Os he de confesar una cosilla, esta receta no es mía :(, es de.....mi marido (Paco)!! una tarde me dijo: - Yo hago la merienda - y apareció con esta maravilla! y al día siguiente (sin que yo me diera cuenta) entró en nuestra página de facebook (si quieres seguirnos pincha aquí) y la publicó, me hizo mucha gracia cuando vi que había una publicación de alguien y era de él, jejejeje.
Así que ya era hora que tuviera su pequeño homenaje en esta gran aventura, ya que gracias a él (ya lo he dicho muchas veces, soy nula para los ordenadores) puedo seguir haciendo lo que más me gusta, la repostería y el blog.
Os explico la receta tal cual él la publicó, y que además, una de nuestras golosillas seguidora de la página, hizo siguiendo sus indicaciones y nos mandó la foto del resultado. Así que os animo a que la probéis, y por supuesto, si queréis mandárnosla estaríamos encantadísimos de verla.
Empezamos!!!
Ingredientes:
- 1 lamina de hojaldre
- 1 huevo
- Nutella
- 2 plátanos maduros
- Almíbar ligero (opcional)
- Virutas de chocolate (opcional)
- Almendras (opcional)
Elaboración:
Comenzamos extendiendo la lamina de hojaldre y realizando cortes a ambos lados en diagonal y a la misma distancia unos de otros, dejando sin cortar la zona central (quedando una especie de "carril" con los cortes a ambos lados)
En esta zona, untamos nutella al gusto y colocamos encima las rodajas de plátano, hasta cubrir toda la zona.
Doblamos las partes cortadas hacia el centro, creando así el lazo.
Untamos con huevo batido la superficie e introducimos al horno a 180ºC, durante 10-15 minutos, hasta que este dorado (los tiempos pueden variar de un horno a otro).
Una vez fuera, para decorar, apliqué una fina capa de almíbar ligero y encima de esta virutas de chocolate y trocitos de almendra.
Receta de Paco Baños Martos
Fácil ¿verdad? y riquísima, os lo prometo.
Nos vemos muy prontito. Muaksss
Mayte.