lunes, 1 de abril de 2019

Emblanco de bacalao


Holaaa!! Por fin he sacado un ratito para poder escribir esta receta...los que nos seguís por las RRSS estaréis al tanto ya de la fiesta de virus que fue la semana pasada mi casa, un caos, íbamos cayendo uno detrás de otro.

Empezó la pequeña, Isabel, y continuó su hermano, Arturo, lo que va siendo un virus gastrointestinal...así que imaginaros la zona 0, mi casa.

E imaginaros ¿¡que les daba yo de comer!? entre que no les apetecía nada, y que no toleraban mucho...pero ahí esta la abuela, siempre esta la abuela: "HAZLES UN EMBLANCO"

Mi cara fue un poema en ese momento: "¿ESO QUE ES?" 

Pues señoras y señores, mas bien jóvenes (como yo, jejeje, con treinta y ¿pocos?) esto es un emblanco.


Una especie de guiso que de verdad...esta buenísimo! ideal para los días de virus, resfriados...vamos, lo que va tocando ahora con este tiempo tan loco que tenemos.

La verdad que si os pongo la conversación en audios entre mi madre y yo explicándome la receta os moriríais de la risa, ni una se explicaba bien ni la otra entendía mucho, jejeje, pero al final conseguí hacer la receta, y además de sobresaliente.

Bueno, pues sin más dilación espero realmente que os guste, un emblanco con sabor a las "comidas de las abuelas".



EMBLANCO DE BACALAO

Cocinera: Mayte G./ Tiempo de preparación: 35 min./ Comensales: 4

Ingredientes:

1 tomate mediano

1 pimiento verde

1/2 cebolla grande

1 diente de ajo

3 patatas medianas

4 trozos de bacalao desalado

4 huevos (uno por comensal) se pueden suprimir

1-2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y perejil 

Elaboración

1.- En una olla mediana ponemos la cebolla, el tomate lavado partido por la mitad, el pimiento lavado cortado en 4 trozos, el ajo y las patatas cortadas en rodajas gordas. Rellenamos con agua hasta 2-3 dedos por encima de los ingredientes y dejamos que hierva durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

2.- Pasado este tiempo sacamos la verdura (exceptuando el ajo) y la batimos junto con un chorreoncito de aceite de oliva. Devolvemos la verdura triturada a la olla y agregamos también el bacalao. Dejamos cocer durante 10 minutos más. 

Antes de servirlo es conveniente probarlo de sal, ya que al echarle bacalao puede que si agregamos sal de más nos salga demasiado salado.

3.- Si vamos a cuajarle un huevo por comensal, cascamos los huevos y los agregamos al guiso 5 minutos antes de terminar, sin removerlo, para que no se nos rompan los huevos.

4.- Una vez servido en el plato, echamos perejil en especia por encima.


***************************

¿No me digáis que no es un súper plato como los que nos preparan las abuelas?

Para mi fue todo un descubrimiento, a todos (virus incluidos) nos sentó muy bien y yo contentísima de ver que los niños poco a poco se lo iban comiendo sin rechistar.

Espero que a vosotros también os sirva para esos días en los que necesitamos a las mamás y a las abuelas pero no están cerca.

Un beso enorme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...