lunes, 29 de enero de 2018

Gelatina de naranja con yogurt


Es imposible pasar por alto que estamos en plena temporada de naranjas. La verdad que es una fruta que en casa gusta mucho (mi madre podría comerse una bolsa llena de ellas sin darse cuenta...jeje) y a mi...casi que me pasa igual. Pero reconozco que es ella la que siempre que empieza ha haber naranjas compra un saco y me lo trae a casa.

También hoy me uno al #retosaboresdetemporada en Instagram donde bajo este hashtag podrás encontrar gran cantidad de recetas, tanto dulces como saladas, con productos de temporada, ¿a que suena muy bien?

Pues hoy os propongo un postre sano, delicioso y muy fácil. Y cuando digo muy, es muy muy muy fácil. La única pega es tener que esperar unas horitas con las capas de gelatina para que solidifiquen, pero por lo demás...coser y cantar.


Gelatina de naranja y yogurt
(Adaptación receta: cocina con angi)

Ingredientes (para 3 vasos como los de la foto):
  • 6 naranjas
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 2 yogures griegos

Elaboración:

1. Ponemos 2 hojas de gelatina a hidratarse en un plato con agua fría.

2. Exprimimos 3  naranjas.

3. En un cazo ponemos a calentar 5-6 cucharadas del zumo de naranja. Cuando este caliente agregamos las 2 hojas de gelatina escurridas y mezclamos muy bien. 

4. Agregamos el resto de zumo, mezclamos y repartimos en los vasitos (1ª capa de gelatina).

5. Refrigeramos mínimo 2 horas.

6. Una vez que la gelatina esta hecha, sacamos del frigorífico y repartimos un yogurt griego entre los 3 vasos (2ª capa de yogurt)

7. Repetimos el mismo proceso para hacer la gelatina (pasos del 1 al 4) con las otras 3 naranjas y las 2 hojas de gelatina que nos quedan.

8. Vertemos en los vasitos, sobre el yogurt, con mucho cuidado, y volvemos a refrigerar hasta que solidifique (3ª capa de gelatina).

9. Por último repartimos de nuevo un yogurt griego entre los 3 vasitos (4ª capa de yogurt) y decoramos con un trozo de naranja.

********************

¿A que no os mentía cuando os he dicho que era súper fácil? Pues ya tenéis postre para hacer un día de estos ehhh??.

Espero que os haya gustado, y si queréis enseñarme como os ha quedado podéis hacerlo por las diferente redes sociales, ¡no olvidéis etiquetarme para que pueda verlas!

Un beso enorme.





lunes, 15 de enero de 2018

Magdalenas de pueblo


Esto es lo que pasa cuando te proponen hacer un tipo de comida más saludable, con menos conservantes, con menos productos insanos que los industriales, y por supuesto mucho mas rica... que te salen estas increíbles magdalenas.


Pues eso es lo que estamos haciendo desde hace unos meses en Instagram, hacer caseros productos que normalmente compramos.

Esto no quiere decir que sea lo más sano del mundo, pero si es mucho más sano que lo que adquirimos en supermercados.

En casa hace ya mucho tiempo que no compramos magdalenas industriales, bueno la verdad que no entra nada de bollería industrial, intento hacerlo yo.


Y que deciros de estas magdalenas...pues que tienen ese sabor de toda la vida, esas magdalenas que comíamos de pequeños antes de ir al colegio, o en casa de la abuela, ese sabor indiscutible a magdalena de pueblo.


Magdalenas de pueblo
(fuente: blog asopaipas)

Ingredientes (para 15 magdalenas aprox.):
  • 250gr de harina de trigo
  • 15gr de levadura en polvo
  • 4 huevos L
  • 220gr de azúcar
  • 150gr de aceite de girasol
  • 25gr de mantequilla sin sal pomada
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

Elaboración:

En un bol batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos aproximadamente, hasta ver que blanquean y doblan su volumen.

Incorporamos el aceite sin dejar de batir. Posteriormente agregamos la mantequilla. Batimos hasta integrar.

Por último, y sin dejar de batir añadimos la levadura, la harina, la sal y el azúcar avainillado. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Repartimos las cápsulas de nuestras magdalenas en los moldes y rellenamos las cápsulas, dejando un centímetro hasta el borde.

Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente si es invierno (en el frigorífico si es verano) 1 hora y media.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo, con un recipiente de agua en su interior para que genere humedad (lo retiramos cuando introduzcamos nuestras magdalenas).

Horneamos las magdalenas durante 13-15 minutos.

Ya solo nos queda esperar a que se enfríen, si podéis jijiji.


Espero que os haya gustado esta receta, si os pasáis por Instagram bajo el hashtag #estosieslabuenamagdalena, podréis ver muchísimas recetas para que podáis elegir vuestra favorita.

Un beso enorme.





viernes, 12 de enero de 2018

Tarta invertida de plátano {3er cumpleblog}


¿Quién me lo iba a decir a mí? que exactamente hoy estaría escribiendo el post de mi tercer cumpleaños como bloguera!!! 

Madre mía...si si...tres años hace que Mayte´s Sweet Factory nació. Tal día como hoy, Paco y yo nos aventuramos en este mundillo, y digo Paco y yo, porque aunque lleve mi nombre, esto es de los dos (aunque a veces se me olvide...y lo nombre poco...) y es que sin su ayuda...nada de estoy sería posible.

Yo soy la que cocina, pero un blog no es solo cocinar (bien lo sabe quien tiene uno) un blog conlleva además editar, escribir, elaborar, modificar...y si ya le metemos YouTube...ni os cuento. Y parte de eso lo hace él, y muchas veces con enfados míos por detrás (porque soy una tiquismiquis...) o pidiéndole cosas que el pobre no sabe hacer, pero que busca y busca tutoriales hasta que lo consigue...así que hoy, quiero hacerle a él, a la otra mitad de Mayte´s Sweet Factory mi pequeño homenaje:

GRACIAS PACO POR TANTO...O MEJOR DICHO, GRACIAS POR TODO

Que por cierto, no se si me matará después de esto, pero a mi me habéis visto ya mucho el careto, sobre todo por Instagram, pero a él no, jijijiji. Aquí os presento a PACO.


Bueno, y después de todos los agradecimientos (que parece que estoy en la gala de los Oscars, jejeje) vamos a lo que vamos no?? 

¿Y que no puede faltar en un cumpleaños? pues una rica tarta!!!


Y si además le añadimos que es una receta súper fácil, mejor aún ¿verdad?.

Correrrrr que me vuelve el sentimentalismoooooo.

Bueno pues antes de meterme en plena faena, también quiero dar las gracias, porque sin ellos no sería posible todo esto, a todos los que me aguantan día a día, sí, a vosotros. A los que entráis por primera vez y os quedáis con nosotros, a los que entráis de vez en cuando, a los que miráis por encimilla, a los que nos recomendáis a vuestros amigos y familiares, a los que nos dais un like por las RRSS, a los que comentáis, a los que aún sin interaccionar mucho estáis ahí leyéndonos, a TODOS, da igual de que manera estés unido a nosotros, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Ahhhh que se me olvidabaaaaa desde hoy 12/01/2018 hasta el 19/01/2018 tenemos un sorteo Instagram, pasaros por allí y veis de que se trata y por supuesto, participáis! es un regalito que os hacemos a todos por estar ahí, cuidándonos y mimándonos tanto.


Tarta invertida de plátano

Ingredientes (para un molde de 20cm aproximadamente:
  • 250gr de harina de trigo
  • 225gr de leche condensada
  • 150gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 150ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 50gr de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4-5 plátanos
  • 3-4 cucharadas de miel

Elaboración:

1. En un bol troceamos 2 plátanos y con la ayuda de un tenedor los aplastamos (da igual si quedan trocitos pequeños, luego nos los encontraremos al comérnosla). 

2. Añadimos el azúcar moreno y mezclamos bien con el plátano. A continuación agregamos los 2 huevos y removemos bien.

3. Incorporamos a  esta mezcla la esencia de vainilla y la mantequilla derretida, y continuamos mezclando.

4. Echamos la leche condensada, seguimos removiendo.

5. Añadimos la cucharadita de levadura y la harina.

6. Por último, incorporamos la leche a la mezcla en dos veces. Removemos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. Reservamos.

7. Por otra parte, echamos en el fondo de nuestro molde 3-4 cucharadas de miel y la extendemos (importante, no usar un molde desmoldable como hice yo, puede haber fugas...)

8. Colocamos rodajas de plátano sobre la miel hasta cubrir todo el fondo.

9. Vertemos la masa que teníamos reservada sobre el plátano.

10. Horneamos a 180º durante 45-60 minutos (hasta que al pincharla con un palito salga limpio).

11. Desmoldamos aun caliente.



Y ya solo queda esperar a que se enfríe para degustarla.

Es muy fácil pero si queréis ver en vídeo como se hace os lo dejo aquí debajo:




¿Qué os parece? ¿Os animáis ha hacerla? Espero que siiiii. Y ya sabéis que si nos queréis enseñar como os ha quedado podéis hacerlo por las diferentes redes sociales etiquetándonos en la foto.

Un abrazo enorme.









martes, 9 de enero de 2018

Mermelada de Pimientos Rojos


La primera vez que probé esta mermelada fue hace algún tiempo. La hizo mi tita y aunque en un principio fui un poco reacia a probarla...(me parecía un poco raro que de las palabras mermelada y pimiento sonara a algo bueno...) ¡Cual fue mi sorpresa!



Es una verdadera delicia. Además combina muy bien con la carne, por la tanto se puede usar tanto en recetas dulces como saladas.

Pues...llegó el día en que una buena amiga me regalo una montaña de pimientos rojos...y llegó el día en que yo haría mi propia MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS.

¿De verdad queréis perderos esta delicia, que casi abre las puertas del cielo? (Valeeee soy un poco exagerada...o no...lo dejo a tu elección, jeje)


Mermelada de Pimientos Rojos

Ingredientes:
  • 400gr de pimientos rojos limpios (sin el tallo, sin las pepitas y sin los nervios)
  • 200gr de azúcar
  • 50ml de vinagre de vino blanco (o en su defecto el zumo de 1/2 limón)
  • 50ml de agua

Elaboración:

Hacer mermelada es muy fácil, solo hay que tener paciencia. Pero esta mermelada es más rápida que las que he hecho con anterioridad (podéis ver mermelada de caqui pinchando aquí). Ya que las mermeladas de frutas necesitan mucho tiempo de cocción para reducir y que se quede la textura ideal.

Sin en valgo, en esta, lo que hay que conseguir es que el pimiento se ablande (lo que suele suceder a la media hora aproximada de cocción)

En un cazo colocamos todos los ingredientes, los mezclamos bien con una cuchara de madera y calentamos a temperatura media durante media hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando (recordar que lo importante es que el pimiento quede blandito).

Conseguido esto, retiramos el líquido que ha quedado y lo reservamos por si nos hiciera falta.

Pasamos el pimiento al tarro de la batidora y batimos. Puede que sea necesario agregar unas cuantas cucharadas de su líquido (que lo habíamos reservado) para obtener la textura ideal (en mi caso hicieron falta 6).

Aún caliente lo pasamos a los tarros (previamente esterilizados). Los cerramos bien y los metemos 20 minutos en agua hirviendo para conseguir realizar el vacío correctamente para que nos dure mucho tiempo.

Esperamos a que se enfríe...y a abrir las puertas del cielo! jejeje (me corre por las venas exagerar).

Pero que no me alejo mucho para explicar lo riquísima que esta.

Un besote enorme, y nos vemos en la próxima recetuki. Muaks.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...