Pages

lunes, 3 de junio de 2019

Banana bread [Pan de plátano]


Hace mucho tiempo que tenía en mente hacer esta receta, pero lo que suele pasar...lo vamos dejando, lo vamos dejando...y no lo hacemos :( . Pues ahora me arrepiento, y mucho, de no haberlo probado antes.

Es una receta inglesa, de ahí su nombre, pero como dice Miriam del blog El invitado de invierno (que es de donde he cogido esta maravillosa receta) no es un pan, es un bizcocho. Y viene requetegenial para darle salida a los plátanos madurillos que tenemos y nadie se come.


No es un bizcocho rápido de hacer, requiere un hora de horno, pero la preparación es fácil, y además, de verdad, está riquísimo.

He seguido al pie de la letra su receta, exceptuando la cantidad de azúcar moreno que le he puesto un poco menos, no por nada, si no porque no tenía más, jejeje. Pero creo que la próxima vez que lo haga ni le voy a echar, porque con el plátano ya esta bien dulce.


BANANA BREAD [PAN DE PLÁTANO]

Cocinera: Mayte G./ Tiempo de preparación: 1 hora 25 min./ Porciones: 8

Ingredientes:

100gr de azúcar moreno

2 huevo M a temperatura ambiente

125gr de mantequilla derretida

5 plátanos maduros (uno para adornar)

1 cdta de esencia de vainilla 

250gr de harina de trigo

1+1/2 cdta de levadura en polvo (Royal)

1/2 cdta de canela

1/2 cdta de sal

Un puñado de chips de chocolate (100gr aprox.)

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180º



2.- En bol ponemos la harina, la levadura, la canela y la sal y los mezclamos. Reservamos.



3.- En otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla y con unas varillas eléctricas batimos a velocidad alta hasta que doble su volumen.

4.- Añadimos la mantequilla derretida y continuamos batiendo ha velocidad baja.

5.- Con la ayuda de un tenedor machacamos los plátanos (reservando uno para la decoración) y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos. 

6.- A continuación incorporamos la mezcla de harina que teníamos reservada e integramos con la ayuda de una espátula, suavemente.

7.- Por último echamos un puñado de chips de chocolate y removemos delicadamente para que se repartan por toda la masa.

8.- Engrasamos un molde rectangular, o lo forramos con papel de hornear y vertemos la mezcla adornando la superficie con un plátano cortado por la mitad (he decir que yo lo coloqué al revés, no pasa nada, pero queda más bonito si lo ponemos con la parte interior del plátano mirando para nosotros)

9.- Horneamos durante 1 hora.

10. Antes de sacarlo, comprobamos con un palito que esta bien cocido por dentro. Lo retiramos del horno, dejamos que se temple un poco y lo pasamos a una rejilla enfriadora para que termine de enfriarse.





**************************

¿A que no es complicado de hacer? y en poco más de una hora tenéis un bizcocho diferente y realmente delicioso. Y si no le añadimos el azúcar, pues sin azúcar!

Espero que lo probéis y si es así y nos queréis mandar vuestra foto estaríamos encantados de compartirla por nuestras redes sociales.

Y si ya nos dejáis un comentario...seremos muy felices!

Un beso enorme


1 comentario:

  1. Hola! que rico es este bizcocho, el corte se ve divino!! muchas gracias por todas las recetas que compartes! besis

    ResponderEliminar