jueves, 29 de junio de 2017

Polos de frambuesa y miel de azahar


Ni os podéis imaginar lo que se sufre echando fotos a polos y helados...si no lo habéis hecho nunca os animo a probar...¡uffffff! cuantísimo hay que correrrrrrrr jejeje


Por Instagram {si aún no nos seguís os invito a que os paséis por alli y por las distintas redes sociales} os puse un adelanto de esta receta, y se que muchos la estabais esperando. Y para no haceros sufrir más, aquí esta.


Polos de frambuesas y miel

Ingredientes (para 8 unidades):
  • 4 yogures griegos sin azúcar
  • 200gr de frambuesas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas colmadas de miel de azahar (en mi caso de nuestro colaborador Apivera)
  • 25gr de azúcar
Elaboración:

Comenzamos colocando la mitad de las frambuesas (100gr) en un cuenco junto con el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos (si queréis podéis espachurrar con un tenedor algunas para dar mayor colorido a nuestros polos).

En un bol, echamos los 4 yogures junto con las 2 cucharadas de miel y mezclamos muy bien. Cuando hayan pasado los 10 minutos añadimos las frambuesas al yogurt y mezclamos.

Ahora rellenamos con esta crema los moldes de los polos, pero sin llegar hasta arriba, dejaremos unos 2 dedos sin rellenar (para luego hacer la base). Congelamos entre 1 hora y media y 2 horas.

Pasado este tiempo, con un tenedor aplastamos el resto de las frambuesas que nos habían quedado (100gr), y rellenamos con ellas el espacio que habíamos dejado en los moldes (yo solo rellené 4 porque mi peque decía que era tomate y no los quería, así que no me arriesgué a que no se los quisiera comer, jejeje)

Congelamos 4-6 horas.

Para desmoldarlos (cuesta un poquito), meter el molde en una bandeja con agua templada, veréis que en muy pocos minutos podréis tirar poco a poco de ellos.


Una receta muy fácil, ideal para estos días de tantísimo calor que estamos teniendo.

Un beso amigos.

Aprovecho este pequeño espacio para dar una voz de alarma y concienciarnos de lo importante que es cuidar nuestro entorno, nuestros bosques, nuestra fauna...

"Llegará el día en el que la humanidad echará de menos la sombra y el oxígeno del árbol que hizo arder" - Dani Rovira -



lunes, 19 de junio de 2017

Pan de leche {en 50 minutos}



Hoy os traigo una receta que no vais a poder resistir la tentación de hacerla. Además sale así de bien a la primera!!! prometido, jeje.

Yo lo he hecho ya 2 veces, y seguro que lo hago muchas más, porque es muy muy muy fácil y de verdad que queda buenísimo y bonito, ¿a que si?.


Un pan de leche que vale tanto para dulce como para salado, nosotros por ejemplo nos lo desayunamos con una loncha de jamón de pavo, mmmmmm delicioso.

Además sale muy esponjoso, suave. La receta la vi en el canal de YouTube: "Recetas que funcionan", y fue amor a primera vista!! puedo asegurar que el nombre del canal le viene como anillo al dedo, porque funcionar funcionan.
También tienen Facebook por si queréis seguir sus recetas por allí, son fabulosas.


 Pan de leche

Ingredientes:
  • 475gr de harina de fuerza
  • 25gr de levadura fresca (yo uso la del Mercadona)
  • 170ml de leche
  • 70gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 50gr de mantequilla sin sal
Elaboración:

Recordar tener los huevos a temperatura ambiente.

Comenzamos mezclando en el bol de la amasadora (también podéis amasarla a mano, yo en este caso he utilizado el robot) la leche templada junto con la levadura y el azúcar. Removemos bien hasta que la levadura se disuelva.

A continuación añadimos los huevos batidos, la miel y la mantequilla líquida (calentada previamente en el microondas). Volvemos a batir con las varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Por último añadimos los ingredientes secos (la harina y la sal).

Ahora toca amasar. Como yo he utilizado la amasadora os voy a explicar como hacerlo (si lo hacéis a mano amasar hasta obtener una masa que no se os pegue a las manos).
En la amasadora amasamos durante un minuto hasta que se comience a formar la masa, después amasamos durante 10 minutos más. Pasado este tiempo tiene que haberse formado una masa muy poco pegajosa (se coge bien con la mano). Si veis que se os pega demasiado añadirle una cucharada más de harina (yo todas las veces que lo he hecho he tenido que añadírsela) y mezclarla bien.

En este punto precalentamos el horno a 80º calor arriba y abajo.

A continuación echamos un poquito de aceite en nuestra mesa de trabajo y en nuestras manos. Cogemos la masa y vamos haciendo bolas de aproximadamente 70-75 gramos.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar con aceite y vamos colocando las bolas. En mi caso me salieron 10 bolas, por lo que utilicé varios moldes (2 rectangulares y 3 individuales).


Una vez precalentado el horno, metemos los moldes y dejamos que se horneen a 80º durante 20 minutos, veréis que rápido comienzan a doblar el volumen.


Pasado este tiempo y sin abrir el horno, subimos la temperatura a 180º y horneamos 15 minutos más.


Sacamos del horno e inmediatamente los frotamos con mantequilla fría recién sacada de la nevera. Esto hará, a parte de darle mejor aspecto aún si se puede, que duren más días tiernos (bien guardados duran unos 4 días, aunque no creo que os duren tanto). Os podéis ayudar de una brocha de silicona para extender bien la mantequilla por toda la superficie.


Podemos esperar a que se enfríen, pero recién sacados del horno (esperando un poco para no quemarnos) están...para morirse de placer. Además se desmoldan estupendamente tanto en moldes de silicona como de metal (yo tengo de los dos).


¿Os he animado ha hacerlos? seguro que sí, jejeje. Ya os digo que yo los he hecho varias veces ya, incluso con ayuda de Arturo, os podéis imaginar lo fácil que es hacerlos.

Os mando un besito enormeeeeeee y recordaros que nos podéis seguir también por las redes sociales.

Os quiero.





viernes, 9 de junio de 2017

Tarta de arroz con leche {¡¡y mi 32 cumpleaños!!}



¡Pues sí! 32 primaveras me han caído ya encima jejeje, y este año súper especial porque lo he celebrado con lo que más quiero, mi pequeño Arturo y mi recién llegada a la familia Isabel.

La verdad que este año no he podido hacer una gran fiesta porque la peque me ocupa todo el tiempo, pero he sacado un ratillo para por lo menos hacerme una tarta (cuando ya estás acostumbrada ha hacer las tartas de los cumples ves como un pecado comprarla jajaja).

Además con este calor que hace ya van apeteciendo tartas fresquitas.



Lo reconozco, me apasiona el arroz con leche, es uno de mis postres preferidos, y con bastante canela!! jejeje.


Así que si combinamos el arroz, con la canela y una tarta fresquita...¿Qué nos sale? Pues esta delicia!!


Tarta de arroz con leche
(Adaptación receta del blog golosolandia)

Ingredientes (para un molde de 24 cm):
  • Para la base:
- 200gr de galletas con canela (tipo Napolitanas)
- 90gr de mantequilla sin sal
  • Para el relleno:
- 200gr de arroz bomba
- 1.5 litros de leche entera
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- 200gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Canela en polvo (para decorar)

Elaboración:

Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta. Para ello trituramos las galletas en un procesador de alimentos (o dentro de una bolsa aplastándolas con un rodillo) hasta obtener una textura tipo arena. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la incorporamos a las galletas, mezclamos bien.

Ponemos papel de hornear en la base de nuestra tarta y echamos la mezcla de polvo de galletas + mantequilla. Extendemos bien por toda la base aplanándola con la ayuda de un vaso. Refrigeramos.

A continuación preparamos el relleno. En un cazo ponemos agua (bastante), media rama de canela, el azúcar y media piel del limón. Calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. A continuación añadimos el arroz y esperamos que vuelva a hervir. Dejamos hirviendo 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos la media rama de canela y la piel del limón y escurrimos el arroz. Reservamos.

Del litro y medio de leche sacamos un vaso, y el resto lo ponemos en otro cazo junto con la otra mitad de la rama de canela y la piel del limón. Calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Mientras, en el vaso de leche que teníamos reservado echamos los 2 sobres de cuajada y removemos muy bien hasta que no quede ningún grumo.

Cuando la leche comience a hervir añadimos el arroz y el vaso de leche con la cuajada. Cocinamos entre 20-30 minutos sin dejar de remover, hasta que obtengamos una textura de arroz con leche.

Por último, retiramos la canela y la piel de limón, sacamos el molde de la nevera y echamos el relleno de la tarta sobre la base de galletas. Damos unos golpecitos sobre la encimera para que se reparta bien por todo el molde.

Dejamos que se atempere a temperatura ambiente y luego refrigeramos hasta la hora de servir (mínimo 3 horas, aunque esta mucho mejor de un día para otro).

Antes de servir decoramos con canela en polvo por la superficie.

¡Y ya tenemos lista nuestra tarta! Me da hasta coraje no poder enseñaros el corte tan espectacular que tiene, pero quedaba feo llevar la tarta cortada antes de soplar las velas, jejeje. Pero confiar en mí, realmente deliciosa (eso sí, si te gusta el arroz con leche :) )

Hoy me despido por todo lo alto, con una fotillo mía con la tarta, jejeje. Para que me conozcáis un poquito más.


Muchos muchos muchoooossss besos.






jueves, 1 de junio de 2017

Tortitas de avena y plátano


Tenía esta receta preparada para hace 2 semanas!!! pero cosas del destino, el día que iba a publicarla, Isabel decidió que quería estar ya entre mis brazos, y corriendo nos tuvimos que ir al hospital...

Después de unos días de adaptación y de recuperación he sacado un ratito para poder editarla de nuevo y poder enseñárosla, jejeje.


Hoy os enseño estas TORTITAS DE AVENA Y PLÁTANO, que he de decir que a sido petición expresa de mi maridín, que lleva mucho tiempo pidiéndomelas. Y como me cuida tan bien...no me puedo negar.



Además muy sanas, que nos va a venir bien para preparar el cuerpo para el verano ¿no creéis? pues venga, vamos con la receta.


Tortitas de avena y plátano

Ingredientes (para unas 6 unidades):
  • 200gr de trigo de avena
  • 50gr de azúcar moreno
  • 5gr de levadura en polvo
  • 200ml de leche (yo usé desnatada)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • Unas gotas de aceite vegetal
  • Para decorar: miel de azahar y trozos de plátano
Elaboración:

Comenzamos mezclando la avena con la canela, el azúcar moreno y la levadura en polvo. Licuamos la mezcla (yo lo hice con el robot de cocina) hasta obtener una textura tipo harina gruesa.

A continuación añadimos la leche, el plátano y el huevo y volvemos a triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

Calentamos una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite vegetal (yo puse mi inducción al punto 6 de 9) y echamos un cucharón de la mezcla que tenemos preparada. Dejamos unos minutos que se haga hasta ver burbujear la superficie, en este momento le damos la vuelta y dejamos otros minutos más.
Sacamos de la sartén y reservamos en el plato de presentación mientras continuamos haciendo el resto.

Repetimos este punto con toda la crema.

Para decorar cortamos unos trocitos de plátano, los repartimos por la superficie y añadimos un poco de miel de azahar.


Fácil ¿verdad? y DELICIOSASSSSSSS.

Bueno, no se si esta será la última receta hasta que este recuperadilla del parto, si es así, espero no tardar mucho en volver, aún así seguiremos activos por las redes sociales. Os esperamos por allí.

Mil besos.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...