jueves, 7 de abril de 2016

Bizcochitos de Sirope de Arce y Almendras Crocanti


Momento en que estas en el super (en el Lidl para ser más concretos, jeje), y ves un molde para hacer bizcochitos super molón, lo coges por si algún día lo utilizas. Sigues por los pasillos y ves Sirope de Arce, nunca lo has probado, pero te llama la atención y lo echas en el carro. Llegas a casa, lo colocas todo en su armario y...entran un poco en el olvido. Pero un día, viendo un blog de los que tanto te gustan, en este caso Manzana&Canela (que os animo a que le echéis un vistacillo, porque es un blog con una delicadeza espectacular en todas sus recetas), ves la conjunción de aquellas dos cosas que habías comprado hace un tiempo, y que están esperando su momento para ser usadas.

Jejejeje, pues esta es la historia de esta receta ¡como es de caprichoso el destino!


Esta semana he adelantado un día la publicación de la nueva receta para poder participar en el concurso que han preparado desde el blog: Cocinando con las Chachas para celebrar su 4º cumpleblog. ¡Felicidades chicas y a por muchos más!

 http://www.cocinandoconlaschachas.com/2016/03/concurso-4-cumpleblog-cocinando-con-las.html

Es una adaptación de la receta original, ya que cuando la vi no disponía de todos los ingredientes para hacerla y como me entró la prisa...improvisé, jejeje. Pero el resultado, DELICIOSO


Es un bizcocho suave, jugoso, y con un sabor realmente espectacular. ¿Empezamos?

Bizcochitos de Sirope de Arce y Almendras Crocanti

Ingredientes:
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200ml de leche
  • 115gr de mantequilla sin sal (fundida)
  • 150ml de sirope de Arce
  • 175gr de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1+1/2 de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 115gr de azúcar
  • Almendras crocanti (al gusto)
  • Para el glaseado (según gustos de espesor podéis añadir o más nata o más azúcar glas): 1 cucharada de sirope de arce, 150ml de nata, 5 cucharadas colmadas de azúcar glas

Elaboración:

Comenzamos precalentando el horno a 175º con calor arriba y abajo, sin aire.

Tamizamos la harina, junto con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se atempere un poco.

A continuación, en un bol, batimos un poco los huevos (yo lo hice todo con varillas manuales). Añadimos la vainilla y la leche. Batimos.

Incorporamos la mantequilla y el sirope de arce. Mezclamos bien con las varillas.

Por último añadimos los ingredientes secos (la harina tamizada, la sal y el azúcar). Mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla sin grumos. Engrasamos nuestro molde y repartimos la masa por los diferentes compartimentos (también podéis utilizar un molde normal y hacer un bizcocho más grande).

Horneamos durante 20-25 minutos (dependiendo de vuestro horno). Estará hecho cuando al introducir un palito salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos unos minutos que se enfríen antes de desmoldar y dejarlos sobre una rejilla enfriadora para que se enfríen por completo.

Mientras esperamos, hacemos el glaseado: en un bol incorporamos los 3 ingredientes y batimos hasta obtener una glasa sin grumos (podéis hacerlo de la consistencia que más os guste añadiendo más o menos nata y azúcar glas). Un vez fríos nuestros bizcochitos, los bañamos con la glasa y añadimos por la superficie almendras crocanti.

¡Y listos para devorar! aún estoy salivando de los ricos que estaban. Mmmmmmmmmmmm


Podéis seguirnos también por las diferentes redes sociales y estar al día de todos nuestros dulces pecados. Os esperamos en FacebookTwitter 
Muchos besitos amig@s.
Mayte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...