sábado, 4 de julio de 2015

Bizcocho de naranja

¡Buenas tardes mis golosill@s!

La receta de hoy...he de decir que ha entrado en primer lugar en mi lista de bizcochos ricos no...riquísimos!! por no decir que ha pasado a ser mi preferido. Es esponjoso, dulce, con un toque a naranja que hace que te comas un pedacito, y luego otro...y otro...y otro...hasta que lo terminas sin darte cuenta!!! :(.




Ha preparar otro!!!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 4 huevos M
- Ralladura de 1 naranja grande (o dos pequeñas)
- 250 gr de azúcar normal
- 120 gr de nata (35% MG)
- 70 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 220 de harina de trigo
- 7 gr de levadura en polvo (tipo Royal)

Para el almíbar:
- 100 gr de agua
- 100 gr de azúcar
- Zumo de 2 naranjas

Molde: Yo he utilizado un molde de aluminio rectangular que compré en el Mercadona, y he de decir que ha sido una grata sorpresa, porque el bizcocho se ha hecho estupendamente, y ha salido practicamente si pegarse en ningún sitio.

Elaboración:

Comenzamos rallando la naranja.

En el bol de la batidora incorporamos los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja. Batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Incorporamos la nata, y seguimos batiendo.

A continuación, unimos la levadura con la harina y la tamizamos. La añadimos a nuestra mezcla anterior poco a poco, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Por último añadimos la mantequilla, y batimos hasta que este integrada.

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos y enharinamos nuestro molde, vertemos la masa en él e introducimos en el horno durante 5 minutos, pasado este tiempo bajamos los grados a 160º y horneamos durante 40 minutos más. Si a la media hora de horneado la parte superior esta hecha, podemos abrir el horno y colocamos un trozo de papel de aluminio para que no siga cocinandose.
    
Mientras el bizcocho está en el horno, preparamos el almíbar: en un cazo calentamos todos los ingredientes hasta que el azúcar este disuelto y haya reducido un poco. 
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.


Pasado el tiempo de horneado, sacamos del horno, dejamos que se temple unos 10 minutos y desmoldamos, dejándolo sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.




Una vez frío, con la ayuda de un palillo hacemos agujeros en la superficie de nuestro bizcocho.



Y a continuación, con la ayuda de una brocha de silicona empapamos (bastante) en almíbar toda la superficie (incluidos laterales).



Por último decoramos al gusto, yo en este caso espolvoreé azúcar glas por encima.



A disfrutarlo mucho!!!

Por cierto,  ya me ha llegado mi regalillo (una plancha-grill de cristal, super bonita!) del concurso en el que resulté ganadora en "Cookpad: el gusto de cocinar" con mi tarta "Rustic Carrok Cake".



Me despido durante unos dias, ya que el equipo de Mayte´s Sweet Factory (mi marido, mi pequeño y yo, jejeje) nos vamos unos diillas a la playa. Pero vuelvo muy pronto ehh?? :).

¡No olvidéis seguirme también en facebook!: Mayte´s Sweet Factory

Muchos besitos.

Mayte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...