El 3 de Febrero se celebró en mi pueblo, Dúrcal (Granada), las fiestas en honor a San Blas, y desde hace unos años, un grupo de voluntarias organiza una venta de DULCES SOLIDARIOS, donde todo el dinero recaudado se dona al banco de alimentos. Se puede ayudar realizando algún dulce para su venta, o por supuesto, comprando un trocito. Yo aporto mi granito de azúcar de las dos formas, jejeje.
El año pasado hice unas Galletas de Mantequilla (si quieres ver la receta pincha aquí) y de Chocolate (puedes ver la receta pinchando aquí) decoradas con fondant.
Este año me he decantando por algo más clásico, pero a la vez delicioso.
La venta fue todo un éxito (como siempre), y hubo muchos dulces solidarios!!!
Y es que la miel le da un toque...mmmmmmmm
La venta fue todo un éxito (como siempre), y hubo muchos dulces solidarios!!!
Gracias a todas aquellas personas que dedicaron un poquito de su tiempo en hacer dulces para ayudar, a la gente que espero esa larga cola para comprar no uno, ni dos...bandejas enteras llenas de trocitos dulces!! y por su puesto a sus organizadoras y ayundantes, que lo hacen de una forma desinteresada y siempre con una sonrisa.
Lazos de Hojaldre a la Miel
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 2 cucharadas soperas de miel de flores
- 1 huevo
- Azúcar glas (para decorar)
- Para el almíbar: 70gr de miel, 200ml de agua, 125gr azúcar, 1 rama de canela
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º.
Comenzamos desenrollando una de las láminas de hojaldre, y con la ayuda de las manos la estiramos bien.
A continuación, calentamos unos segundos las 2 cucharadas de miel, y con una brocha de silicona la extendemos por toda la superficie del hojaldre.
Desenrollamos la otra lámina (hacemos lo mismo que con la anterior, la estiramos con las manos) y la colocamos encima de la que estaba bañada con la miel.
Con la ayuda de un rodillo, y sin presionar mucho, estiramos un poquito las dos láminas para que se peguen bien.
Con un cortapizzas, cortamos por la mitad las láminas, y luego las dividimos en trozos de unos 2 cm aproximadamente (todo dependerá de los grandes que queréis que os salgan).
Vamos enrollando cada trozo (2 vueltas) y lo vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Pasado este tiempo, horneamos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados.
Mientras están en el horno preparamos el almíbar: para ello colocamos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego medio-alto hasta su ebullición. Una vez que empiece a hervir bajamos la potencia a media-baja y dejamos que se haga durante unos 5 minutos (no tiene que quedar espeso). Una vez pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos atemperar.
Recién sacados nuestros hojaldres del horno, vamos bañando uno a uno en el almíbar y dejándolos en una rejilla, hasta que se enfríen por completo. Una vez fríos espolvoreamos azúcar glas por encima.
Fuente: La cocina de Loli Dominguez
¿Habeis visto que fácil y que pintaza? Pues más buenos están aun!!!
Si haces esta receta, o cualquier otra y quieres enseñárnosla te esperamos en Facebook y Twitter. Bienvenid@!
Muchos besitos.
Muchos besitos.
Mayte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEres lo máximo. Tus recetas son muy ricas. Feliz 2018 de parte de Patricia, Guayaquil, Ecuador, South America
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario! Feliz año para ti tambien!
Eliminar