sábado, 18 de julio de 2015

Galletas de Lacasitos


Llevaba ya tiempo con esta receta en mente, buscando un huequecillo para poder meterle mano al horno y prepararlas...y por fin, el otro día pude darme este pequeño caprichito (en realidad me doy muchos caprichitos a la semana...jejeje)




Es un receta fácil, no conlleva mucho tiempo, y es ideal para hacerla con los peques de la casa, que seguro que ahora que están de vacaciones os estáis volviendo locos para entretenerlos (a mi pequeño monstruito aún le quedan algunos años para poder divertirse así, pero ¡estoy deseando!)


Además pueden ayudar bastante en la elaboración, porque vais a ver que no es nada complicado, y una vez que está la masa hecha, ellos mismos pueden modelar la galleta y ponerle los lacasitos, os aseguro que será una tarde muy divertida, y lo mejor de todo...muy rica!!




GALLETAS DE LACASITOS

Ingredientes: 

- 150 gr de azúcar normal
- 50 gr de azúcar moreno
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 175 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 huevo y 1 yema
- 300 gr de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 300 gr de lacasitos

Elaboración:

En un bol, colocamos los dos tipos de azúcares, la vainilla y la mantequilla. Lo batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados (aconsejo comenzar a velocidad lenta y luego más rápido para que quede una crema esponjosa)

A continuación, añadimos el huevo, la yema y volvemos a batir.

En un bol aparte, mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal, y lo agregamos a la crema anterior, mezclando con la ayuda de una espátula. Quedará una masa pegajosa, pero ¡no os asustéis! es perfecta para  trabajarla con las manos.
Ahora es el momento de pedirle ayuda a los niños. Vamos cogiendo trocitos de masa (no muy grandes ya que crecerán durante el horneado). Hacemos una bola, con la palma de la mano, aplastamos ligeramente hasta darle la forma de la galleta, y colocamos en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. A continuación colocamos 7 lacasitos sobre  ella: uno en el centro y 6 alrededor, pegados unos con otros, ya que se separarán durante el horneado. Repetimos esta operación con toda la masa (nos saldrán unas 20 galletas aproximadamente), colocándolas en la bandeja un poco separadas entre sí para que no se toquen al crecer.

Con el horno precalentado a 175º horneamos nuestras galletas durante 10 minutos, o hasta que los bordes estén un poquito dorados. Dejamos unos minutos que se enfríen en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla donde terminaran de enfriarse por completo.


Importante!!! con esa cantidad de lacasitos lo más normal es que os sobren, pero...a mi no me sobraron, no se porqué mi mano no obedecía órdenes y era un lacasito en la galleta...otro en mi boca, una cosa muy rara...si a algun@ os ha pasado alguna vez estaría muy agradecida de que me lo contaseis, me asuste mucho. Así que mejor que compreis de sobra por si acaso. (Jejeje)

¡A disfrutarlas!. Muakssss


Receta adaptada de La receta de la felicidad.

Mayte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...