Muy buenas tardes golosill@s! Hoy os traigo estas deliciosas galletas de chocolate, y he de decir que son unas galletas "especiales", ya que las he hecho para aportar mi granito de azúcar en una venta solidaria que, desde hace unos años, realizan un grupo de voluntarias en mi pueblo para recaudar dinerillo para aquellas personas que estan pasando por momentos difíciles. Desde aquí quiero hacer mi pequeño homenaje a todas las personas, que de forma desinteresada tienen iniciativas como ésta, y a todos los que dedican un ratito de su tiempo en hacer algún dulce para que sea vendido. Espero que esta venta se siga haciendo muchos años más, y yo este aquí para poder ayudar (jejeje).
Ahora si que empezamos!!
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar glass
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de aroma de vainilla
- 350 gr de harina de trigo
- 75 gr de cacao en polvo
Elaboración:
Comenzamos batiendo la mantequilla hasta que quede suave. Añadimos el azúcar (tamizado) y volvemos a batir hasta obtener una mezcla sin grumos.
En un bol batimos un poco el huevo antes de incorporarlo a la mezcla y lo añadimos junto con la 1/2 cucharada de aroma de vainilla, volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Mientras, incorporamos el cacao en polvo a la harina y la tamizamos. Comienza a añadir poco a poco la harina junto con el cacao a la mezcla que ya teníamos preparada. Llegara un momento que la masa pesara mucho, por lo que es momento de amasar manualmente. La masa estará lista cuando no se pegue a nuestras manos.
Hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la dejamos en el frigorífico mínimo una hora.
Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 150º.
Cortamos un trozo de nuestra masa y estiramos con el rodillo hasta obtener un grosor de unos 5 mm, a continuación utilizamos el cortapastas que mas nos guste para hacer nuestras galletas (yo he utilizado uno redondo y otro con la silueta de Mate (Cars))
Coloca las galletas cortadas en la bandeja de horno (forrada con papel de hornear) y hornea durante unos 10-12 minutos (estarán listas cuando estén doradas por los bordes y dejen de brillar)
Sácalas del horno y dejalas unos minutos antes de pasarlas a una rejilla enfriadora.
Una vez frías se pueden comer directamente (me encantan!) o decorarlas con fondant como he hecho yo con la figurita de Mate ( son una monada )
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que si las hagáis me lo contéis! jejeje. Nos vemos pronto dulceadictos!
viernes, 30 de enero de 2015
lunes, 26 de enero de 2015
Cupcakes de pasta choux rellenos de chocolate
Muy buenas tardes!! hoy os traigo una receta super super original. Hace tiempo os puse la receta de las lionesas, pues hoy os traigo otra forma de utilizar la pasta choux.
Ingredientes:
- Pasta choux (ver elaboración lionesas)
- Chocolate fundido
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
Primero precalienta el horno a 190º.
Introduce la pasta choux en una manga pastelera y rellena las bases de cupcakes, rellena solo hasta un poquito menos de la mitad de la base ya que crecerá durante el horneado.
Introducelos en el horno y hornea durante 20 minutos ( estarán listos cuando estén dorados y la masa deje de ser brillante ).
Dejalos enfriar en una rejilla para que no se sobrecocinen.
Una vez fríos abrelos por la parte superior y rellenalos de chocolate, nata...y espolvorea azúcar glass para decorar (otra opción es añadirle miel).
Nivel de dificultad: media
Ingredientes:
- Pasta choux (ver elaboración lionesas)
- Chocolate fundido
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
Primero precalienta el horno a 190º.
Introduce la pasta choux en una manga pastelera y rellena las bases de cupcakes, rellena solo hasta un poquito menos de la mitad de la base ya que crecerá durante el horneado.
Introducelos en el horno y hornea durante 20 minutos ( estarán listos cuando estén dorados y la masa deje de ser brillante ).
Dejalos enfriar en una rejilla para que no se sobrecocinen.
Una vez fríos abrelos por la parte superior y rellenalos de chocolate, nata...y espolvorea azúcar glass para decorar (otra opción es añadirle miel).
Nivel de dificultad: media
sábado, 24 de enero de 2015
Mega-Cookies en el microondas (¡¡en 2 minutos!!)
Empezamos!!!
Ingredientes (para 2 mega-cookies):
- 1/4 de taza de harina de trigo
- 1 cucharada de azúcar normal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de mantequilla (un poquito blanda, la podéis calentar unos segundos en el microondas)
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
- 1 yema de huevo
- Pepitas de chocolate
Elaboración:
Mezclamos en una taza (o bol pequeño) todos los ingredientes, menos las pepitas de chocolate, y mezclamos bien con un tenedor hasta que se integren y no queden muchos grumos. Como es manual tardareis un ratito, así que cuando ya veáis que la masa comienza a no ser pegajosa podéis amasar un poco con los dedos. Una vez que la masa no se pegue a nuestras manos, añadimos al gusto las pepitas de chocolate y las integramos bien en nuestra masa.
A continuación dividimos en 2 la masa (o en 4, si queréis unas galletas más pequeñas), hacéis una bola y la aplanáis haciéndole forma de galleta. Yo las coloqué en un molde de silicona, pero podéis ponerlas en un plato normal sin problema.
Las metéis en el microondas y las cocinais entre 1.30-2 minutos a máxima potencia (dependiendo de vuestro microondas).
Las dejáis enfriar un poco antes de ponerlas en una rejilla enfriadora, ya que nada mas sacarlas estarán un poco blandas, pero luego endurecerán.
Dejamos enfriar y a comérselas!!!!!
Nivel de dificultad: muy fácil
Y para que veáis lo megas que son, os dejo esta super foto de la mano de mi marido con una de ellas, jejejeje
Receta publicada en The Huffington Post
martes, 20 de enero de 2015
Cupcake (receta básica) decorado con fondant
Muy buenos días de martes desde Granada (que hace un frío...!!!). ¿Que os parecería sorprender a vuestros invitados con estos cupcake decorados con fondant? para empezar a introduciros en este mundillo, hoy os traigo la receta más básica de cupcake, no con ello menos rica. A partir de esta receta podemos ir creando nuevos sabores.
Antes de empezar a meter las manos en la masa os voy a explicar un poco el origen de estas magdalenas tan peculiares, pero que su popularidad se han extendido (y de que manera!) por nuestro país.
El nombre de cupcake significa literalmente pastel-taza, del origen del nombre hay dos versiones, la primera versión es que ese nombre se le dió en el siglo XIX porque se horneaban en tazas de barro individuales (taza es cup en inglés), la segunda versión de la procedencia del nombre es que se debe a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración que se miden por tazas.
Ahora sí, empezamos!!
Ingredientes:
- 120 gr de harina de trigo
- 140 gr de azúcar normal
- 1 + 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
- Una pizca de sal
- 40 gr de mantequilla sin sal (punto pomada)
- 120 gr de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
En el bol de la amasadora (también lo podéis hacer manualmente, tardareis un poquito más pero el resultado es igual) echamos la harina junto con la levadura tamizadas, la sal y el azúcar, lo mezclamos y a continuación añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que se nos quede una masa con el aspecto de migas de pan.
Por otro lado mezclamos la leche, la esencia de vainilla y el huevo y se lo añadimos a nuestra mezcla anterior. Removemos y mezclamos hasta que quede una masa homogénea, no importa que quede algún grumito (sobre todo si lo hacéis de forma manual).
A continuación precalentamos nuestro horno a 170º.
Colocamos las cápsulas en nuestro molde de cupcake (que si no se nos deforman) y echamos nuestra masa hasta la mitad de cada uno (yo utilizo un sacabolas de helado, así siempre hecho la misma cantidad, pero esto es opcional). No debemos rellenarlos más ya que queremos que más o menos nos queden planos para poder decorarlos, aunque si quedan un poco abultados no pasa nada porque cortamos el sobrante.
Los horneamos durante 15-20 minutos (pero como todo dependerá de vuestro horno, podéis comprobar que están hechos clavándole un palito por el centro y viendo que sale limpio)
Una vez sacados del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoración:
Hay mil formas de decorar estos cupcakes, yo os explico estas dos que son muy facilitas, pero con un poquito de imaginación podéis hacer cualquier cosa, todo es empezar.
Para el cupcake floral: solo necesitáis un cortador redondo del mismo diámetro que el cupcake y una esteca de concha para poder hacer la textura. Para las flores, existen multitud de decoraciones en grandes almacenes (estas las compre en el lidl), o también podéis hacerlas vosotros mismos con fondant. Estiramos el fondant verde con el rodillo, cortamos con el cortador y hacemos las marcas de hierba con la esteca. Extendemos nocilla, buttercream...por la superficie de nuestro cupcake y pegamos el fondant. Ponemos de nuevo un poquito de nuestra crema para pegar las flores y...listo!!!
Para el cupcake bebe: extendemos el fondant color piel (o rosita) y cortamos con el mismo cortador redondo (reservamos). Con dos bolitas pequeña del mismo color de fondant hacemos las orejitas, aplanandolas un poco y pegándolas con agua a la cara cortada anteriormente. Extendemos el fondant azul y volvemos a cortar con el cortador redondo. Cortamos el circulo por la mitad con un cortapizzas, y lo pegamos en forma de gorrito a nuestra carita (pegamos con agua). Ahora podemos hacer cualquier detalle a nuestro gorro, por ejemplo yo le puse la bolita (ver foto).
Para los ojos cortamos una pajita por la mitad y grabamos la forma en la cara. Con una bolita pequeña hacemos la nariz. Para el chupete hacemos dos bolitas (una mas pequeñita que la otra, de diferente color, y volvemos a pegar). Con una esteca, o con un palito hacemos las pequitas. Extendemos nocilla, buttercream...por la superficie de nuestro cupcake y pegamos nuestra carita de bebé, y...listo!!
¿Habeis visto que fácil de hacer y lo bonitos que quedan? Ahora os toca probar a vosotros.
Muchos besos.
Antes de empezar a meter las manos en la masa os voy a explicar un poco el origen de estas magdalenas tan peculiares, pero que su popularidad se han extendido (y de que manera!) por nuestro país.
El nombre de cupcake significa literalmente pastel-taza, del origen del nombre hay dos versiones, la primera versión es que ese nombre se le dió en el siglo XIX porque se horneaban en tazas de barro individuales (taza es cup en inglés), la segunda versión de la procedencia del nombre es que se debe a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración que se miden por tazas.
Ahora sí, empezamos!!
Ingredientes:
- 120 gr de harina de trigo
- 140 gr de azúcar normal
- 1 + 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
- Una pizca de sal
- 40 gr de mantequilla sin sal (punto pomada)
- 120 gr de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
En el bol de la amasadora (también lo podéis hacer manualmente, tardareis un poquito más pero el resultado es igual) echamos la harina junto con la levadura tamizadas, la sal y el azúcar, lo mezclamos y a continuación añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que se nos quede una masa con el aspecto de migas de pan.
Por otro lado mezclamos la leche, la esencia de vainilla y el huevo y se lo añadimos a nuestra mezcla anterior. Removemos y mezclamos hasta que quede una masa homogénea, no importa que quede algún grumito (sobre todo si lo hacéis de forma manual).
A continuación precalentamos nuestro horno a 170º.
Colocamos las cápsulas en nuestro molde de cupcake (que si no se nos deforman) y echamos nuestra masa hasta la mitad de cada uno (yo utilizo un sacabolas de helado, así siempre hecho la misma cantidad, pero esto es opcional). No debemos rellenarlos más ya que queremos que más o menos nos queden planos para poder decorarlos, aunque si quedan un poco abultados no pasa nada porque cortamos el sobrante.
Los horneamos durante 15-20 minutos (pero como todo dependerá de vuestro horno, podéis comprobar que están hechos clavándole un palito por el centro y viendo que sale limpio)
Una vez sacados del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoración:
Hay mil formas de decorar estos cupcakes, yo os explico estas dos que son muy facilitas, pero con un poquito de imaginación podéis hacer cualquier cosa, todo es empezar.
Para el cupcake floral: solo necesitáis un cortador redondo del mismo diámetro que el cupcake y una esteca de concha para poder hacer la textura. Para las flores, existen multitud de decoraciones en grandes almacenes (estas las compre en el lidl), o también podéis hacerlas vosotros mismos con fondant. Estiramos el fondant verde con el rodillo, cortamos con el cortador y hacemos las marcas de hierba con la esteca. Extendemos nocilla, buttercream...por la superficie de nuestro cupcake y pegamos el fondant. Ponemos de nuevo un poquito de nuestra crema para pegar las flores y...listo!!!
Para el cupcake bebe: extendemos el fondant color piel (o rosita) y cortamos con el mismo cortador redondo (reservamos). Con dos bolitas pequeña del mismo color de fondant hacemos las orejitas, aplanandolas un poco y pegándolas con agua a la cara cortada anteriormente. Extendemos el fondant azul y volvemos a cortar con el cortador redondo. Cortamos el circulo por la mitad con un cortapizzas, y lo pegamos en forma de gorrito a nuestra carita (pegamos con agua). Ahora podemos hacer cualquier detalle a nuestro gorro, por ejemplo yo le puse la bolita (ver foto).
Para los ojos cortamos una pajita por la mitad y grabamos la forma en la cara. Con una bolita pequeña hacemos la nariz. Para el chupete hacemos dos bolitas (una mas pequeñita que la otra, de diferente color, y volvemos a pegar). Con una esteca, o con un palito hacemos las pequitas. Extendemos nocilla, buttercream...por la superficie de nuestro cupcake y pegamos nuestra carita de bebé, y...listo!!
¿Habeis visto que fácil de hacer y lo bonitos que quedan? Ahora os toca probar a vosotros.
Muchos besos.
domingo, 18 de enero de 2015
Croissant
Que fría mañana de domingo! que os parecería tomar con el café unos deliciosos croissant hechos por vosotr@s mismos? mmmmm...me encanta este olor por la mañana a pan recién hecho, acercarme al horno calentito y ver como van creciendo...no me enrollo más, aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre (puede ser redonda o rectangular, yo en este caso he utilizado rectangular)
- Azúcar glass
- 1 huevo
Elaboración:
Primero saca el hojaldre de la nevera unos 15 minutos antes de utilizarlo para evitar que se rompa por los bordes al trabajarlo.
Estira la lámina de hojaldre y extiendelo un poco con el rodillo sin que pierda la forma.
Ahora corta el hojaldre (yo utilizo un cortapizzas)
- Si la lámina es redonda cortala como una pizza: primero en cuatro porciones y luego en ocho..
- Si es rectangular, como en mi caso, cortala por la mitad en horizontal, luego cortala en tres veces en vertical. Quedaran hechos 6 rectangulos mas pequeños, pues cortalos en diagonal formando triángulos. El problema de esta lámina es que estos triángulos no quedan tan perfectos como el de la lámina redonda, pero vais a ver que no importa porque salen muy bien hechos.
A continuación haz una pequeña rajita en el extremo ancho de cada triángulo y separara cada parte un poquito, empieza a enrollarlo hasta llegar a la punta del triángulo, y por último con los extremos darle forma de croissant.
Precalienta el horno a 200 grados.
Pon los croissants en una bandeja de horno forrada con papel de horno. A continuación espolvorea azúcar glass por encima (yo utilizo un colador para que no queden grumos).
Bate el huevo y pinta cada croissant. Y volvemos a espolvorear azúcar glass por encima.
Hornealos durante 10-12 minutos, o hasta que veas que están doraditos.
Sugerencia: puedes hacerlos rellenos de nocilla, nutella...simplemente tienes que poner una cucharadita de la crema de cacao en el medio del triángulo antes de comenzar a enrollarlo.
Nivel de dificultad: muy fácil.
Riquísimos!
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre (puede ser redonda o rectangular, yo en este caso he utilizado rectangular)
- Azúcar glass
- 1 huevo
Elaboración:
Primero saca el hojaldre de la nevera unos 15 minutos antes de utilizarlo para evitar que se rompa por los bordes al trabajarlo.
Estira la lámina de hojaldre y extiendelo un poco con el rodillo sin que pierda la forma.
Ahora corta el hojaldre (yo utilizo un cortapizzas)
- Si la lámina es redonda cortala como una pizza: primero en cuatro porciones y luego en ocho..
- Si es rectangular, como en mi caso, cortala por la mitad en horizontal, luego cortala en tres veces en vertical. Quedaran hechos 6 rectangulos mas pequeños, pues cortalos en diagonal formando triángulos. El problema de esta lámina es que estos triángulos no quedan tan perfectos como el de la lámina redonda, pero vais a ver que no importa porque salen muy bien hechos.
A continuación haz una pequeña rajita en el extremo ancho de cada triángulo y separara cada parte un poquito, empieza a enrollarlo hasta llegar a la punta del triángulo, y por último con los extremos darle forma de croissant.
Precalienta el horno a 200 grados.
Pon los croissants en una bandeja de horno forrada con papel de horno. A continuación espolvorea azúcar glass por encima (yo utilizo un colador para que no queden grumos).
Bate el huevo y pinta cada croissant. Y volvemos a espolvorear azúcar glass por encima.
Hornealos durante 10-12 minutos, o hasta que veas que están doraditos.
Sugerencia: puedes hacerlos rellenos de nocilla, nutella...simplemente tienes que poner una cucharadita de la crema de cacao en el medio del triángulo antes de comenzar a enrollarlo.
Nivel de dificultad: muy fácil.
Riquísimos!
viernes, 16 de enero de 2015
Tortitas de plátano
Buenas tardes de viernes dulceadictos!!! ¿Estais cansados de desayunar siempre lo mismo? o a los peques de la casa...¿no les gusta la fruta? pues hoy os traigo una solución muy dulce. Os dejo la receta de estas tortitas con un toque especial de plátano, un desayuno muy típico americano, pero que poco a poco estamos haciéndolo español. Mmmmmmmm
Ingredientes:
- 175 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite de girasol y un poco más para engrasar
- 200 ml de leche
- 1 huevo
- 1 plátano (maduro, da mejor textura y sabor)
- Sirope de caramelo (para decorar)
Elaboración:
Ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol grande y mezclamos. Hacemos un hoyo en el centro del montoncito y vertemos el huevo ligeramente batido, la mitad de la leche y el aceite. Mezclamos los ingredientes hasta que no queden grumos. Cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, añadimos el reto de leche y movemos hasta formar una masa homogenea. Al final, agregamos el plátano cortado en trocitos (reservando unos pocos para decorar)
Con un papel de cocina mojado con aceite engrasamos la sartén y ponemos a fuego medio. Vertemos un cucharón de la masa de tortitas en la sartén y esperamos a que la superficie de la tortita empiece a burbujear y los bordes parezcan secos. En ese momento le damos la vuelta y esperamos que se doren por debajo.
Sacamos la tortita y reservamos en un plato, limpiamos la sartén y volvemos a engrasar con un poco mas de aceite. Volvemos a repetir el proceso hasta terminar la masa.
Para servirlas, apila unas cuantas tortitas en cada plato, añade los trocitos de plátano que habíamos reservado para la decoración y échale un buen chorreon de sirope de caramelo.
Sugerencia: podemos cambiar el plátano por cualquier fruta que queramos, manzana, fresas...
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 175 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite de girasol y un poco más para engrasar
- 200 ml de leche
- 1 huevo
- 1 plátano (maduro, da mejor textura y sabor)
- Sirope de caramelo (para decorar)
Elaboración:
Ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol grande y mezclamos. Hacemos un hoyo en el centro del montoncito y vertemos el huevo ligeramente batido, la mitad de la leche y el aceite. Mezclamos los ingredientes hasta que no queden grumos. Cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, añadimos el reto de leche y movemos hasta formar una masa homogenea. Al final, agregamos el plátano cortado en trocitos (reservando unos pocos para decorar)
Con un papel de cocina mojado con aceite engrasamos la sartén y ponemos a fuego medio. Vertemos un cucharón de la masa de tortitas en la sartén y esperamos a que la superficie de la tortita empiece a burbujear y los bordes parezcan secos. En ese momento le damos la vuelta y esperamos que se doren por debajo.
Sacamos la tortita y reservamos en un plato, limpiamos la sartén y volvemos a engrasar con un poco mas de aceite. Volvemos a repetir el proceso hasta terminar la masa.
Para servirlas, apila unas cuantas tortitas en cada plato, añade los trocitos de plátano que habíamos reservado para la decoración y échale un buen chorreon de sirope de caramelo.
Sugerencia: podemos cambiar el plátano por cualquier fruta que queramos, manzana, fresas...
Nivel de dificultad: fácil
miércoles, 14 de enero de 2015
Palmeritas de Hojaldre
Buenos días golos@s!! ¿Habeis pensado alguna vez como se hacen las típicas palmeritas? Pues aquí os dejo la recetilla para que veáis lo fácil que es y lo buenísimas que salen. Que paseis un dulce día.
Palmeritas de hojaldre
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- Azúcar normal
- Azúcar avainillado
- Canela en polvo
Elaboración:
Saca el hojaldre del frigorífico y dejalo a temperatura ambiente unos 15 minutos (así evitaras que al desenrollarlo se rompa por los extremos).
Espolvorea con azúcar normal la encimera (o donde vayas a trabajar el hojaldre, yo utilizo una base de silicona) y pon el hojaldre encima. Con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar a la masa.
Espolvorea de nuevo azúcar encima de la masa y vuelve a apretar con el rodillo.
Haz una marca en el centro del hojaldre (para que te sirva como referencia), a continuación coge un extremo y pliega el hojaldre hacia esa marca, haz lo mismo con el otro extremo (ver foto). Ahora espolvorea azúcar avainillado sobre el hojaldre y canela al gusto, y vuelve a apretar con el rodillo para que vuelva a incrustarse el azúcar.
Volvemos a realizar un doblez con los extremos llevándolos hacia el centro (ver foto), y repetimos la misma operación de espolvorear azúcar avainillado y canela, y apretamos suavemente con el rodillo.
Por último, coge una de las mitades y doblala poniéndola sobre la otra mitad (ver foto), y vuelve a repetir la operación de espolvorear azúcar y canela y apretar con el rodillo.
A continuación, con un cuchillo afilado, corta rodajas de hojaldre de aproximadamente 1 cm ( yo utilizo de guia mi dedo ) y dobla hacia fuera los extremos para darle la forma ( ver foto ).
Colocalas en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear (no las pongas muy cerca una de otras ya que crecerán durante el horneado) y metelas en el horno previamente precalentado a 175 º. Hornealas durante 10 minutos y luego darle la vuelta, y volver a hornearlas 2 minutos mas (cuidado no quemaros), sacalas cuando las veas doraditas.
Aun calientes vuelve a espolvorear azúcar normal por encima y dejarlas enfriar.
También puedes bañarlas en chocolate o glasa una vez que se hayan enfriado.
Nivel de dificultad: fácil
¡Espero que os gusten!
lunes, 12 de enero de 2015
Mug cake de Nesquik
Levantarse por la mañana con ganas de dulce, ir a la despensa y no tener nada, horrorrr!!!!
Os doy una solución buenísima!
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de cacao en polvo (yo he utilizado Nesquik)
- 2 cucharadas de azúcar (un poco colmadas)
- 2 cucharadas de harina (un poco colmadas)
- Una cucharadita de café de levadura en polvo (tipo royal)
- Azúcar glass para decorar
- Una taza de 300 ml
Elaboración:
- Echamos en la taza el huevo, el aceite, la leche, el cacao en polvo y el azúcar y removemos hasta obtener una mezcla homogenea (tiene que quedar como una crema). A continuación añadimos la harina y la levadura en polvo (podéis tamizarla, aunque yo no la he tamizado y ha quedado muy bien), y de nuevo removemos enérgicamente hasta obtener una mezcla sin grumos.
Metemos la taza en el microondas, a máxima pontencia, 2 minutos y medio (depende de la potencia de vuestro microondas, en un microondas de 700 watios tardara 2 minutos). Pasado este tiempo dejarlo atemplar unos segundos dentro del microondas antes de sacarlo.
Y listo!! podéis añadirle azúcar glass para decorar e incluso desmoldarlo de la taza y presentarlo en un plato (aunque personalmente me gusta mas como en la foto).
Importante: hay que comérselo recién hecho
Nivel de dificultad: muy muy fácil
Os doy una solución buenísima!
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de cacao en polvo (yo he utilizado Nesquik)
- 2 cucharadas de azúcar (un poco colmadas)
- 2 cucharadas de harina (un poco colmadas)
- Una cucharadita de café de levadura en polvo (tipo royal)
- Azúcar glass para decorar
- Una taza de 300 ml
Elaboración:
- Echamos en la taza el huevo, el aceite, la leche, el cacao en polvo y el azúcar y removemos hasta obtener una mezcla homogenea (tiene que quedar como una crema). A continuación añadimos la harina y la levadura en polvo (podéis tamizarla, aunque yo no la he tamizado y ha quedado muy bien), y de nuevo removemos enérgicamente hasta obtener una mezcla sin grumos.
Metemos la taza en el microondas, a máxima pontencia, 2 minutos y medio (depende de la potencia de vuestro microondas, en un microondas de 700 watios tardara 2 minutos). Pasado este tiempo dejarlo atemplar unos segundos dentro del microondas antes de sacarlo.
Y listo!! podéis añadirle azúcar glass para decorar e incluso desmoldarlo de la taza y presentarlo en un plato (aunque personalmente me gusta mas como en la foto).
Importante: hay que comérselo recién hecho
Nivel de dificultad: muy muy fácil
Lionesas
Aquí os dejo una receta que a todo el mundo le gusta, y aunque parece que es difícil, vais a ver que no es nada complicado.
Las lionesas están hechas con pasta choux, que es una masa típica francesa, que se caracteriza por tener una masa muy ligera.
Ingredientes para unas 20 lionesas:
- 150 gramos de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 125 ml de leche
- 4 huevos grandes
- 90 gramos de mantequilla sin sal
-10 gramos de azúcar
- 1/3 de cucharilla de sal
- Nata montada y azúcar glass para decorar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º.
Ponemos a hervir en un cazo la leche y el agua, una vez que empiece a hervir añadimos la sal, el azúcar y la mantequilla y removemos con una espátula. Cuando la mantequilla este completamente integrada añadimos toda la harina de una sola vez y removemos enérgicamente, hasta que sea una masa homogénea y suave. Bajamos un poco el fuego, y removemos durante 3 minutos más para que la masa pierda humedad.
Sacamos la masa a un cuenco (ver foto 1) y añadimos uno de los cuatro huevos y mezclamos con la espatula (la masa tiene que coger una textura cremosa). Repetimos este proceso con los huevos restantes. Hay que remover enérgicamente hasta que la masa sea uniforme y no tenga grumos (ver foto 2).
Introduce la masa en una manga pastelera y sobre la bandeja de horno (cubierta con papel de hornear) haz porciones. Hornea durante 15-20 minutos.
Una vez horneadas hay que dejarlas enfriar.
Abre las lionesas y rellenalas con nata montada, dale un toque final espolvoreando azúcar glass por encima.
Nivel de dificultad: medio/alto
Bon Appetit!
Las lionesas están hechas con pasta choux, que es una masa típica francesa, que se caracteriza por tener una masa muy ligera.
Ingredientes para unas 20 lionesas:
- 150 gramos de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 125 ml de leche
- 4 huevos grandes
- 90 gramos de mantequilla sin sal
-10 gramos de azúcar
- 1/3 de cucharilla de sal
- Nata montada y azúcar glass para decorar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º.
Ponemos a hervir en un cazo la leche y el agua, una vez que empiece a hervir añadimos la sal, el azúcar y la mantequilla y removemos con una espátula. Cuando la mantequilla este completamente integrada añadimos toda la harina de una sola vez y removemos enérgicamente, hasta que sea una masa homogénea y suave. Bajamos un poco el fuego, y removemos durante 3 minutos más para que la masa pierda humedad.
Sacamos la masa a un cuenco (ver foto 1) y añadimos uno de los cuatro huevos y mezclamos con la espatula (la masa tiene que coger una textura cremosa). Repetimos este proceso con los huevos restantes. Hay que remover enérgicamente hasta que la masa sea uniforme y no tenga grumos (ver foto 2).
Introduce la masa en una manga pastelera y sobre la bandeja de horno (cubierta con papel de hornear) haz porciones. Hornea durante 15-20 minutos.
Una vez horneadas hay que dejarlas enfriar.
Abre las lionesas y rellenalas con nata montada, dale un toque final espolvoreando azúcar glass por encima.
Nivel de dificultad: medio/alto
Bon Appetit!
Mini-hojaldres de chocolate
Como vereis a lo largo de este blog, ¡me encanta el hojaldre! es muy fácil de trabajar y da muchas opciones para realizar un dulce fácil y riquísimo. Hoy os pongo la receta de estos mini-hojaldres tan fáciles de hacer como buenísimos.
Ingredientes:
- Lámina de hojaldre (yo uso la de la marca hacendado)
- Crema de cacao (nocilla, nutella...)
- 1 huevo
- Azúcar glass o fideos de chocolate (al gusto para decorar)
Elaboración:
- Espolvorea un poco de azúcar glass sobre la encimera y pon la lamina de hojaldre sobre el azúcar (si no tienes un rodillo de silicona, espolvorea también azúcar glass por encima de la lamina para que no se pegue al estirarlo), estira un poco la lamina. Divide y corta la lámina en cuadrados según tamaño quieras obtener. Con la ayuda de dos cucharillas pequeñas pon una capa generosa de crema de cacao en cada cuadradito, dejando los bordes limpios para poder cerrarlos.
Dobla uno de los bordes de dichos cuadrados según la forma que quieras darle (ver imagen, en triángulos o cuadrados) hasta unirse con el otro extremo. Presiona un poco para que se extienda la crema. Con un tenedor presiona los bordes unidos para sellarlos mejor y pincha con un palillo el hojaldre para evitar que al hornearlos se abran.
Bate un huevo y con una brocha de silicona pinta cada mini-hojaldre y colocalos en la bandeja de horno.
Pre-calienta el horno a 200 grados y hornea entre 10 y 20 minutos, según tamaños de las piezas.
Cuando el hojaldre haya subido y este dorado, sacalo del horno y deja templar al aire.
Puedes decorar simplemente espolvoreando azúcar glass por encima, o si por el contrario quieres añadirle fideos de chocolate, pinta los hojaldres con almíbar y espolvorea los fideos (importante que ese almíbar sea bastante pegajoso, normalmente se hace con las medidas de un vaso de agua caliente por dos de azúcar).
Nivel de dificultad: muy fácil
Se pueden comer recién hechos, fríos...¡Están buenísimos de todas las maneras posibles!
Ingredientes:
- Lámina de hojaldre (yo uso la de la marca hacendado)
- Crema de cacao (nocilla, nutella...)
- 1 huevo
- Azúcar glass o fideos de chocolate (al gusto para decorar)
Elaboración:
- Espolvorea un poco de azúcar glass sobre la encimera y pon la lamina de hojaldre sobre el azúcar (si no tienes un rodillo de silicona, espolvorea también azúcar glass por encima de la lamina para que no se pegue al estirarlo), estira un poco la lamina. Divide y corta la lámina en cuadrados según tamaño quieras obtener. Con la ayuda de dos cucharillas pequeñas pon una capa generosa de crema de cacao en cada cuadradito, dejando los bordes limpios para poder cerrarlos.
Dobla uno de los bordes de dichos cuadrados según la forma que quieras darle (ver imagen, en triángulos o cuadrados) hasta unirse con el otro extremo. Presiona un poco para que se extienda la crema. Con un tenedor presiona los bordes unidos para sellarlos mejor y pincha con un palillo el hojaldre para evitar que al hornearlos se abran.
Bate un huevo y con una brocha de silicona pinta cada mini-hojaldre y colocalos en la bandeja de horno.
Pre-calienta el horno a 200 grados y hornea entre 10 y 20 minutos, según tamaños de las piezas.
Cuando el hojaldre haya subido y este dorado, sacalo del horno y deja templar al aire.
Puedes decorar simplemente espolvoreando azúcar glass por encima, o si por el contrario quieres añadirle fideos de chocolate, pinta los hojaldres con almíbar y espolvorea los fideos (importante que ese almíbar sea bastante pegajoso, normalmente se hace con las medidas de un vaso de agua caliente por dos de azúcar).
Nivel de dificultad: muy fácil
Se pueden comer recién hechos, fríos...¡Están buenísimos de todas las maneras posibles!
Galletas de mantequilla decoradas con fondant
¡Muy dulces tardes a tod@s! Hoy os traigo las famosas galletas decoradas con fondant que regale en el bautizo de mi hijo (jejeje lo comente en mi presentación del blog). Las de la foto son las que hice para el de una amiga, cambiando el color azul por el rosita. Son ideales para cualquier evento, y muy muy originales. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!
Ingredientes para unas 35 galletas de unos 8 cm:
- 250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 250 gramos de azúcar glass
- 1 huevo XL (o 1 huevo L y una yema, a temperatura ambiente)
- 650 gramos de harina de todo uso tamizada
- Aroma de vainilla (u otro al gusto)
- Un chorrito de leche para ligar la masa si esta migosa
- Canela al gusto
Utensilios para las galletas:
- Cortadores de galletas
- Batidora de varillas
- Papel vegetal
- Rodillo
Utensilios para decorar con fondant:
- Rodillo de silicona
- Cortadores de galletas (el mismo que hemos utilizado para las galletas y otro de igual forma mas pequeño)
- Estecas
- Sellos patchwork
- Pincel
- Fondant de varios colores
Elaboracion de las galletas:
- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar previamente tamizado hasta que este fusionada la mantequilla con el azúcar, la mantequilla tiene que blanquear y aumentar ligeramente su volumen mientras batimos. Cuando ya tenemos así la masa, añadimos una cucharadita de aroma de vainilla, canela al gusto y añadimos el huevo ligeramente batido. Mezclamos bien.
Incorporamos la harina cucharada a cucharada y mezclamos con las manos, ya que la mezcla comienza a pesar mucho para la batidora. Mezclaremos hasta formar la masa. Si se desmiga un poco añadimos un chorro de leche, y si por el contrario queda un poco liquida añadimos un poco de harina.
Una vez elaborada la masa hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes. Cada parte la envolvemos en papel films y dejamos reposar en el frigorífico mínimo 3 horas. Pasado este tiempo, es el momento de estirar nuestra masa. Si no tenemos un rodillo de silicona podemos utilizar papel vegetal (ponemos uno debajo de la masa y otro por encima) Estiramos hasta dejar un grosor de unos 0.5 cm aproximadamente y cortamos con los moldes. Colocamos las galletas en la bandeja a una distancia de unos 2 cm. Hacemos de nuevo una bola con la masa sobrante y volvemos a utilizar.
Precalentamos el horno a 160º (horno con aire). Metemos nuestras galletas unos 10 minutos. Hay que estar muy antentos al tiempo de cocción ya que un minuto mas puede estropearlas. La señal de que ya están hechas es cuando los bordes estan dorados. Sacamos del horno y dejamos unos minutos que enfríen antes de pasarlas a una rejilla. Si en el momento de sacarlas del horno vemos que a se ha inflado alguna parte de la galleta, ahora es el momento de aplanarla con una espátula
Dejamos enfriar en una rejilla.
Decoración con fondant:
- Estiramos el fondant de la base (en este caso de color blanco), y cortamos con el mismo molde que hemos utilizado para las galletas (también se puede utilizar uno de flor pero del mismo diámetro). Se aplica un poco de agua con el pincel a la parte de atrás del fondant (esto hará de pegamento) y se pega a la galleta.
Estiramos el fondant de color, cortamos con un molde que sea de la misma forma del que hemos cortado el fondant anterior (ver foto), volvemos a aplicar un poco de agua en la parte de atrás y pegamos a la galleta. Ahora es el momento de utilizar los sellos para marcar el fondant (mas tarde estaría duro y os saldrían grietas). Se aplica el sello y se presiona un poco (no presionar demasiado que podéis romper la galleta, son muy delicadas). Por ultimo con una esteca de bolillo hacemos la decoración de los laterales.
Dejar secar varias horas antes de envolsar.
Nivel de dificultad: medio
Ingredientes para unas 35 galletas de unos 8 cm:
- 250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 250 gramos de azúcar glass
- 1 huevo XL (o 1 huevo L y una yema, a temperatura ambiente)
- 650 gramos de harina de todo uso tamizada
- Aroma de vainilla (u otro al gusto)
- Un chorrito de leche para ligar la masa si esta migosa
- Canela al gusto
Utensilios para las galletas:
- Cortadores de galletas
- Batidora de varillas
- Papel vegetal
- Rodillo
Utensilios para decorar con fondant:
- Rodillo de silicona
- Cortadores de galletas (el mismo que hemos utilizado para las galletas y otro de igual forma mas pequeño)
- Estecas
- Sellos patchwork
- Pincel
- Fondant de varios colores
Elaboracion de las galletas:
- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar previamente tamizado hasta que este fusionada la mantequilla con el azúcar, la mantequilla tiene que blanquear y aumentar ligeramente su volumen mientras batimos. Cuando ya tenemos así la masa, añadimos una cucharadita de aroma de vainilla, canela al gusto y añadimos el huevo ligeramente batido. Mezclamos bien.
Incorporamos la harina cucharada a cucharada y mezclamos con las manos, ya que la mezcla comienza a pesar mucho para la batidora. Mezclaremos hasta formar la masa. Si se desmiga un poco añadimos un chorro de leche, y si por el contrario queda un poco liquida añadimos un poco de harina.
Una vez elaborada la masa hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes. Cada parte la envolvemos en papel films y dejamos reposar en el frigorífico mínimo 3 horas. Pasado este tiempo, es el momento de estirar nuestra masa. Si no tenemos un rodillo de silicona podemos utilizar papel vegetal (ponemos uno debajo de la masa y otro por encima) Estiramos hasta dejar un grosor de unos 0.5 cm aproximadamente y cortamos con los moldes. Colocamos las galletas en la bandeja a una distancia de unos 2 cm. Hacemos de nuevo una bola con la masa sobrante y volvemos a utilizar.
Precalentamos el horno a 160º (horno con aire). Metemos nuestras galletas unos 10 minutos. Hay que estar muy antentos al tiempo de cocción ya que un minuto mas puede estropearlas. La señal de que ya están hechas es cuando los bordes estan dorados. Sacamos del horno y dejamos unos minutos que enfríen antes de pasarlas a una rejilla. Si en el momento de sacarlas del horno vemos que a se ha inflado alguna parte de la galleta, ahora es el momento de aplanarla con una espátula
Dejamos enfriar en una rejilla.
Decoración con fondant:
- Estiramos el fondant de la base (en este caso de color blanco), y cortamos con el mismo molde que hemos utilizado para las galletas (también se puede utilizar uno de flor pero del mismo diámetro). Se aplica un poco de agua con el pincel a la parte de atrás del fondant (esto hará de pegamento) y se pega a la galleta.
Estiramos el fondant de color, cortamos con un molde que sea de la misma forma del que hemos cortado el fondant anterior (ver foto), volvemos a aplicar un poco de agua en la parte de atrás y pegamos a la galleta. Ahora es el momento de utilizar los sellos para marcar el fondant (mas tarde estaría duro y os saldrían grietas). Se aplica el sello y se presiona un poco (no presionar demasiado que podéis romper la galleta, son muy delicadas). Por ultimo con una esteca de bolillo hacemos la decoración de los laterales.
Dejar secar varias horas antes de envolsar.
Nivel de dificultad: medio
Pastas de té con pepitas de chocolate
Para comenzar este blog, y que os animéis ha hacer recetas que son muy fáciles y con las que sorprenderéis, empezamos con estas Pastas de té ideales para meriendas con niños o café con l@s amig@s. Que las disfrutéis!
Ingredientes:
- 175 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 70 gramos de mantequilla (blanda)
- 1 huevo
- Pepitas de chocolate (al gusto)
Elaboración:
- Bate el huevo, la mantequilla y el azúcar. Añade la harina tamizada, mezcla. En una bandeja forrada con papel de horno, reparte en montoncitos (separados unos 5 cm), haciendo forma redondeada y un poco aplanada. Por ultimo echale las pepitas de chocolate que desees. Hornea 15 minutos a 180 grados, previamente precalentado el horno. El tiempo de horneado varía según el tipo de horno, es aconsejable ir viendo el punto de doracion de la masa.
Nivel de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 175 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 70 gramos de mantequilla (blanda)
- 1 huevo
- Pepitas de chocolate (al gusto)
Elaboración:
- Bate el huevo, la mantequilla y el azúcar. Añade la harina tamizada, mezcla. En una bandeja forrada con papel de horno, reparte en montoncitos (separados unos 5 cm), haciendo forma redondeada y un poco aplanada. Por ultimo echale las pepitas de chocolate que desees. Hornea 15 minutos a 180 grados, previamente precalentado el horno. El tiempo de horneado varía según el tipo de horno, es aconsejable ir viendo el punto de doracion de la masa.
Nivel de dificultad: fácil
Suscribirse a:
Entradas (Atom)