Es imposible pasar por alto que estamos en plena temporada de naranjas. La verdad que es una fruta que en casa gusta mucho (mi madre podría comerse una bolsa llena de ellas sin darse cuenta...jeje) y a mi...casi que me pasa igual. Pero reconozco que es ella la que siempre que empieza ha haber naranjas compra un saco y me lo trae a casa.
También hoy me uno al #retosaboresdetemporada en Instagram donde bajo este hashtag podrás encontrar gran cantidad de recetas, tanto dulces como saladas, con productos de temporada, ¿a que suena muy bien?
Pues hoy os propongo un postre sano, delicioso y muy fácil. Y cuando digo muy, es muy muy muy fácil. La única pega es tener que esperar unas horitas con las capas de gelatina para que solidifiquen, pero por lo demás...coser y cantar.
Gelatina de naranja y yogurt
(Adaptación receta: cocina con angi)
Ingredientes (para 3 vasos como los de la foto):
- 6 naranjas
- 4 hojas de gelatina neutra
- 2 yogures griegos
Elaboración:
1. Ponemos 2 hojas de gelatina a hidratarse en un plato con agua fría.
2. Exprimimos 3 naranjas.
3. En un cazo ponemos a calentar 5-6 cucharadas del zumo de naranja. Cuando este caliente agregamos las 2 hojas de gelatina escurridas y mezclamos muy bien.
4. Agregamos el resto de zumo, mezclamos y repartimos en los vasitos (1ª capa de gelatina).
5. Refrigeramos mínimo 2 horas.
6. Una vez que la gelatina esta hecha, sacamos del frigorífico y repartimos un yogurt griego entre los 3 vasos (2ª capa de yogurt)
7. Repetimos el mismo proceso para hacer la gelatina (pasos del 1 al 4) con las otras 3 naranjas y las 2 hojas de gelatina que nos quedan.
8. Vertemos en los vasitos, sobre el yogurt, con mucho cuidado, y volvemos a refrigerar hasta que solidifique (3ª capa de gelatina).
9. Por último repartimos de nuevo un yogurt griego entre los 3 vasitos (4ª capa de yogurt) y decoramos con un trozo de naranja.
********************
¿A que no os mentía cuando os he dicho que era súper fácil? Pues ya tenéis postre para hacer un día de estos ehhh??.
Espero que os haya gustado, y si queréis enseñarme como os ha quedado podéis hacerlo por las diferente redes sociales, ¡no olvidéis etiquetarme para que pueda verlas!
Un beso enorme.