domingo, 10 de septiembre de 2017

Budín de pan {Receta de aprovechamiento}


Me he dado cuenta que en el ranking de lo más visto del blog triunfan sin duda las recetas en el microondas, jejeje. Y es que en estos tiempos de prisas y agobios si hay algo que nos facilite la vida mucho mejor ¿no?


Así que hoy os traigo este budín de pan, en el cual utilizaremos restos de pan que se hayan quedado un poco duros, y además hecho en 10 minutos en el microondas.


Budin de pan

Ingredientes (para un molde de unos 18cm):
  • 8 rebanadas de pan (de un dedo de grosor aproximadamente)
  • 250ml de leche
  • 2 huevos L
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • 1 puñado de pasas (opcional)
  • Para el caramelo: 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua, 1/3 cucharada de zumo de limón.

Elaboración:

Comenzaremos preparando el caramelo: para ello en una sartén echamos los 3 ingredientes, los mezclamos bien y calentamos a fuego bajo. Iremos viendo como el azúcar va cogiendo un color tostado, cuando tenga el color del caramelo retiramos del fuego, dejamos que se atempere unos segundos y vertemos sobre el fondo de nuestro molde (apto para microondas).

Mientras se va haciendo el caramelo vamos preparando la masa del budín. En un cuenco desmenuzamos el pan y agregamos sobre él la leche. Dejamos unos minutos hasta que el pan haya absorbido toda la leche.

A continuación añadimos el resto de los ingredientes  excepto las pasas (huevos, azúcar y esencia de vainilla) Trituramos bien con la batidora, hasta obtener una masa homogénea.

Por último añadimos un puñado de pasas y mezclamos bien.

Rellenamos nuestro molde caramelizado con esta crema, lo tapamos (yo utilicé un plato) y calentamos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.

Si una vez pasado este tiempo aún no esta cuajado iremos calentando en periodos de 2 minutos hasta que esté cocinado (a mi no me hizo falta, se hizo con los 10 minutos)

Sacamos del microondas, dejamos unos minutos que se atempere y lo desmoldamos.

Podéis servirlo tibio o frío, solo o acompañado de una buena bola de helado (ese era mi plan, pero cuando fui al congelador...un ratoncillo había acabado con el jejeje)


¡En casa a gustado mucho!

En el blog tenéis otra receta donde utilizo migas de un bizcocho que se me quemó y solo pude rescatar eso, las migas, pero como no hay mal que por bien no venga hice un delicioso PUDIN DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS. Podéis ver la receta pinchando aquí

Espero que os haya gustado mucho esta receta, y que la pongáis en práctica. 

Podéis seguirnos y mandarnos vuestras fotos por las redes sociales (FacebookInstagramTwitter). Os esperamos.

Mil besos guapossssss





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...