Si os digo que estas son las mejores galletas que he probado del mundo mundial, ¿me creeríais? pues para ellas tuve varios catadores oficiales y todos coincidíamos en lo mismo, muy exagerada no puedo estar siendo ¿no? jejeje.
La receta es del blog Kanela y Limon aunque yo he adaptado un poco los ingredientes a los que tenía por casa, y el resultado ha sido magnífico.
Por ejemplo, en la receta original utilizan chocolate negro troceado, y yo he utilizado chocolate 70% cacao con almendras de nuestro colaborador Simon Coll Xocolaters.
La esencia de una buena receta radica en los ingredientes de calidad que utilicemos.
Además es una receta fácil de hacer y rápida. Eso sí, yo la próxima vez hago el doble de masa, porque están tan tan buenas que no duran nada en casa (salen unas 15 aprox.) y ya que me pongo ha hacerlas lo hago a lo grande.
**************************
Cookies Extra-Chocolatosas
* Para unas 15 unidades
Ingredientes:
- 100gr de chocolate negro (mínimo 52% cacao)
- 30gr de mantequilla con sal (o 30gr sin a la que le añadimos una pizca de sal)
- 1 huevo L
- 80gr de azúcar moreno
- 55gr de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de café soluble (no da sabor, intensifica el del chocolate)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50gr de chips de chocolate
- 50gr de chocolate negro con almendras
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º (con ventilador) 160º (sin ventilador)
2. Troceamos los 110gr de chocolate negro y lo ponemos junto con la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Los fundimos en tandas de 30 segundos. Reservamos.
3. En otro recipiente batimos el huevo, el azúcar, la vainilla y el café, hasta que estén bien integrados y obtengamos una mezcla esponjosa (unos 2 minutos)
4. Agregamos el chocolate derretido templado, y lo mezclamos bien.
5. Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien con las varillas.
6. Por último añadimos los chips de chocolate y los removemos para distribuirlos de forma homogénea.
* Según la receta original ahora se metería la masa en una manga pastelera y haríamos montoncitos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Yo metí la masa 1 hora en la nevera pensando que endurecería un poco para poder hacer las bolas con la mano...error...no endureció. Así que hice los montoncitos con la ayuda de una cuchara. Dejar separación entre unas y otras ya que crecerán durante el horneado.
7. Con la ayuda de un cuchillo picamos el chocolate negro con almendras y colocamos trocitos sobre la superficie de la masa de nuestras galletas (al principio quedarán muy juntos los trozos, pero conforme vayan creciendo las galletas en el horno se despegarán).
* Para no desperdiciar nada, al final del troceado quedaba polvo de chocolate y restos pequeños de almendra, así que los espolvoree por encima de las galletas también.
8. Horneamos durante 15 minutos.
9. Una vez hechas, dejamos 10 minutos en la bandeja de horno, y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
**************************
Ya veis lo fáciles que son de hacer y lo deliciosas que están, bueno...eso no lo veis pero ya os lo digo yo jejeje.
En casa están como locos para que vuelva ha hacerlas. Y una amiga como loca para que pusiera ya la receta para hacerlas ella!!!
Un besito enorme.
Hola! Qué pinta más buena tienen, tendrás que repetirselas a tus catadores jeje! Nosotras tenemos el libro de Cristina Kanela y limón y es fantástico! Besis
ResponderEliminarAinsss yo tengo muchas ganitas de tenerlo. Muchas gracias por el comentario chicas! Un besazo
Eliminar¡Hola Mayte! Con el olorcito que desprenden estas cookies de chocolate... para no venir a pedir que nos hagas más!!! Que ricas se ven... no podemos dejar de salivar!! Un beso
ResponderEliminarOoohhh muchas gracias por pasaros por aquí!! Son chocolatosas chocolatosas como os gusta jejeje. Un besazo
Eliminar