Llega una de las épocas que más me gusta en lo que a dulces tradicionales se refiere, y es que no hay nada como la Semana Santa para sacar ese lado dulcero y comenzar a preparar torrijas, buñuelos, monas...y un sin fin de comidas que seguro son tradición en cada casa.
Seguro que los que me seguís sabéis nuestra tradición del Viernes Santo " potaje de bacalao + buñuelos" tradición que nos inculcó mi abuela Isabel y que aun faltando ella, no se va a perder.
En el blog, en el apartado de RECETAS DULCES, tenéis una gran variedad de dulces de Semana Santa con los que deleitar a vuestra familia.
En esta ocasión he decidido versionar uno de los dulces más típicos, las TORRIJAS.
¿Y que pasa sin juntamos sobaos + torrijas? Pues que sale esto tan requetebueno que he hecho, es sí, abstenerse los poco dulceros de la familia, esto no es para ellos, jeje.
Es una mezcla de sabor a sobado y torrija...que no sabría deciros que predomina más, si un sabor u otro. Además con una deliciosa salsa de chocolate (que ya para mas rico aún, chocolate con leche y galletas María de Chocolates Clavileño) que aumenta más lo delicioso de esta delicatessen.
TORRIJAS DE SOBAOS CON SALSA DE CHOCOLATE
Cocinera: Mayte G./ Tiempo de preparación: 45 min./ Comensales: 10 (2 torrijas por persona)
Ingredientes:
20 sobaos pequeños
250ml de leche entera
100gr de azúcar
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
La piel de un limón
1 huevo XL
Aceite de girasol (para freír)
Para rebozar: azúcar y canela en polvo
Para la salsa de chocolate: 250ml de nata liquida
3 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de mantequilla sin sal
120gr Chocolate con leche y galletas María
Elaboración:
1.- En un cazo ponemos la leche junto con el azúcar, la rama de canela, la vainilla y la cáscara de limón. Lo calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Una vez pasado esto, retiramos del fuego y dejamos que se temple. Quitamos la rama de canela, la vainilla y la cáscara de limón.
2.- Preparamos una sartén con abundante aceite y calentamos a fuego medio-alto. Batimos un huevo.
3.- Remojamos cada sobao primero en la leche (que absorba bastante) y luego por el huevo. Freímos por ambos lados hasta ver que se dora. Yo los hice de 3 en 3 para evitar que se me quemaran, y colé 3 veces el aceite durante el proceso para retirar los restos de las torrijas que se iban quedando y quemando.
4.- Los colocamos sobre un plato con papel absorvente para retirarles el exceso de aceite y por último rebozamos con azúcar y canela.
5.- Una vez hechas las torrijas hacemos la salsa de chocolate: para ello en un cazo colocamos todos los ingredientes y calentamos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que se funda todo.
6.- Para presentar nuestro plato vetemos un poco de la salsa de chocolate sobre un plato hondo y colocamos sobre ella las torrijas, acompañadas de alguna fruta.
*************************
Espero que os haya gustado la receta de esta semana y que la pongáis en práctica.
Ya sabéis que podéis dejarnos cualquier duda o comentario aquí abajo que encantadísimos los contestaremos.
Un beso enorme y felices vacaciones a los que las pillan ya mimos!!!
Hola! qué originales estas torrijas y con esa salsita tienen que estar de lujo! besis
ResponderEliminarComo siempre publicando grandes recetas :)
ResponderEliminar