sábado, 10 de diciembre de 2016

Mantecados de Chocolate



Primera y...no será la última vez que haga mantecados!! madre mía, y todo estos años comprándolos...no tengo perdón.

La verdad que nunca había hecho por mal pensada, jejeje, creía que hacer mantecados era súper trabajoso, y ¡que equivocada estaba!


Vi un vídeo de poco más de un minuto en el blog de María Lunarillos, y con ese tiempo bastó para convencerme. Si en un minuto se puede explicar como hacer mantecados...eso tenía que probarlo yo.


¿No me crees? pues manos a la obra que hoy vamos ha hacer este dulce tan tan navideño para que te convenzas de que son muy FÁCILES.

Mantecados de chocolate
(Fuente: blog María Lunarillos)

Ingredientes (para 15 unidades):
  • 500gr de harina de trigo
  • 250gr de azúcar glas
  • 20gr de cacao puro en polvo Valor
  • 250gr de manteca de cerdo
Elaboración:

Comenzaremos precalentado el horno a 150º, calor arriba y abajo.

Mientras tanto pesamos la harina, la tamizamos y la extendemos bien por la bandeja del horno.


La horneamos durante 40 minutos, removiéndola cada 10. Una vez pasado este tiempo, dejamos que se enfríe por completo.

En un bol amplio, tamizamos el azúcar junto con el cacao, y una vez enfriada la harina la incorporamos también tamizada.


Agregamos la manteca de cerdo y con las manos comenzamos a trabajar la masa de nuestros mantecados. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados y obtengamos una masa uniforme que no se nos pegue a las manos.


Una vez conseguido esto, ponemos un papel de hornear en la mesa de trabajo. Cogemos masa y hacemos un bola (tiene que ser bastante grandecita). Con la ayuda de las manos vamos aplanándola hasta obtener el grosor típico de los mantecados (aunque eso depende de vuestro gusto). Yo los hice con las manos (no utilicé rodillo). Un truco para que salgan planitos por arriba es que una vez dado el grosor deseado, le damos la vuelta, así la parte que vemos estará completamente lisa.

Con la ayuda de un cortador de galletas, un vaso...lo que tengáis a mano (yo utilicé un dosificador de comida de mi peque, jeje) de un diámetro de unos 5 cm aproximadamente, cortamos la masa (ver foto inferior)


Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo. Colocamos todos los mantecados sobre la bandeja de horno forrada con un papel de hornear, y horneamos durante 25 minutos.

Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Importantísimo no tocarlos hasta que estén fríos, porque están muy muy blandos, yo piqué de ingenua y uno lo destrocé intentando pasarlo a la rejilla enfriadora. No os asustéis, que al enfriarse quedarán perfectos.

Una vez fríos, espolvoreamos azúcar glas por encima.


Y ya están listos nuestros Mantecados de Chocolate caseros para comernos unos cuantos y los que sobren invitar a la familia, jejejeje. Yo tuve catadores oficiales en plena sesión de fotos!!!


Que los disfrutéis muchísimo. Nos vemos muy muy prontito con nuevas recetas.

Un besote gordo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...