Tenía esta receta preparada para hace 2 semanas!!! pero cosas del destino, el día que iba a publicarla, Isabel decidió que quería estar ya entre mis brazos, y corriendo nos tuvimos que ir al hospital...
Después de unos días de adaptación y de recuperación he sacado un ratito para poder editarla de nuevo y poder enseñárosla, jejeje.
Hoy os enseño estas TORTITAS DE AVENA Y PLÁTANO, que he de decir que a sido petición expresa de mi maridín, que lleva mucho tiempo pidiéndomelas. Y como me cuida tan bien...no me puedo negar.
Además muy sanas, que nos va a venir bien para preparar el cuerpo para el verano ¿no creéis? pues venga, vamos con la receta.
Tortitas de avena y plátano
Ingredientes (para unas 6 unidades):
- 200gr de trigo de avena
- 50gr de azúcar moreno
- 5gr de levadura en polvo
- 200ml de leche (yo usé desnatada)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 plátano maduro
- 1 huevo
- Unas gotas de aceite vegetal
- Para decorar: miel de azahar y trozos de plátano
Elaboración:
Comenzamos mezclando la avena con la canela, el azúcar moreno y la levadura en polvo. Licuamos la mezcla (yo lo hice con el robot de cocina) hasta obtener una textura tipo harina gruesa.
A continuación añadimos la leche, el plátano y el huevo y volvemos a triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
Calentamos una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite vegetal (yo puse mi inducción al punto 6 de 9) y echamos un cucharón de la mezcla que tenemos preparada. Dejamos unos minutos que se haga hasta ver burbujear la superficie, en este momento le damos la vuelta y dejamos otros minutos más.
Sacamos de la sartén y reservamos en el plato de presentación mientras continuamos haciendo el resto.
Repetimos este punto con toda la crema.
Para decorar cortamos unos trocitos de plátano, los repartimos por la superficie y añadimos un poco de miel de azahar.
Fácil ¿verdad? y DELICIOSASSSSSSS.
Bueno, no se si esta será la última receta hasta que este recuperadilla del parto, si es así, espero no tardar mucho en volver, aún así seguiremos activos por las redes sociales. Os esperamos por allí.
Mil besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario