jueves, 31 de diciembre de 2015

Mousse de Chocolate con Baileys



Hoy la receta que os traigo ha sido un poco accidentada en su elaboración. Os pongo en situación: yo en la cocina con Arturo. Las claras montándose a punto de nieve...¡Arturo Nooooooo! - claras al suelo -. Y sin más huevos...llamo a mi madre que la pobre siempre esta para todo, pidiéndole 4 huevos. Mientras tanto sigo preparando el chocolate...¡Arturo Nooooo! otra de sus travesuras...y tanto tarde en volver a la cocina que el chocolate se puso duro (con el Baileys y las yemas...) No había solución más que terminar la receta y ver como quedaba.

Resultado: una rica Mousse de Chocolate con Baileys con trocitos de chocolate en su interior (consecuencia de haberse endurecido un poquito durante el proceso). Pero exquisita.
Supuestamente el postre era para 8 (5 de mi familia, y 3 para Paco y sus compañeras de trabajo que trabajan en Noche Vieja). Solo me dio para 5 mousse, así que tuve que terminar comprando algo más para completar. Os cuento esto para que tengáis en cuenta la cantidad que sale. Con estos ingredientes sale para 5 cuencos como los de la foto.



No es una receta difícil de hacer, tal vez un poco elaborada por el tema de montar la nata y las claras a punto de nieve. Pero os aseguro que merece la pena dedicarle un poquito de tiempo y disfrutar de un postre tan tan sabroso.


El único inconveniente...que no es apta para los niños. Pero podéis hacer la misma versión para ellos sin añadirle el alcohol.



Mousse de Chocolate y Baileys

Ingredientes: 
  • 200gr de chocolate negro para postres
  • 85ml de nata para montar
  • 85gr de azúcar
  • 50ml de Baileys
  • 4 yemas y 4 claras de huevos L
  • 1 pizca de sal
Elaboración:

Comenzamos montando la nata. Es importante que tanto la nata como los instrumentos que utilicéis estén fríos, para que no tengáis problemas a la hora de montarla. Reservamos.

A continuación montamos las claras a punto de nieve. Para ello añadimos a las claras una pizca de sal y comenzamos batiendo a velocidad media-baja, cuando empiece ha hacer espuma y a blanquear añadimos el azúcar en varias tandas, y aumentamos la velocidad a media-alta. Continuamos batiendo hasta montar las claras a punto de nieve. Reservamos


Troceamos el chocolate y lo calentamos en el microondas hasta que esté derretido por completo (en intervalos de 30 segundos, para evitar que se nos queme)

Una vez que este derretido dejamos que se atempere un poco, y añadimos las yemas. Mezclamos con la ayuda de unas varillas manuales. También añadimos el Baileys. Mezclamos.

Incorporamos la nata y la mezclamos con el chocolate con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Una vez incorporada por completo añadimos las claras montadas a punto de nieve en dos tantas. Igualmente mezclandolas con movimientos envolventes.


Vertemos nuestra crema en los cuencos elegidos y refrigeramos mínimo 4 horas, aunque está mucho más buena de un día para otro.

A la hora de servir, yo he optado por decorar con un barquillo y unas bolitas de azúcar. Pero podéis decorarlo como más os guste: nata, un trocito de chocolate...


(Fuente: Blog Megasilvita)

¡Que disfrutéis mucho esta noche! y desde aquí desearos un maravilloso año 2016, lleno de felicidad y salud para todos vosotr@s y vuestros seres queridos. Y también recordar a aquellas personas que no están pasando por un buen momento, y que ahora es el tiempo de ser solidarios y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Si todos ponemos nuestro granito de azúcar podemos conseguir un mundo mejor.
Gracias por estar aquí este año y espero que continuéis con nosotros muchos años más.

Os esperamos en Twitter y Facebook

Un fuerte beso.

Mayte.

 

sábado, 26 de diciembre de 2015

Turrón de Chocolate (tipo Suchard)


Si algo toca comer en esta época son los TURRONES, ¡en toda su variedad!. Comencé a hacerlos el año pasado (cuando creamos la página en Facebook y poco después este blog). 



Este fue el primero que hice...el culpable de mi vicio por los turrones (otro vicio dulce más...jejeje, ya sabéis unos cuantos de mí). 




Y es que cuando lo probéis...entenderéis el porqué




Turrón de Chocolate (tipo Suchard)

Ingredientes:
  • 50gr de manteca de cerdo
  • 60gr de arroz inflado con chocolate (tipo Choco Krispies)
  • 125gr de chocolate negro (yo utilicé Nestle postres)
  • 150gr de chocolate con leche
Elaboración:

Troceamos los dos tipo de chocolate y los colocamos en un bol (apto para microondas) junto con la manteca de cerdo. Los calentamos 2 minutos a máxima potencia.

Una vez pasado este tiempo quedarán trozos aún si derretir, pero removemos un poco la mezcla y con el calor residual conseguiremos una mezcla homogénea.

Esperamos un minuto aproximadamente que se temple un poco y añadimos los cereales. Mezclamos bien.

Por último vertemos la mezcla en nuestro molde y refrigeramos mínimo 2 horas.

Y a disfrutarlo!


(Fuente: blog Maria Lunarillos)

Animaros ha hacer vuestros propios turrones para esta Navidad, el sabor es mucho mejor que el de los comerciales, y caseros 100%, sin conservantes ni colorante como se dice jejeje.

Muchos besitos.

Mayte.

martes, 22 de diciembre de 2015

Tarta Ferrero Rocher



A punto de llegar la Noche Buena, he decidido adelantar esta entrada para poder daros la opción de elegir esta magnifica tarta para ese día.




Es una tarta muy fácil de hacer, que tampoco requiere mucho tiempo, y el resultado es inmejorable. 




Os confieso que la he hecho 2 veces!!! jejeje. Y es que la primera vez no cuajó bien, y aunque estaba muy buena (auténtico sabor a Ferrero Rocher), la presentación no era la idónea, ya que se quedó muy blanda. Así que no me desanimé y a la segunda fue la vencida.



Vengaaaa que no os hago esperar más. Aquí tenéis la receta:


Tarta Ferrero Rocher

Ingredientes (molde de 18 cm):
  • Para la base: 100gr de galletas María o Digestive, 60 gr de mantequilla.
  • Para el relleno: 100gr de avellanas, 500ml de leche, 200ml de nata para montar (35% MG), 60gr de azúcar, 100gr de Nutella, 2 + 1/2 sobres de cuajada
  • Para decorar: 100gr de avellanas, Nutella para cubrirla, 3 bombones Ferrero Rocher, 2 barquillos


Elaboración:

Trituramos los 200 gr de avellanas. Pueden quedar trozos grandes, no hace falta que estén totalmente trituradas. Reservamos.

Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta. Para ello, machacamos las galletas (yo utilicé un triturador, pero podéis hacerlo metiéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima) hasta tener una textura tipo arena. Calentamos la mantequilla en el microondas (30 segundos aproximadamente), y la incorporamos a las galletas trituradas. Mezclamos bien. 

Echamos esta mezcla en nuestro molde y aplastamos bien, intentando que quede a la misma altura por todas partes (yo utilicé una cuchara).

Para el relleno, ponemos en un cazo a calentar a fuego medio la  leche, la nata y el azúcar. Cuando comience a hervir retiramos del fuego (si apagarlo), añadimos los sobres de cuajada, removemos bien y volvemos a ponerlo en el fuego. Esperamos que vuelva a hervir. Volvemos a retirar del fuego (ahora sí lo podemos apagar), añadimos la Nutella, y mezclamos bien.

Esperamos unos minutos que la crema se temple y añadimos los 100 gr de avellanas trituradas. Mezclamos con la ayuda de una cuchara y vertemos nuestra crema en el molde. Damos unos golpecitos sobre la encimera para que pierda cualquier burbuja de aire.

Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe, y después refrigeramos mínimo 3 horas.

Una vez pasado este tiempo, la desmoldamos (podemos ayudarnos de un cuchillo para separarla de las paredes del molde). Calentamos Nutella suficiente para cubrirla. Y con la ayuda de una espátula la extendemos por la superficie y laterales de la tarta.

Por último, cogemos los 100 gr de avellanas trituraras que teníamos reservadas, y con la mano vamos pegándolas por los laterales y la superficie.


Colocamos 3 bombones en el centro y 2 barquillos para decorar...y LISTA!!


¿Os animáis a probarla? Si queréis podéis subir vuestra foto de esta y todas las receta que hagáis en nuestra página de Facebook y Twitter

Os esperamos!!

Mayte.






viernes, 18 de diciembre de 2015

Bizcocho de Cola Cao



En plena época de turrones, polvorones, villancicos...os propongo un bizcocho de toda la vida. Un bizcocho que a todos nos encanta.


Esta receta la hemos repetido en casa muchas veces, porque nos gusta bastante y es muy fácil de hacer. Incluso antes de que Mayte´s Sweet Factory existiera, jejeje.


Y aunque aún no ha entrado el frío invierno si que apetece un Cola Cao calentito con un trocito de bizcocho ¿verdad?


Estos desayunos nunca fallan.


Bizcocho de Cola Cao

Ingredientes:
  • 200gr harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • Una pizca de sal
  • 200gr de Cola Cao
  • 150gr de azúcar
  • 150gr de mantequilla sin sal
  • 100ml de leche semidesnatada
  • 100ml de nata para montar
  • 4 huevos
Elaboración:

Comenzaremos precalentado el horno a 180º y engrasando el molde (yo utilicé un spray antiadherente, pero podéis hacerlo pintando el molde con un poco de mantequilla derretida y espolvoreando harina por encima, retirando el exceso)

A continuación en un bol mezclamos la harina, la levadura, el Cola Cao y la sal. Reservamos

También mezclamos la leche con la nata. Reservamos

Batimos la mantequilla (a  temperatura ambiente, o con un colpecito de calor en el microondas) junto con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno.

Ahora añadimos a la mezcla de mantequilla, la mezcla de harina y la de leche, de forma alternada. Comenzando y terminando con la de harina. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogenea, sin grumos.

Vertemos la masa en nuestro molde, le damos unos golpecitos sobre la encimera para que se expanda bien por todas partes, y horneamos durante 55 minutos aproximadamente (como siempre todo dependerá de  vuestro horno, a partir de los 30 minutos podéis comprobar si está hecho pinchando un palito por el centro, tiene que salir limpio)

Por último dejamos que se temple en el molde durante unos 10-15 minutos y desmoldamos. 

Podéis esperar a que se enfríe por completo...nosotros no fuimos capaces!!!



Os invitamos a que nos enseñéis vuestras fotos de este y cualquier dulce en nuestra página de Facebook y Twitter. Os esperamos con los brazos abiertos.

Muchos Besitos.

Mayte.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Turrón de Tres Chocolates


Pronto llegará Noche Buena, y como es tradición en mi casa, comeremos toda la familia en casa de mi abuela materna, Isabel. ¡Y se queda chica la casa! jejejeje, ya antiguamente siendo pequeña yo, entrabamos justitos, ahora que ha crecido la familia con maridos de las nietas, bisnietos...tenemos que poner mesas en la cocina...pero a ella no le importa. Desde siempre recuerdo una gran lumbre encendida en su chimenea que hace que toda la casa este calentita y acogedora. Ella siempre me cuenta la historia de esa lumbre y hoy la quiero compartir con vosotros. 

"Siendo ella joven, allá por los años 60, hubo una Noche Buena donde, en casa de su madre, había pocos alimentos que comer y mucho menos leña para encender una lumbre. Cuenta, que recuerda más el frío que pasaron ella, su hija pequeña, sus abuelos y su madre (viuda) que el hambre que tenían. Recuerda como en el barrio un señor vendía leña para esa noche, pero ellos, no tenían dinero para comprarla. La leña se quedó amontonada, sin dueño en la calle, ¡y como es el poder de la gente honrada!, que seguramente alguien cogería para calentarse, pero ellos no, porque no era suya. Y desde entonces se juró que su familia NUNCA pasaría frío en Noche Buena, y que siempre estaría la chimenea encendida con una gran lumbre. Tanto es así, que algún año por motivos familiares la hemos celebrado en otra casa, pero la chimenea de casa de la abuela, estuvo encendida toda la noche, a pesar de no haber nadie a quien calentar."
 
Ainsss que nostálgica me he puesto sin darme cuenta!!! pero me apetecía contaros esta historia que a pesar de ser triste, yo la cuento como una historia de valentía y fortaleza, donde una niña criada en la pobreza de aquellos años, se ha convertido en mi abuela y bisabuela de mi hijo, y hace que todos estemos deseando que llegue esa noche, donde tampoco falta en su casa un gran jamón y unas buenas gambas.

Buenooooo y después de todo esto...os presento mi primera propuesta de turrón de este año:



Es ideal para los amantes del chocolate, como es mi caso. Y si os gusta la tarta de "Tres Chocolates", este es vuestro turrón.



Ideal para llevarlo a las tantísimas comidas familiares y con amigos que se avecinan, y que mejor que casero 100%




Turrón de Tres Chocolates

Ingredientes:

- 75gr de chocolate blanco
- 75gr de chocolate con leche
- 75gr de chocolate negro
- 60 de manteca de cerdo
- 20gr de cereales (yo utilicé integrales, pero podéis usar los que tengáis en casa como Choco Krispis)

Elaboración:

Comenzamos con la capa de chocolate blanco: para ello  troceamos ese chocolate y, junto con 20 gr de manteca de cerdo, lo calentamos en el microondas hasta que se derrita por completo (en intervalos cortos, para que no se nos queme). Lo vertemos en nuestro molde (yo compré unos este año especiales para turrón, pero si no tenéis podéis utilizar un cartón de leche para hacer la forma del molde, cortándolo de forma longitudinal). Le damos unos golpecitos para que se extienda bien por toda la superficie y lo introducimos en el congelador mientras preparamos la siguiente capa.

Para la capa intermedia de chocolate con leche realizamos el mismo proceso que con el chocolate blanco. Una vez derretido, dejamos que se atempere un poco y le añadimos los cereales. Removemos bien.

Sacamos el chocolate blanco del congelador y con la ayuda de un tenedor rallamos la superficie. Vertemos sobre él el chocolate con leche y cereales. Introducimos de nuevo en el congelador.

Por último, repetimos el mismo proceso con el chocolate negro. Y lo vertemos sobre las dos capas de chocolate que teníamos enfriándose en el congelador.

Dejamos en el frigorífico mínimo 2 horas.

Desmoldamos y...¡devoramos!


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. 

Si queréis seguir todas nuestra recetas os invito a que os subscribáis al blog, y también podéis seguirnos en Facebook y Twitter donde podéis subir fotos de vuestras dulces creaciones :) .

Un beso.

Mayte

lunes, 7 de diciembre de 2015

Bolitas de Coco


Hay muchas formas de hacer "Bolitas de Coco" tan típicas en esta época. Una manera muy fácil es utilizando leche condensada y coco rallado, se refrigera durante unos minutos para poder hacer las bolitas bien y listas.

La forma que os voy a enseñar hoy es un poco más complicadilla pero merece la pena por el sabor tan auténtico a las comerciales que se consigue.


 
Para ello, es importante saber los puntos del almíbar. A continuación os dejo un resumen de ellos:
















 Bolitas de Coco

 Ingredientes:

- 250 gramos de coco rallado
- 250 gramos de azúcar
- 100 ml de agua
- Azúcar para rebozar

Elaboración:

Comenzaremos poniendo el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, moviendo mientras se disuelve el azúcar y luego dejándolo cocer aproximadamente 5 minutos más, hasta que se haga almíbar a punto de hebra fuerte (este punto es cuando al levantar el almíbar con una cuchara y volcarlo desde lo alto, el almíbar cae como una hebra que se sostiene sin romperse), este es el punto mas importante de la receta, ya que unos segundos después de llegar a este punto ya no nos valdría.
 
Una vez llegado al punto de hebra fuerte añadimos el coco y amasamos bien. Con la masa aun caliente formamos bolitas del tamaño de una yema de huevo, las pasamos por el azúcar y las colocamos en cápsulas de papel.

Dejamos que se enfríen por completo y...¡las devoramos!

Para mí...¡peor que comer pipas! Sin darme cuenta cojo una, y otra, y otra...

¡Os esperamos en Facebook y Twitter!

Un abrazo.

Mayte


 


viernes, 4 de diciembre de 2015

Flan de turrón



A partir de hoy en mi casa, queda inaugurada la ¡Navidad!. Hemos montando el árbol, decorado la casa, y ya hemos empezado a cantar algún villancico, ya que Arturo ha encontrado su pandereta...

Así que hoy también tocaba un postre navideño


Y que mejor, que un rico flan:



Por mayoría absoluta, este es nuestro postre de Noche Buena, pero claro...es el primer postre navideño que hago este año, así que habrá que esperar a probar más para elegir, jeje.



Lo bueno de este postre es que es muy fácil de hacer, con poquísimos ingredientes y rápido, lo que facilita el trabajo si no podemos dedicarle mucho tiempo.



Además queda con una textura super cremosa lo que le hace más delicioso si es posible.



Flan de turrón

Ingredientes:

- 1 tableta de turrón de jijona
- 1 litro de nata para montar
- 2 sobres de preparado para flan (tienen que ser 10 raciones, por tanto variará según la marca que compreis. Leed las instrucciones ya que se explica muy bien cuantas raciones salen de cada sobrecillo)
- Caramelo líquido

Elaboración:

Caramelizamos el fondo de nuestro molde.

Comenzaremos troceando nuestra tableta de turrón (no tienen que ser trozos pequeños, lo justo para que al batirlo se deshaga).
En el bol de la batidora añadimos el turrón, la nata y los sobres de preparado para flan.

Batimos muy bien, hasta obtener una crema sin grumos.

Vertemos nuestra crema en un cazo y lo calentamos a fuego medio, sin dejar de remover.

Cuando empiece a hervir los retiramos y lo vertemos en nuestro molde.

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, y después si no se va a consumir inmediatamente en el frigorífico.


Os aseguro que sorprenderéis a vuestros invitados con este postre. ¡Prometido!

Si lo hacéis y os apetece enseñárnoslo os esperamos en Facebook o Twitter.

Muchos besitos.

Mayte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...