Desde hoy quedan completamente en PRIMERA POSICIÓN de mi "TOP10 DE GALLETAS" esta receta, estas ¡galletas!
Si me gustan a rabiar las que se comercializan...estas ya ni os lo podéis imaginar. No os voy a decir que el sabor es 100% igual, pero si os puedo asegurar que están mil veces mas ricas.
Además, conseguida hasta la textura que hacen que se ablanden, y mucho, en la leche. Comprobado por un experto, mi pequeño Arturo, que se las echa y luego se bebe la leche con pajita.
Galletas de canela
(Fuente: Webos fritos)
Ingredientes (para unas 20 galletas aprox.):
100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100gr de azúcar
1 huevo L
2 cucharaditas de canela en polvo
250gr de harina de trigo
6gr de levadura en polvo (tipo Royal)
Para espolvorear una mezcla de: 4 cucharadas de azúcar y 2 de canela en polvo
Elaboración:
En un cuenco batimos durante 5 minutos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y batimos 2 minutos más.
Incorporamos la harina, la canela y la levadura y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Hacemos una bola y la cubrimos con papel film. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Sacamos la bola del frigorífico y la ponemos entre 2 papeles de hornear. La aplanamos con el rodillo hasta que quede un grosor de unos 2 mm (muy finitas).
Retiramos el papel de arriba y cortamos las galletas con un cortapastas rectangular (o en su defecto un cuchillo). Las colocamos en la bandeja del horno (cubierta con papel de hornear).
Con la masa sobrante, volvemos ha hacer una bola y repetimos el proceso de enfriamiento y estiramiento.
Antes de hornearlas espolvoreamos con la ayuda de un colador la superficie de las galletas con la mezcla de azúcar y canela.
Metemos la bandeja con las galletas en el frigorífico durante 15 minutos antes de hornear (si no tienes mucho tiempo este paso te lo puedes saltar).
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Horneamos las galletas durante 13 minutos.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.
Y a disfrutarlas mucho mucho.
Veréis como entran en vuestra lista de galletas preferidas.
Quien me seguís un poquito por aquí y por las RRSS sabéis lo que me gusta el hojaldre, bueno y a los que acabáis de aterrizar por aquí os lo digo: SOY LA TONTA DEL HOJALDRE, jejeje.
Y es que es un ingrediente tan versátil y tan socorrido cuando queremos hacer algo rápido y bueno...
Tanto para recetas dulces como saladas. A mi maridín le encanta preparar la pizza con base de hojaldre, y a mi...pues hacer cositas así, jejeje.
Con una lámina de hojaldre y muy poquitos ingredientes tenemos esta delicia.
Mini-trenzas de hojaldre, Nocilla y plátano
Ingredientes (para 4 trenzas):
1 lámina de hojaldre
Nocilla
2 plátanos medianos
1 huevo
Azúcar glas (para espolvorear)
Elaboración:
En primer lugar sacamos el hojaldre del frigorífico 15 minutos antes de empezar la elaboración (para evitar que se nos rompa o agriete al desenrollarlo).
Estiramos la lámina bien y la cortamos en 4 partes (un corte horizontal que la divide en dos, y otro en vertical que la divide en 4).
En cada cuadrado hacemos cortes transversales con los que luego haremos la trenza, sin llegar al centro.
Extendemos un poco de Nocilla en el centro y colocamos rodajas de plátano sobre ella (unas 3 ó 4).
Vamos llevando cada corte transversal hacia el centro haciendo la trenza y sellando bien los extremos para que no se nos abran al hornearse.
Precalentamos el horno 180º (calor arriba y abajo).
Horneamos las trenzas durante 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos que se templen. Espolvoreamos azúcar glas por encima.
Si digo que ha sido una maravillosa experiencia hacer mi propio pan de molde me quedo corta, ha sido ¡extraordinario! Os lo prometo, jamás pensé que me enriquecería tanto hacer una receta (así es la cocina, nos sorprende cada día)
Desde Instagram, un grupo de blogueras nos hemos unido hoy al movimiento #estosiespandemolde, y vamos a llenar la red social de fotos de él, incluida receta en los blogs. Pues aquí está el mío, con un mimo y un cariño que ni os podéis imaginar (y más cuando el bocadillo del cole de Arturo se lo hago con él) ADIÓS aditivos, conservantes...¡HOLA comida sana!
Además es que tiene un sabor...que no os lo puedo explicar, ojalá pudiera daros un trocito a cada uno para que lo entendierais.
Tal cual veis las rebanadas, así de bien se cortan, ni una he desechado para las fotos (y porque una manecilla inocente me la fue quitando alguna...jeje)
Sé que en estos tiempos de mucho correr y de no tener tiempo para nada, tal vez pensar en estar toda la mañana pendientes de hacer el pan es un poco engorroso, pero os aseguro que merece la pena, ya no por el sabor (que repito es increíble) sino por saber lo que estamos comiendo, por darle a nuestros hijos algo tan natural como nuestro propio pan (por curiosidad leer los ingredientes de cualquier pan de molde que compréis y compararlos con los que yo os doy...).
Pan de molde
(Adaptación de la receta de María Lunarillos)
Ingredientes (todo depende del molde que utilicéis, a mi me salieron 2):
660gr de harina de fuerza
220gr de leche (yo usé semidesnatada)
220gr de agua
25gr de mantequilla a temperatura ambiente
10gr de sal
5gr de azúcar
17gr de levadura fresca (yo uso la que viene en taquitos del Mercadona, pero podéis comprarla en cualquier panadería)
Elaboración:
Comenzamos haciendo el prefermento (que ayudará al levado de la masa), para ello en un bol o cuenco pequeño echamos la mitad de la leche tibia, la levadura desmenuzada, una cucharadita de azúcar (de los 5 gr que tenemos preparados) y 2 cucharaditas de harina (de los 660gr) y removemos bien con la cuchara hasta deshacer todos los grumos o casi todos. Tapamos y dejamos que la levadura actúe entre 10 y 20 minutos, todo depende del calor que haga (tiene que quedar como en la siguiente foto, duplicando su tamaño y con mucha espuma). Reservamos.
En el bol del robot de cocina (o en uno normal si el amasado es a mano) mezclamos la harina, el azúcar y la sal. A continuación añadimos la mantequilla, el agua y la leche, y mezclamos con una cuchara de madera hasta que se integren un poco los ingredientes (foto1), seguidamente añadimos el prefermento y volvemos a mezclar un poco (foto2).
Ahora toca amasar. Si lo haces con robot de cocina (con el accesorio de gancho) debes ponerlo a velocidad media durante 10 minutos. Si es a mano tardarás un poquito más, alrededor de 20 minutos, hasta conseguir una masa que se despega de las paredes del bol o de las manos pero que tiene un punto pegajoso pero manejable.
Una vez hecha la masa, untamos un bol grande con aceite, hacemos una bola con la masa y la colocamos en el bol con la costura hacia arriba. Tapamos con un trapo y la dejamos reposar entre 1 hora y 1 hora y media (dependiendo del calor que haya en casa), la masa debe doblar su volumen (en mi caso fue 1 hora)
Una vez que la masa ha crecido, enharinamos nuestra mesa de trabajo y volcamos sobre ella la masa. Con las manos la aplastamos muy bien para quitarle todo el aire y le damos forma rectangular. Volvemos a tapar con el trapo y la dejamos reposar 10 minutos.
Pasado este tiempo enrollamos la masa desde un lateral hacia el otro (de derecha a izquierda, o al revés, pero nunca enrollamos de abajo hacia arriba) apretando bien cada vuelta y los bordes para que sellen bien.
Con esta receta (y según el molde rectangular que tengáis os saldrá 1 pan o 2). En mi caso, mis moldes son pequeños así que corté la masa en dos.
Engrasamos con aceite los moldes y ponemos en el fondo papel vegetal para que sea más fácil desmoldar. Colocamos cada porción en ellos.
Tapamos y dejamos reposar entre 1 hora y 1 hora y media (tiene que triplicar su volumen)
Precalentamos el horno a 230º (con aire), 250º (sin aire) y horneamos los panes durante 20 minutos. Si se pone pronto tostado por encima a los 15 minutos bajas los grados a 190 y terminas de hornear.
Sacamos del horno, dejamos que se temple un poco y lo pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar (cuidado de no quemaros). En una bolsa bien cerrada dura varios días, aunque se termina pronto la verdad, jeje
Y después de todo esto...¡ya podemos probar nuestro pan! Por si os resulta más fácil os dejo también la video-receta:
¿Os puedo pedir un favor? ¡hacerlo y me contáis! de verdad que os quiero convencer para que lo probéis.
Espero vuestros comentarios y fotos por Facebook, Twitter e Instagram (recordar etiquetarme para poder verlas).
Me he dado cuenta que en el ranking de lo más visto del blog triunfan sin duda las recetas en el microondas, jejeje. Y es que en estos tiempos de prisas y agobios si hay algo que nos facilite la vida mucho mejor ¿no?
Así que hoy os traigo este budín de pan, en el cual utilizaremos restos de pan que se hayan quedado un poco duros, y además hecho en 10 minutos en el microondas.
Budin de pan
Ingredientes (para un molde de unos 18cm):
8 rebanadas de pan (de un dedo de grosor aproximadamente)
250ml de leche
2 huevos L
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 puñado de pasas (opcional)
Para el caramelo: 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua, 1/3 cucharada de zumo de limón.
Elaboración:
Comenzaremos preparando el caramelo: para ello en una sartén echamos los 3 ingredientes, los mezclamos bien y calentamos a fuego bajo. Iremos viendo como el azúcar va cogiendo un color tostado, cuando tenga el color del caramelo retiramos del fuego, dejamos que se atempere unos segundos y vertemos sobre el fondo de nuestro molde (apto para microondas).
Mientras se va haciendo el caramelo vamos preparando la masa del budín. En un cuenco desmenuzamos el pan y agregamos sobre él la leche. Dejamos unos minutos hasta que el pan haya absorbido toda la leche.
A continuación añadimos el resto de los ingredientes excepto las pasas (huevos, azúcar y esencia de vainilla) Trituramos bien con la batidora, hasta obtener una masa homogénea.
Por último añadimos un puñado de pasas y mezclamos bien.
Rellenamos nuestro molde caramelizado con esta crema, lo tapamos (yo utilicé un plato) y calentamos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
Si una vez pasado este tiempo aún no esta cuajado iremos calentando en periodos de 2 minutos hasta que esté cocinado (a mi no me hizo falta, se hizo con los 10 minutos)
Sacamos del microondas, dejamos unos minutos que se atempere y lo desmoldamos.
Podéis servirlo tibio o frío, solo o acompañado de una buena bola de helado (ese era mi plan, pero cuando fui al congelador...un ratoncillo había acabado con el jejeje)
¡En casa a gustado mucho!
En el blog tenéis otra receta donde utilizo migas de un bizcocho que se me quemó y solo pude rescatar eso, las migas, pero como no hay mal que por bien no venga hice un delicioso PUDIN DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS. Podéis ver la receta pinchando aquí
Espero que os haya gustado mucho esta receta, y que la pongáis en práctica.
Podéis seguirnos y mandarnos vuestras fotos por las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter). Os esperamos.
Si hay algo que me encanta de la cocina, y en especial de la repostería, es la infinidad de dulces y variaciones que se pueden hacer. Aunque una tarta clásica siempre es un acierto, me gusta probar cosas nuevas, y cada vez que hay algún cumpleaños me encanta estar días y días buscando eso, un tarta nueva.
Y esta vez, le ha tocado a ella. A esta preciosidad de TARTA DE CREPES Y MINI COOKIES. ¿Y a que evento fue a parar? pues al cumple de mi mami, jejeje.
Además es una tarta súper, pero súper fácil de preparar, y rápida, sin complicación ninguna. Y buena...esta un rato!!!
Tarta de Crêpes y Mini Cookies
Ingredientes (para una tarta hecha con una sartén de unos 18cm aprox.):
16 crêpes aproximadamente (todo depende de la altura que le quieras dar) utiliza la receta que más te guste, incluso de chocolate.
500ml de nata montada con 200gr de azúcar
200gr de galletas mini-cookies (yo las compré en el Mercadona) También puedes utilizar cookies de tamaño normal.
Elaboración:
Primero haremos los crêpes con nuestra mejor receta, incluso si tienes poco tiempo puedes comprar "preparado para crêpes" que venden en algunos supermercados. Dejamos que se enfríen por completo.
Montamos la nata con los 200gr de azúcar. Reservamos.
Trituramos las galletas con un robot de cocina, o en una bolsa aplastándolas, dejando algunas para la decoración. Reservamos.
Para montar nuestra tarta: colocamos un crêpe en nuestro plato y extendemos sobre su superficie nata montada ( un buen truco es utilizar un sacabolas de helado para echar la nata, así en todas las capas irá la misma cantidad). Espolvoreamos por encima galletas trituradas. Colocamos encima otro crêpe y volvemos a realizar el mismo procedimiento (extendemos nata y echamos galletas).
Repetimos este paso con todos los crêpes.
Para decorar yo he utilizado galletas mini-cookies enteras para que se viera de que estaba rellena, pero podéis hacerle alguna decoración con manga pastelera.
Enfriamos en la nevera unas 2 horas (para que luego al cortarla no se os desmorone, y aunque lo parezca, creedme que se corta bien, jejeje)
Pues así de fácil y rápida es de preparar esta monería de tarta. ¿Os animáis ha hacerla? Espero vuestro comentarios.