miércoles, 11 de febrero de 2015

Bizcochitos de choco

Hola, hola, hola!!!

El otro día tuve visita en casa, y desde que tengo este maravilloso blog (jejejeje), todo el mundo que viene piensa que tengo siempre dulces hechos! en realidad casi casi que es verdad, pero dio la casualidad que no tenía. Así que me metí en la despensa a ver lo que encontraba, y con los ingredientes típicos que solemos tener, hice estos deliciosos bizcochitos de chocolate.



Ingredientes: 

- 150 gr. de mantequilla pomada
- 125 gr. de azúcar normal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 300 gr. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 125 ml de leche
- 100-150 gr de azúcar glass

Elaboración:

Ponemos la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un bol grande, y lo batimos hasta que la mezcla este suave y esponjosa. Incorporamos los huevos y volvemos a batir hasta que estén completamente integrados.

A parte unimos la harina, con la levadura y el cacao en polvo y la tamizamos, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior removiendola con una espátula. Una vez que este bien mezclados vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una masa suave y muy pegajosa. Tal vez no necesitareis toda la leche, o tengáis que añadirle un poquito más, tendréis que ir viendo la consistencia de la masa (tiene que ser suave y muy pegajosa).



Precalienta el horno a 175º (el mio es horno de aire, si es otra clase serán unos grados más), y forra la bandeja de horno con papel de hornear (como me pilló de improvisto no tenía papel, así que utilicé papel de aluminio y me fue  bien)

Con la ayuda de dos cucharillas reparte en montoncitos, dejando mucho espacio entre unos y otros ya que crecerán durante el horneado casi el doble.



A continuación tamiza una  capa gruesa de azúcar glass sobre cada montoncito



Mete la bandeja en el horno precalentado y hornea durante unos 8 minutos o hasta que los bizcochitos hayan crecido y se vean esponjosos. Tenemos que tener cuidado ya que al llevar tanta cantidad de azúcar glass, rápidamente se convierte en caramelo, y mas rápido aún se quema.
Sácalos del horno y dejalos enfriar unos minutos en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla enfriadora, donde dejaremos que se enfríen por completo



¿Habeís visto que fácil y que ricas para una visita inesperada? Ahora os toca probar a vosotros, ya me contareis!



Nivel de dificultad:  fácil

Muchos muchos besitos y hasta la próxima entrada. Que paséis una dulce tarde.

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea.Son como galletas pero esponjositas.jjj. las probaré ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Siii, como dices son como galletas blanditas, estan deliciosas, y como son individuales para el cafe estan genial. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...