¡Feliz San Valentín dulceadictos!
¿Como habéis empezado el día más amoroso del año? aquí en Granada lloviendo, así que hoy toca mantita, braserito y sofá (hasta la hora de irme a trabajar, jooo). Hoy os traigo una receta muy rica, muy fácil y muyyyyy rápida. Tal vez penséis que no tiene nada que ver con San Valentín, y es verdad, pero he de confesar que no soy muy fan de este día, prefiero despertar a mi marido con un dulce hecho por mí que con un regalo comprado, jejeje. Así que el otro día probé ha hacer esta receta (que la vi en el blog de Alma Obregón: objetivo cupcake perfecto), y....y...no puedo explicar lo buena que estaba!!. Cuando coges la cucharada de bizcocho con un tropezoncito de oreo...mmmmmm tenéis que probarlo para entenderme.
Pues bien, esta mañana me he levantado un poquito antes que mi marido y mi pequeño monstruo y le he hecho un super desayuno (incluido zumo de naranja, café...). Como era de esperar, le ha encantado!
Bueno, ya no puedo esperar más para poneros la receta! A disfrutarrrrr
Ups! un inciso antes de empezar: para quien no sepa lo que es un mug cake, le explico que es una nueva moda de pasteles que se cocinan en una taza al microondas en menos de 5 minutos.
Ahora sí, empezamos!
Ingredientes:
- 50 gr, de chocolate blanco
- 3 cucharadas de leche
- 1/2 cucharada de aceite suave
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1/4 de cucharita de levadura química (yo utilicé tipo royal)
- 3 galletas oreo en trocitos
- 1 huevo
Elaboración:
Ponemos el chocolate en trocitos y la leche en la taza (yo he utilizado un bol pequeño para que veáis bien las fotos, ya que el color de mi taza es oscuro y las veríais regular, pero podéis utilizar perfectamente la taza elegida). Calentamos 30-40 segundos en el microondas, sacamos y removemos, si aún no se ha deshecho el chocolate calentamos de nuevo 10 segundos más y repetimos la misma operación hasta que los dos ingredientes se integren.
A continuación añadimos la harina y la levadura y removemos muy bien. Añadimos el aceite y el huevo y volvemos ha mover hasta que este todo bien mezcladito.
Partimos en trozos nuestras oreos y las incorporamos, removiendo la mezcla para que se extienda por toda la masa.
Introducimos en el microondas aproximadamente 1:30 minutos, puede que se os desborde (eso es porque la taza es un poco pequeña, no importa, limpiáis el sobrante y empezais de nuevo)
Y listo para comer!!!!
Nivel de dificultad: facilísimo
Bueno, con esta super receta os deseo que paséis un feliz día de los enamorados, y que os regalen muchas cositas. Muakssss
Deliciosa y rápida receta!!! Me quedo por aquí. Besitos
ResponderEliminarLa Cocina de Mertxe
Gracias por tu comentario :), me alegro mucho que te quedes. Muakss
EliminarMe lo apunto y por aquí me quedo!! :) te espero en mi página!! (Antojo en tu cocina)
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminar