Pages

miércoles, 9 de mayo de 2018

Mesa Dulce Pirata


Por fin he podido sacar un poquito de tiempo para editar las fotos de la mesa dulce Pirata de la fiesta de cumpleaños de Arturo [se nos hacen mayores...4 añitos ya]

Bueno, vamos a empezar por el comienzo. Este año el rey de nuestra casa nos pidió una fiesta pirata para su cumple. Nunca había hecho una fiesta temática, hasta ahora, jejeje. Pero eso os lo explico en el siguiente post, porque preparar una fiesta temática requiere un post para ella solita.



Hoy lo que os voy a enseñar es la parte de la mesa dulce de la fiesta. 

Crear una mesa dulce requiere mucha preparación y un poquito de calentamiento de cabeza, jejeje. Esta es nuestra segunda mesa dulce, y la verdad que me costó menos que la primera [respecto a extres]. Si queréis unas pautas a seguir para no morir en el intento de hacer una podéis pinchar aquí.

Después de ver muchas opciones de decoración, pero muchas muchas, me encantó esta. No era difícil de conseguir un palet, y con 4 cositas de decoración conseguíamos una temática muy pirata.

Lo primero que hice fue poner un mantel rojo y sobre este mantel en un lateral un trozo de tela de lino.

Una vez colocado el palet y sus accesorios, para completar la zona de la mesa que quedaba libre puse una caja [era de fresas, pero no tuve que hacerle nada de decoración porque venía en tonos negros y rojos, jeje] y la uní con el palet con tela de araña negra. Dentro de la caja puse dos botellas con arena y velas.


En esa parte de la mesa puse la bebida, vasos, pajitas y cubiertos [todos ellos con sus respectivas pegatinas piratas].


El centro de la mesa iba destinado a la tarta, la cual elevé con otra caja decorativa [esta si es comprada en tiendas de decoración]



Y esta es LA TARTA: 3 bizcochos de chocolate [mi súper receta del Bizcocho de Chocolate más fácil del mundo] rellena de 2 capas con merengue italiano y mermelada de arándanos de Mermeladas Don Ramiro, cubierta de merengue italiano azul y con galletas trituradas en la superficie.

Consejo: cuando preparéis una tarta para un evento, no hagáis pruebas de recetas nuevas, id a lo seguro!


En el resto de la mesa puse platos [todos negros] con chucherías siguiendo el tono de colores rojo, negro y blanco. También había galletas blancas, y cake pops.


Algo que fue un triunfo para los niños fueron las super PIRULETAS extra grandes de Sabor a España.

A modo de decoración sobre la mesa había conchas [que Arturo había encontrado el verano pasado y las tenía guardadas para jugar], también puse una botella con un mapa dentro [este era el inicio de nuestra búsqueda del tesoro, lo más chulo del cumpleaños, jeje]


A continuación os dejo los enlaces para que os podáis descargar las pegatinas con las cuales decoré las botellas, vasos, tarros...

Pegatinas para botellas de agua aqui

Pegatinas: bienvenido a mi fiesta pirata aquí 

Os he puesto estos que fueron los que a mi más me gustaron, pero si buscáis por internet encontraréis multitud de opciones, incluso en rosa para niñas.

Descargué más kids, en forma de velas de barco, pero eso fue para lo bocadillos y tortillas que puse para la merienda de padres y niños [os los dejaré en el siguiente post, donde explico la fiesta pirata en sí] una fiesta muy divertida! No os lo perdáis porque os daré muchas ideas para que disfruten los niños.

*************************
Por cierto, tener manos amigas que os ayuden facilita mucho el trabajo. Nosotros tenemos que dar las gracias a mi tita, a mi madre y a 2 super amigos que estuvieron a pie del cañón todo el día...y aun así nos pillo la hora de llegar los invitados.

Un beso enorme.

Nos vemos muy prontito.





1 comentario:

  1. Hola! nos ha encantado todo! no le falta detalle, seguro que encantó a todo el mundo y en especial al peque! besis

    ResponderEliminar