domingo, 1 de noviembre de 2015

Tartaletas de bizcocho de calabaza y chocolate blanco (al microondas)


Después de esta avalancha de postres TERRORIFICOS que hemos tenido por la web (me incluyo yo, que me han encantado, jijiji). Vamos a terminar el día de Todos Los Santos, con una receta que faltaba por hacer este año, donde el ingrediente principal no podía ser otro que: LA CALABAZA.


La verdad, que me han faltado muchos dulces que tenía en mente  por hacer para esta semana, pero ya sabéis...la falta de tiempo prima ahora en mi vida. 


Esta vez me he decantado por hacer estas tartaletas individuales (que vienen muy bien para acompañar el colacao de por la mañana, o el café de la merienda). Pero podéis usar cualquier molde apto para microondas y en vez de dividir la masa en los moldes, la hacéis toda de golpe.


He utilizado chocolate blanco para el relleno, pero vosotros podéis hacerlo como más os guste. Así de primeras se me ocurre mermelada de calabaza casera, seguro que triunfais.


Tartaletas de calabaza y chocolate blanco

Ingredientes:

- 75g de harina de trigo
- 2 huevos L
- 75ml de leche semidesnatada
- 75ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo
- 200 gr de calabaza
- 150g de azúcar
- 200 gr de chocolate blanco
- Virutas de chocolate negro (para decorar)
- Un poco de azúcar moreno (para decorar)

Elaboración:

Para comenzar, ablandaremos la calabaza en el microondas. Yo la compré sin piel y cortada en varios trozos en el Mercadona, pero si la tienes entera no pasa nada. La troceamos en tres o cuatro trozos y la metemos en el microondas durante 10 minutos (con piel). Una vez pasado este tiempo, la sacamos del microondas, le quitamos la piel (en mi caso no porque ya iba sin ella) y con la ayuda de un tenedor la aplastamos. No tiene que estar hecha puré, simplemente aplastada con el tenedor.
A continuación, mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. Añadimos también la sal y mezclamos.

Seguidamente añadimos el resto de los ingredientes (menos la calabaza) y batimos con la ayuda de unas varillas. Yo lo hice manualmente.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, incorporamos la calabaza y mezclamos.

Engrasamos nuestros moldes con un poco de aceite, y cocinamos en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.

Yo lo hice en 3 tandas, ya que utilicé 6 moldes individuales. Los compré en el Lidl muy bien de precio, y la verdad que quedan muy bonitos, por si tenéis oportunidad de comprarlos yo los recomiendo. Los metí de 2 en 2 y los calenté 3 minutos.

Dejamos que se temple y los desmoldamos. Reservamos.

Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas. Dejamos que se temple antes de añadirlo a nuestras tartaletas.

Pasados unos minutos añadimos un poco de azúcar moreno por encima y las virutas de chocolate negro (opcional).

Y listas. Se pueden comer templaditas, que lo recomiendo 100%, ya que el chocolate esta en su punto calentito y está de rechupete. Pero si os sobran, las guardáis en un tupper hermético y aguantan perfectamente blanditas para el desayuno (os lo digo por experiencia).


Os esperamos  también en Facebook y Twitter.

Que seáis muy felices mis golosill@s.

Mayte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...