Ingredientes:
- 175 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite de girasol y un poco más para engrasar
- 200 ml de leche
- 1 huevo
- 1 plátano (maduro, da mejor textura y sabor)
- Sirope de caramelo (para decorar)
Elaboración:
Ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol grande y mezclamos. Hacemos un hoyo en el centro del montoncito y vertemos el huevo ligeramente batido, la mitad de la leche y el aceite. Mezclamos los ingredientes hasta que no queden grumos. Cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, añadimos el reto de leche y movemos hasta formar una masa homogenea. Al final, agregamos el plátano cortado en trocitos (reservando unos pocos para decorar)
Con un papel de cocina mojado con aceite engrasamos la sartén y ponemos a fuego medio. Vertemos un cucharón de la masa de tortitas en la sartén y esperamos a que la superficie de la tortita empiece a burbujear y los bordes parezcan secos. En ese momento le damos la vuelta y esperamos que se doren por debajo.
Sacamos la tortita y reservamos en un plato, limpiamos la sartén y volvemos a engrasar con un poco mas de aceite. Volvemos a repetir el proceso hasta terminar la masa.
Para servirlas, apila unas cuantas tortitas en cada plato, añade los trocitos de plátano que habíamos reservado para la decoración y échale un buen chorreon de sirope de caramelo.
Sugerencia: podemos cambiar el plátano por cualquier fruta que queramos, manzana, fresas...
Nivel de dificultad: fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario