lunes, 7 de diciembre de 2015

Bolitas de Coco


Hay muchas formas de hacer "Bolitas de Coco" tan típicas en esta época. Una manera muy fácil es utilizando leche condensada y coco rallado, se refrigera durante unos minutos para poder hacer las bolitas bien y listas.

La forma que os voy a enseñar hoy es un poco más complicadilla pero merece la pena por el sabor tan auténtico a las comerciales que se consigue.


 
Para ello, es importante saber los puntos del almíbar. A continuación os dejo un resumen de ellos:
















 Bolitas de Coco

 Ingredientes:

- 250 gramos de coco rallado
- 250 gramos de azúcar
- 100 ml de agua
- Azúcar para rebozar

Elaboración:

Comenzaremos poniendo el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, moviendo mientras se disuelve el azúcar y luego dejándolo cocer aproximadamente 5 minutos más, hasta que se haga almíbar a punto de hebra fuerte (este punto es cuando al levantar el almíbar con una cuchara y volcarlo desde lo alto, el almíbar cae como una hebra que se sostiene sin romperse), este es el punto mas importante de la receta, ya que unos segundos después de llegar a este punto ya no nos valdría.
 
Una vez llegado al punto de hebra fuerte añadimos el coco y amasamos bien. Con la masa aun caliente formamos bolitas del tamaño de una yema de huevo, las pasamos por el azúcar y las colocamos en cápsulas de papel.

Dejamos que se enfríen por completo y...¡las devoramos!

Para mí...¡peor que comer pipas! Sin darme cuenta cojo una, y otra, y otra...

¡Os esperamos en Facebook y Twitter!

Un abrazo.

Mayte


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...