Pages

martes, 17 de abril de 2018

Croquetas de arroz {receta de aprovechamiento}



A ver...¿a cuantos os ha sobrado alguna vez un buen plato de paella? yo creo que nos ha pasado a todos, no creéis?. Y...o bien lo recalentamos al día siguiente, o bien...se pasa y no tiene remedio (aunque he de decir que la paella se mantiene perfectamente durante días en la nevera, en un recipiente hermético).

Bueno, no tiene remedio...¡hasta hoy! y es que os traigo una receta de aprovechamiento espectacular.



La cantidad de ingredientes que os doy dependerá mucho de la cantidad de paella que valláis a utilizar, en mi caso nos sobraron 2 platos normales. Si es menos solo tienes que ir añadiendo ingredientes hasta poder realizar bien la bolita de croqueta (en vez de 3 yemas, empezar con una...) al igual que si es más cantidad.


************************

Croquetas de arroz

Cocinera: Mayte G./ Tiempo de preparación: 30 minutos/ Raciones: 10

Ingredientes: 
  • Sobras de paella (en mi caso 2 platos normales)
  • 3 yemas de huevo L
  • 100gr de queso rallado
  • 3 huevos (para el rebozado)
  • Pan rallado (para el rebozado)
  • Aceite de oliva (para freírlas)
  • Mayonesa o Alioli (para la decoración)

Elaboración:

1.- En un bol amplio, echamos el arroz junto con las yemas y el queso (recordar que si la cantidad de arroz que tenéis es menor, ir agregando las yemas poco a poco hasta poder hacer las bolas de croquetas perfectamente). Mezclamos muy bien todos los ingredientes.

2.- Preparamos los huevos batidos, el pan rallado en un plato y el aceite caliente en una sartén a fuego medio-alto.

3.- Comenzamos ha hacer bolitas de arroz. Las pasamos por el huevo batido, luego por el pan rallado y comenzamos a freírlas (dándoles vueltas en el aceite para que se hagan bien por todos lados).

4.- Las vamos colocando en un plato con papel absorvente.

5.- Para servirlas, las acompañamos con mayonesa o alioli.

Nota: Estas croquetas están riquísimas recién hechas, una vez frías pierden mucho. Por eso es importante hacerlas justo a la hora de comer.


*************************

¿Qué os ha parecido mi propuesta?

La idea la cogí de Ana y Asun, La cuchara azul que en su canal de YouTube nos prepararon "Arancini" (un aperitivo siciliano hecho con arroz).

Recordar que podéis etiquetarnos en vuestras fotos si la hacéis para que podamos verla y compartirla por las redes sociales.

Un beso enorme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario