martes, 20 de diciembre de 2016

Tiramisú {sin huevo y descafeinado}


¡Por fin! por fin he hecho el postre que Paco tantas tantas tantísimas veces me ha pedido el pobre, jejeje, y es que por unas cosas o por otras no me animaba.

Pero como llega Nochebuena, y yo llevo el postre para la familia he pensado que este era el momento, así que he hecho una prueba a ver que tal, y la verdad...¡tenía que haberlo hecho antes!


Además es mi propia versión de otras muchas que he visto, por que si os ponéis a buscar veréis que no hay una receta concreta, ¡hay mil formas de hacerlo!

Lo principal que quería es que no llevara huevo (cosas mías de embarazada...) y el segundo requisito que fuera descafeinado, porque me imagino que Arturo come un trocito, por muy pequeño que sea, de algo mojado en café...y esa noche Paco y yo morimos (he de decir que Arturo...es trasnochador el tío)

Pues bien, con esos dos requisitos ha salido este pedazo de postre!!!


Lo ideal es que lo hagáis de un día para otro, pero si sois unos ansias como nosotros jejeje, son unas 4 horitas de reposo. He de decir que a las 4 horas esta bueno, pero al día siguiente, incluso a los dos días, mucho mejor, la mejoría es notable.



Tiramisú {sin huevo y descafeinado}


Ingredientes:
  • 200ml de nata para montar
  • 250gr de queso Mascarpone
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 sobres de descafeinado
  • 2 vasos de agua
  • 100gr de azúcar (+ una cucharada para el café)
  • 25 Bizcochos aproximadamente (sin huevo si sois alérgicos) La cantidad dependerá de lo grande que sea vuestra bandeja y del tipo de bizcochos que compréis. Yo utilicé de esos alargaditos duros, son perfectos para esta receta.
  • Cacao en polvo Valor
Elaboración:

Comenzaremos preparando el descafeinado donde mojaremos los bizcochos. Para ello en un cazo ponemos dos vasos de agua, 2 sobres de descafeinado y 1 cucharada de azúcar. Removemos y llevamos a ebullición. Una vez que ha hervido, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe por completo.

A continuación montamos la nata. En un bol (yo metí la nata, el bol y las varillas en la nevera el día de antes) echamos la nata, y comenzamos a batir a velocidad media-alta. Cuando esté medio montada (unos 2 minutos) añadimos los 100gr de azúcar en forma de lluvia, y seguimos batiendo durante unos dos minutos más.

En otro bol, ponemos el queso Mascarpone y lo ablandamos con un tenedor, también le añadimos la cucharadita de vainilla. Poco a poco vamos añadiéndole la nata montada y vamos mezclando con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén bien mezclados.

Ahora vamos a ir mojando los bizcochos en el descafeinado ya frío y poniendo la primera base en nuestro molde (si es necesario pártelos para que toda la base del molde quede cubierta). Una vez puestos, añadimos una buena capa de la crema que teníamos ya preparada, extendiéndola bien por todos los bizcochos. Repetiremos estos dos pasos hasta cubrir toda la bandeja (en mi caso fueron 2 capas de cada).

Tapamos nuestro tiramisú con papel film y lo refrigeramos mínimo 4 horas (aunque mucho mejor de un día para otro).

Cuando vayamos a servirlo, espolvoreamos una buena capa de cacao en polvo por encima (en mi caso como me había sobrado un poco de crema la puse en una manga pastelera y decoré en una esquinita, luego rallé un poco de chocolate negro por encima)



¡¡Y a disfrutarlo mucho mucho!! Con esta receta os salen unas 6 buenas porciones, para Nochebuena, que somos muchos más, doblaré las cantidades para que me salga doble (exceptuando el café, que hay de sobra)

Espero que seáis muy felices estos días, acompañados de vuestros seres queridos, y aunque es cuando más se nota la ausencia de los que ya no están, el otro día en Facebook vi una frase que me encantó:

NO PERDAMOS LA ILUSIÓN EN NAVIDAD PORQUE LOS QUE YA NO ESTÁN, FUERON LOS QUE NOS ENSEÑARON A VIVIRLA.


Os queremos. Muaksss




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...