domingo, 12 de julio de 2015

Barritas de leche condensada y chocolate




¡Hola mis golosill@s!

Ya estoy de vuelta de estos cortos...¡cortisimos! días de relax, solecito, piscina...porque eso si, piscina hemos tenido para dar y regalar. 

Era la primera vez que salíamos unos días con nuestro pequeño monstruito de vacaciones, y creo que las que son madres entenderán mi incertidumbre de como pasaríamos esas "mini-vacaciones", sin que el estuviera en su hábitat natural. Bueno...pues después de preparar 4 maletas solo para el! Y una pequeñita con lo nuestro ( solo eran 4 días), nos aventuramos e hicimos un viaje de 2 horas hasta nuestro destino (llevábamos cargamento de dibujos animados y canciones por lo que pudiera pasar...a los 10 minutos de viaje ya los estaba utilizando...)
Pero a pesar de que el viaje se nos hizo un poquito pesado, y que me he dado cuenta que en vez de un pequeño mostruito tengo un gran pez en mi casa (de ahí que no hayamos salido en todoooo el día de la piscina), han sido las mejores vacaciones de mi vida, aunque descansar...poco.

¿Que pasa después de venir de vacaciones? Que la despensa esta vacía!!!! Y yo con unas ganas locas de dulce. Busque por el fondo del armario y...sorpresa!!! Una lata enterita de leche condensada (es de esas cosas que siempre compro por si acaso...y luego acaban en el fondo, detrás de otras cosas también por si acaso). 



Había chocolate y galletas...piensa Mayte, piensa...algo se te tiene que ocurrir...eureka!!

BARRITAS DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE


Ingredientes (para un molde de 30 x 20 cm aproximadamente):

- 80 gr de chocolate negro
- 100 gr de chocolate blanco
- 500 gr de leche condensada
- 360 gr de galletas María
- Fideos de colores

Elaboración:

Primero engrasamos con un poquito de aceite nuestro molde y lo forramos con papel de hornear.

A continuación, calentamos a fuego medio 400 gr de leche condensada y el chocolate negro, hasta que se haya derretido, removiéndolo de vez en cuando. Mientras que esperamos, ponemos las galletas en la trituradora y trituramos hasta convertirlas casi en polvo.

Una vez que el chocolate este derretido e integrado con la leche condensada, retiramos del fuego y lo echamos sobre el polvo de galletas, moviéndolo con una espátula para que se bañen todas las galletas. Aquí es el momento de pringarse las manos!!!

Una vez todo bien mezclado lo echamos en nuestro molde y con la ayuda de las manos lo extendemos bien por toda la superficie.

A continuación, calentamos a fuego muy suave el resto de leche condensada que nos había quedado (100 gr) junto con el chocolate blanco, hasta que se derrita. Y lo echamos sobre nuestra base de galletas. Lo extendemos bien y por ultimo echamos fideos de colores.



Refrigeramos una hora y listasss!!!

Se conservan en el frigorífico, sacándolas 5 minutitos antes de servir. Aunque yo no he podido esperar y me las como directamente, jejeje


Ideales para meriendas con niños...y no tan niños!!!


Espero que os haya gustado la receta de hoy. Muaksss.

Mayte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...