Los fines de semana hay que dedicarlos exclusivamente a los niños (los que tenéis pequeñines me entenderéis muchooooo) y es que cuando se tiene a dos pequeños "monstruitos" de 5 y 2 años los fines de semana no son para descansar.
¿Y que hay que hacer? pues buscar una forma de entretenerlos, y a la vez no nos aburramos los papas como una ostra. Y claro...si juntamos entretener y no aburrirme ¿Qué sale? pues hacer galletas jejeje.
Así que este es el caso del fin de semana, Isabel con un virus gastrointestinal (la pobre no puede comer nada...lo vomita todo, así que a suero y a estar tumbadita en el sillón) y Arturo y yo metidos en la cocina pringándonos y divirtiéndonos.
El resultado, estas monísimas GALLETAS OSITO DE AVENA. La receta la encontré en el blog de Lolita La Pastelera y me enamoré al instante de ellas. Son fáciles de hacer (ellos lo hacen todo) y además están riquísimas, con un toquecillo a canela que me encanta (pero que si no os gusta la canela la podéis suprimir o sustituirla por otra especia que os guste más)
He modificado algunas cantidades a mi gusto porque ya he hecho muchas veces galletas de avena y les tengo el punto cogido.
GALLETAS OSITO DE AVENA
Cocinera: Mayte G./ Tiempo de preparación: 30 minutos (+ reposo de la masa)/ Cantidad: 10-12 unidades
Ingredientes:
175 gr. de harina
130gr. copos de avena
125gr. de mantequilla
125gr. de azúcar
100gr de azúcar de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo L
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Un puñado de chispas de chocolate
Preparación:
1.- En un bol mezclamos la harina junto con la canela y el bicarbonato. Reservamos.
2.- En otro bol diferente batimos con las varillas eléctricas los azúcares y la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que estén ambos ingredientes integrados.
3.- A continuación añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo.
4.- Seguidamente incorporamos la mezcla de la harina que teníamos reservada y mezclamos bien. Yo comencé con las varillas pero cuando ya estaba casi integrada amasé con las manos, me resultó más fácil integrar todos los ingredientes así.
5.- Por último, incorporamos los copos de avena y amasamos bien hasta obtener una masa que no se nos pegue en las manos.
6.- Hacemos una bola con esta masa, la colocamos en un cuenco, la tapamos y la dejamos reposar media hora en la nevera (así nos resultará más fácil manejarla).
7.- Pasada la media hora, precalentamos el horno a 190º.
- Para hacer los ositos:
- Hacemos una bola de 50gr de peso, la ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y la aplastamos con la mano, dándole forma redondeada.
- Ahora hacemos 2 bolas de 10gr de peso, las aplastamos dándole forma redondeada y las colocamos en la parte superior de la bola grande (para hacer las orejas) separadas un poquito de esta (ya que al hornearse crecerán un poco y se unirán)
- Por último hacemos una bola de 5gr para la nariz, la rebozamos con azúcar y la ponemos sobre la cara, un poco abajo para que luego podamos ponerle los ojos (esta última bolita no se aplasta).
8.- Horneamos las galletas 10 minutos (hasta ver que estan doradas). Las sacamos del horno e inmediatamente colocamos 3 chispas de chocolate a modo de ojos y nariz.
9.- Las dejamos 5 minutos en la bandeja de horno (ya que están blandas y si las cogemos se nos rompen) y trascurrido este tiempo las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
****************************
Ya no tenéis excusa para no pasar un buen rato con los reyes de la casa.
Además aprovecháis y preparáis una merienda muy divertida.
Un beso enorme.