viernes, 31 de julio de 2015

Trenzas de plátano y nutella


¡Hola mis golosill@s!

Os he de confesar una cosilla, esta receta no es mía :(, es de.....mi marido (Paco)!! una tarde me dijo: - Yo hago la merienda - y apareció con esta maravilla! y al día siguiente (sin que yo me diera cuenta) entró en nuestra página de facebook (si quieres seguirnos pincha aquí) y la publicó, me hizo mucha gracia cuando vi que había una publicación de alguien y era de él, jejejeje.



Así que ya era hora que tuviera su pequeño homenaje en esta gran aventura, ya que gracias a él (ya lo he dicho muchas veces, soy nula para los ordenadores) puedo seguir haciendo lo que más me gusta, la repostería y el blog.

Os explico la receta tal cual él la publicó, y que además, una de nuestras golosillas seguidora de la página, hizo siguiendo sus indicaciones y nos mandó la foto del resultado. Así que os animo a que la probéis, y por supuesto, si queréis mandárnosla estaríamos encantadísimos de verla.

Empezamos!!!

Ingredientes:
 
- 1 lamina de hojaldre
- 1 huevo
- Nutella
- 2 plátanos maduros
- Almíbar ligero (opcional)
- Virutas de chocolate (opcional)
- Almendras (opcional)


Elaboración:
 
Comenzamos extendiendo la lamina de hojaldre y realizando cortes a ambos lados en diagonal y a la misma distancia unos de otros, dejando sin cortar la zona central (quedando una especie de "carril" con los cortes a ambos lados)

En esta zona, untamos nutella al gusto y colocamos encima las rodajas de plátano, hasta cubrir toda la zona.


Doblamos las partes cortadas hacia el centro, creando así el lazo. 


Untamos con huevo batido la superficie e introducimos al horno a 180ºC, durante 10-15 minutos, hasta que este dorado (los tiempos pueden variar de un horno a otro).


Una vez fuera, para decorar, apliqué una fina capa de almíbar ligero y encima de esta virutas de chocolate y trocitos de almendra.


Receta de Paco Baños Martos 

Fácil ¿verdad? y riquísima, os lo prometo.

Nos vemos muy prontito. Muaksss

Mayte. 

domingo, 26 de julio de 2015

"McFlurry" casero


¡OMG (Ohhhh My God)! ¡Que descubrimiento! y aún más si el McDonals más cercano a vuestra casa esta a un tironcillo bueno en coche (como me pasa a mí).


Es super super super fácil hacer un "Mcflurry" casero, y con ingredientes muy básicos.

Empezamos!!!

Ingredientes:

- 600 ml de nata para montar (35% MG)
- 150 gr de leche condensada
- 50 gr de azúcar 
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Sirope de chocolate (o el que más os guste)
- Un topping (pedacitos de placer que queráis echar: M&Ms, Oreos, Lacasitos, Filipinos...)

Elaboración:

Pon la nata en el bol de la batidora eléctrica y bate hasta que la nata esté semimontada (unos 2-3 minutos). A continuación echa uno a uno y poco a poco el resto de los ingredientes, batiendo continuamente hasta obtener una mezcla cremosa.

En un tupper grande, vierte la crema y métela en el congelador. Cada media hora debes sacarla y removerla con una cuchara (sobre todo por las paredes del tupper) para evitar que cristalice. Vuelve a meterla en el congelador.

Repite esta operación al menos 4 veces más (2 horas).

Una vez pasado este tiempo, ya tendrá la textura perfecta de "McFlurry". Rellena el vaso elegido para presentar vuestro helado. Añade un buen chorreón del sirope elegido y el topping (previamente machacado en un mortero, solo unos cuantos golpecitos). Yo en este caso elegí M&Ms.

Con la ayuda de un palillo remueve un poco la superficie para que se integre el sirope con el helado. 

Y listo para tomar!!!


Que tengáis un dulce día. Muaksss

Mayte.

jueves, 23 de julio de 2015

Mousse de chocolate blanco


Hoy os propongo un postre fácil pero buenísimo para el broche final de una gran comida, o para sorprender a esa persona especial, o por que sí, porque os apetece hacer un rico postre sentaros delante de la mesa y disfrutar...sea por el motivo que sea, tenéis que buscar una excusa para prepararlo!!!



Es de textura cremosa, suave, dulce...además utilicé de nuevo para la cobertura "Sirope Dorado", esa especie de sirope de caramelo pero con un sabor mucho más rico que utilicé también para preparar el "Batido de plátano, cacahuete y cacao" (si queréis ver la receta pincha aquí).



Bueno, pues ya no os hago esperar más...

Empezamos!!

Ingredientes:

- 300 gr de nata líquida (35% MG)
- 4 yemas de huevo
- 25 gr de azúcar
- 300 gr de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 6 hojas de gelatina pequeñas (yo utilicé las de el Lidl, el tamaño es perfecto)
- 200 gr de chocolate blanco
- Agua fría para remojar la gelatina
- Sirope Dorado (o el que queráis)
- Almendras laminadas (yo las compro en el Mercadona)

Elaboración:

Para comenzar, montaremos la nata con una batidora eléctrica. Reservamos en el frigorífico.

También hidratamos la gelatina introduciéndola en un bol con agua fría.

A continuación, en un cazo ponemos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y las yemas. Batimos bien manualmente y lo ponemos a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añadimos el chocolate blanco troceado y la gelatina escurrida y movemos rápidamente hasta que todos los ingredientes estén integrados. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez frío, sacamos nuestra nata montada de la nevera y con la ayuda de una espátula la mezclamos con la crema hecha anteriormente, con movimientos envolventes.

Vertemos nuestra mousse en los vasitos elegidos y refrigeramos mínimo dos horas. 

Antes de servir, cubrimos la superficie con el sirope deseado y decoramos con almendras laminadas.

Y lista!!



Os aseguro que sorprenderéis y os sorprenderá la textura tan cremosa que tiene, y de lo delicioso que está.


Podéis seguir también todas mis recetas en Facebook

Nos vemos muy prontito. Muakssss

Mayte.

sábado, 18 de julio de 2015

Galletas de Lacasitos


Llevaba ya tiempo con esta receta en mente, buscando un huequecillo para poder meterle mano al horno y prepararlas...y por fin, el otro día pude darme este pequeño caprichito (en realidad me doy muchos caprichitos a la semana...jejeje)




Es un receta fácil, no conlleva mucho tiempo, y es ideal para hacerla con los peques de la casa, que seguro que ahora que están de vacaciones os estáis volviendo locos para entretenerlos (a mi pequeño monstruito aún le quedan algunos años para poder divertirse así, pero ¡estoy deseando!)


Además pueden ayudar bastante en la elaboración, porque vais a ver que no es nada complicado, y una vez que está la masa hecha, ellos mismos pueden modelar la galleta y ponerle los lacasitos, os aseguro que será una tarde muy divertida, y lo mejor de todo...muy rica!!




GALLETAS DE LACASITOS

Ingredientes: 

- 150 gr de azúcar normal
- 50 gr de azúcar moreno
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 175 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 huevo y 1 yema
- 300 gr de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 300 gr de lacasitos

Elaboración:

En un bol, colocamos los dos tipos de azúcares, la vainilla y la mantequilla. Lo batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados (aconsejo comenzar a velocidad lenta y luego más rápido para que quede una crema esponjosa)

A continuación, añadimos el huevo, la yema y volvemos a batir.

En un bol aparte, mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal, y lo agregamos a la crema anterior, mezclando con la ayuda de una espátula. Quedará una masa pegajosa, pero ¡no os asustéis! es perfecta para  trabajarla con las manos.
Ahora es el momento de pedirle ayuda a los niños. Vamos cogiendo trocitos de masa (no muy grandes ya que crecerán durante el horneado). Hacemos una bola, con la palma de la mano, aplastamos ligeramente hasta darle la forma de la galleta, y colocamos en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. A continuación colocamos 7 lacasitos sobre  ella: uno en el centro y 6 alrededor, pegados unos con otros, ya que se separarán durante el horneado. Repetimos esta operación con toda la masa (nos saldrán unas 20 galletas aproximadamente), colocándolas en la bandeja un poco separadas entre sí para que no se toquen al crecer.

Con el horno precalentado a 175º horneamos nuestras galletas durante 10 minutos, o hasta que los bordes estén un poquito dorados. Dejamos unos minutos que se enfríen en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla donde terminaran de enfriarse por completo.


Importante!!! con esa cantidad de lacasitos lo más normal es que os sobren, pero...a mi no me sobraron, no se porqué mi mano no obedecía órdenes y era un lacasito en la galleta...otro en mi boca, una cosa muy rara...si a algun@ os ha pasado alguna vez estaría muy agradecida de que me lo contaseis, me asuste mucho. Así que mejor que compreis de sobra por si acaso. (Jejeje)

¡A disfrutarlas!. Muakssss


Receta adaptada de La receta de la felicidad.

Mayte. 



miércoles, 15 de julio de 2015

Batido de plátano, cacahuete y cacao


¡Que días de calor estamos teniendo! y para refrescarnos y probar cosas nuevas hoy os traigo este estupendo batido!!!.

Ya os dije hace tiempo (cuando hice la Tarta de toffee, si queréis ver la receta pincha aquí) que fue un gran descubrimiento para mí la mantequilla de cacahuete, y no he dudado en meter este ingrediente en el batido! 

También he utilizado sirope dorado: es una forma espesa y de color ámbar del jarabe de azúcar invertido, hecho en el proceso de refinar el jugo de la caña de azúcar en azúcar, o mediante el tratamiento de una solución de azúcar con ácido. Se usa en diversas recetas de repostería y postres. Tiene una apariencia similar a la miel, y a menudo se usa como sustituto para la gente que no la toma. También puede emplearse como sustituto del jarabe de maíz (fuente wikipedia). 
Seguro que lo habéis visto alguna vez en películas americanas, esa especie de sirope de caramelo que les echan a las tortitas del desayuno y que siempre tiene una pintaaaaa, que entrarías en la televisión y te las comerías enteritas!! pues ese es.
Yo lo compré por internet porque no encontré en ninguna tienda cercana a mi localidad, pero seguramente en tiendas especializadas de repostería tendrán.

Esta receta es una adaptación de One Sweet Mess, aunque he de reconocer que lo he hecho dos veces, la primera casi siguiendo las indicaciones de la receta original, pero me quedó un batido muy espeso, y con poco sabor a cacahuete y mucho a plátano. Así que aquí tenéis mi segundo intento, y todo un acierto. Espero que os guste.

 

BATIDO DE PLÁTANO, CACAHUETE Y CACAO

Ingredientes:

- 3 plátanos grandes maduros, congelados
- 1 cucharada colmada de mantequilla de cacahuete (yo la compro en el Lidl)
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
- 2 cucharadas de sirope dorado (si no tenéis podéis sustituirlo por miel) 
- 300 ml de leche semidesnatada (podéis utilizar también desnatada o entera)
- Sirope de chocolate y virutas de chocolate blanco (para decorar)

Elaboración:

Introducimos todos los ingredientes (menos lo de decorar) en el vaso de la batidora, y batimos hasta que todos los ingredientes este triturados e integrados unos con otros. Si os gusta más o menos espeso, solo tenéis que modificar la cantidad de leche.

Lo vertemos en el vaso deseado, añadimos sirope de chocolate por la superficie y unas virutas de chocolate blanco para decorar. 

Y listo para servir! si no se va a consumir inmediatamente (aunque yo lo recomiendo por lo fresquito que está) hay que refrigerarlo hasta el momento de consumir.


Espero que lo hagáis y me lo contéis. Muakss


Ahh!! os recuerdo que podéis seguir todas mis recetas también por Facebook y Twitter.

Ahora sí, que paséis un dulce día mis golosill@s. 

Mayte.

domingo, 12 de julio de 2015

Barritas de leche condensada y chocolate




¡Hola mis golosill@s!

Ya estoy de vuelta de estos cortos...¡cortisimos! días de relax, solecito, piscina...porque eso si, piscina hemos tenido para dar y regalar. 

Era la primera vez que salíamos unos días con nuestro pequeño monstruito de vacaciones, y creo que las que son madres entenderán mi incertidumbre de como pasaríamos esas "mini-vacaciones", sin que el estuviera en su hábitat natural. Bueno...pues después de preparar 4 maletas solo para el! Y una pequeñita con lo nuestro ( solo eran 4 días), nos aventuramos e hicimos un viaje de 2 horas hasta nuestro destino (llevábamos cargamento de dibujos animados y canciones por lo que pudiera pasar...a los 10 minutos de viaje ya los estaba utilizando...)
Pero a pesar de que el viaje se nos hizo un poquito pesado, y que me he dado cuenta que en vez de un pequeño mostruito tengo un gran pez en mi casa (de ahí que no hayamos salido en todoooo el día de la piscina), han sido las mejores vacaciones de mi vida, aunque descansar...poco.

¿Que pasa después de venir de vacaciones? Que la despensa esta vacía!!!! Y yo con unas ganas locas de dulce. Busque por el fondo del armario y...sorpresa!!! Una lata enterita de leche condensada (es de esas cosas que siempre compro por si acaso...y luego acaban en el fondo, detrás de otras cosas también por si acaso). 



Había chocolate y galletas...piensa Mayte, piensa...algo se te tiene que ocurrir...eureka!!

BARRITAS DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE


Ingredientes (para un molde de 30 x 20 cm aproximadamente):

- 80 gr de chocolate negro
- 100 gr de chocolate blanco
- 500 gr de leche condensada
- 360 gr de galletas María
- Fideos de colores

Elaboración:

Primero engrasamos con un poquito de aceite nuestro molde y lo forramos con papel de hornear.

A continuación, calentamos a fuego medio 400 gr de leche condensada y el chocolate negro, hasta que se haya derretido, removiéndolo de vez en cuando. Mientras que esperamos, ponemos las galletas en la trituradora y trituramos hasta convertirlas casi en polvo.

Una vez que el chocolate este derretido e integrado con la leche condensada, retiramos del fuego y lo echamos sobre el polvo de galletas, moviéndolo con una espátula para que se bañen todas las galletas. Aquí es el momento de pringarse las manos!!!

Una vez todo bien mezclado lo echamos en nuestro molde y con la ayuda de las manos lo extendemos bien por toda la superficie.

A continuación, calentamos a fuego muy suave el resto de leche condensada que nos había quedado (100 gr) junto con el chocolate blanco, hasta que se derrita. Y lo echamos sobre nuestra base de galletas. Lo extendemos bien y por ultimo echamos fideos de colores.



Refrigeramos una hora y listasss!!!

Se conservan en el frigorífico, sacándolas 5 minutitos antes de servir. Aunque yo no he podido esperar y me las como directamente, jejeje


Ideales para meriendas con niños...y no tan niños!!!


Espero que os haya gustado la receta de hoy. Muaksss.

Mayte.

sábado, 4 de julio de 2015

Bizcocho de naranja

¡Buenas tardes mis golosill@s!

La receta de hoy...he de decir que ha entrado en primer lugar en mi lista de bizcochos ricos no...riquísimos!! por no decir que ha pasado a ser mi preferido. Es esponjoso, dulce, con un toque a naranja que hace que te comas un pedacito, y luego otro...y otro...y otro...hasta que lo terminas sin darte cuenta!!! :(.




Ha preparar otro!!!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 4 huevos M
- Ralladura de 1 naranja grande (o dos pequeñas)
- 250 gr de azúcar normal
- 120 gr de nata (35% MG)
- 70 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 220 de harina de trigo
- 7 gr de levadura en polvo (tipo Royal)

Para el almíbar:
- 100 gr de agua
- 100 gr de azúcar
- Zumo de 2 naranjas

Molde: Yo he utilizado un molde de aluminio rectangular que compré en el Mercadona, y he de decir que ha sido una grata sorpresa, porque el bizcocho se ha hecho estupendamente, y ha salido practicamente si pegarse en ningún sitio.

Elaboración:

Comenzamos rallando la naranja.

En el bol de la batidora incorporamos los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja. Batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Incorporamos la nata, y seguimos batiendo.

A continuación, unimos la levadura con la harina y la tamizamos. La añadimos a nuestra mezcla anterior poco a poco, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Por último añadimos la mantequilla, y batimos hasta que este integrada.

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos y enharinamos nuestro molde, vertemos la masa en él e introducimos en el horno durante 5 minutos, pasado este tiempo bajamos los grados a 160º y horneamos durante 40 minutos más. Si a la media hora de horneado la parte superior esta hecha, podemos abrir el horno y colocamos un trozo de papel de aluminio para que no siga cocinandose.
    
Mientras el bizcocho está en el horno, preparamos el almíbar: en un cazo calentamos todos los ingredientes hasta que el azúcar este disuelto y haya reducido un poco. 
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.


Pasado el tiempo de horneado, sacamos del horno, dejamos que se temple unos 10 minutos y desmoldamos, dejándolo sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.




Una vez frío, con la ayuda de un palillo hacemos agujeros en la superficie de nuestro bizcocho.



Y a continuación, con la ayuda de una brocha de silicona empapamos (bastante) en almíbar toda la superficie (incluidos laterales).



Por último decoramos al gusto, yo en este caso espolvoreé azúcar glas por encima.



A disfrutarlo mucho!!!

Por cierto,  ya me ha llegado mi regalillo (una plancha-grill de cristal, super bonita!) del concurso en el que resulté ganadora en "Cookpad: el gusto de cocinar" con mi tarta "Rustic Carrok Cake".



Me despido durante unos dias, ya que el equipo de Mayte´s Sweet Factory (mi marido, mi pequeño y yo, jejeje) nos vamos unos diillas a la playa. Pero vuelvo muy pronto ehh?? :).

¡No olvidéis seguirme también en facebook!: Mayte´s Sweet Factory

Muchos besitos.

Mayte.

miércoles, 1 de julio de 2015

Batidos de Kinder Bueno y Galletas Oreo (y primera reflexión bloguera)

¡Hola mis golosill@s!

Hoy quiero empezar con una reflexión bloguera, a la que llevo dando vueltas varios días. 
Antes de comenzar con este blog (que como ya os he dicho muchas veces sois parte de mi vida ya, y os lo agradezco mucho), me gustaba la repostería, y no me obsesionaba por la presentación ni si quedaban perfectos los dulces que hacía, simplemente me gustaba hacerlos para disfrutar con mi familia.

Desde que hicimos el blog comencé también a preocuparme más por la fotografía del plato terminado, por la completa perfección del dulce en sí, hasta tal punto de cabrearme conmigo misma si por ejemplo no salía plano el bizcocho, o me salían muchos agujeritos en el flan...y ¿sabeis de lo que me he dado cuenta? que quiero compartir con vosotros recetas que me gustan, fáciles de hacer y seguramente imperfectas a la vista pero muy ricas en sabor.

Este es un blog de dulces y postres caseros, modernos y tradicionales y ¿por que no? imperfectos, porque muchas veces la imperfección es PERFECTA. 

Seguiré intentando mostrar los mejor de cada plato, pero sin obsesiones ni enfados. Espero que disfrutéis de este blog tanto como disfruto yo haciéndolo, rebañando el chocolate que ha quedado en el  bol, probando la crema que adornará una tarta, metiendo la cuchara una y otra vez porque está buenísima...jejeje en definitiva, que seáis felices haciendo lo que os gusta.

Bueno, después de este pequeño desahogo, vamos al lío no??? que para eso habéis entrado aquí, para ver esta magnifica receta!!!!

                         BATIDOS DE KINDER BUENO Y GALLETAS OREO


Ingredientes (para 1 vaso de 200 ml):

Para el batido de Kinder Bueno:

- 200 ml de leche fría
- 2 bolas de helado de vainilla
- 3 barritas de Kinder Bueno

Para el batido de Galletas Oreo:

- 200 ml de leche fría
- 2 bolas de helado de vainilla
- 4 galletas oreo

Para la decoración:

- Nata montada
- Cacao en polvo
- Sirope de chocolate
- Un trocito de Kinder Bueno, y otro de una galleta Oreo

Elaboración:

En el vaso de la batidora ponemos la leche bien fresquita junto con las bolas de helado y batimos muy bien a velocidad media durante un par de minutos.

A continuación añadimos troceado el ingrediente estrella de este batido (según el que estés haciendo) y batimos durante un minuto más a media potencia.

Llenamos 3/4 partes de nuestro vaso, y completamos hasta el borde con nata montada. Decoramos con un trocito de Kinder Bueno, o de galletas Oreo (según el batido) y añadimos un poquito de cacao en polvo o sirope de chocolate, a vuestro gusto!!!



Importante antes de servir, removerlo con una cuchara para que todos los ingredientes se mezclen, ya que al tener diferente peso tienden a dividirse (como en el caso de la foto) que tanto tardé en buscar el plano adecuado que ya no pude moverlo para que se mezclaran.

Pero...ahí mi reflexión de hoy. Porque movido o sin remover...están B-U-E-N-I-S-I-M-O-S!!! y refrescan mogollón, que con el calor que estamos teniendo...nos saben a gloria!

Espero que os gusten mucho mucho, y nos vemos muy prontito. Muakssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...