa que se elabora horneando cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se cuaja durante la cocción. Además las cerezas se utilizan enteras y con hueso (fuente Wikipedia)

Una masa parecida a los crepes....mmmmmm....aparte de riquísima súper fácil de hacer y rápida.


Clafoutis de cerezas

Ingredientes (para un molde de 23 cm):
  • 380gr de cerezas (con hueso)
  • 140gr de azúcar (40gr más para las cerezas)
  • 80gr de harina de repostería
  • 250ml de leche (en mi caso semidesnatada)
  • 60gr de mantequilla sin sal
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

Comenzaremos lavando bien las cerezas y quitándoles el rabito. Las colocamos en un plato hondo y las espolvoreamos con 40gr de azúcar. Reservamos.


A continuación en un cuenco ponemos los huevos con el azúcar y batimos (con unas varillas de mano). Seguidamente añadimos la harina poco a poco, la leche, la mitad de la mantequilla fundida en el microondas, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar media hora.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo utilicé spray desmoldante).

Repartimos las cerezas por el molde, y a continuación vertemos sobre ellas la masa. Con la mitad de mantequilla que nos quedaba, la hacemos cubitos (o pellizcos) y la repartimos por la superficie.

Horneamos la tarta durante 40 minutos aproximadamente, hasta que la superficie este dorada. Si vemos que se tuesta demasiado y aún no esta cuajada, puedes ponerle papel de aluminio sobre la superficie.


Sacamos del horno y la dejamos enfriar. Antes de servir espolvoreamos azúcar glas por encima.

¡Que aproveche!


Nosotros nos la comimos casi templada (nunca conseguimos esperar...) y esta riquísima, pero sobró un poquito y Paco se la comió al día siguiente, y dice que estaba aún mejor!

Espero que os haya gustado, nos vemos la próxima semana. Muaksss

Ahhhh que nos vemos casi diariamente por Facebook y Twitter!!

Ahora sí, mil besos guapísim@s.

Mayte.



5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...