martes, 22 de diciembre de 2015

Tarta Ferrero Rocher



A punto de llegar la Noche Buena, he decidido adelantar esta entrada para poder daros la opción de elegir esta magnifica tarta para ese día.




Es una tarta muy fácil de hacer, que tampoco requiere mucho tiempo, y el resultado es inmejorable. 




Os confieso que la he hecho 2 veces!!! jejeje. Y es que la primera vez no cuajó bien, y aunque estaba muy buena (auténtico sabor a Ferrero Rocher), la presentación no era la idónea, ya que se quedó muy blanda. Así que no me desanimé y a la segunda fue la vencida.



Vengaaaa que no os hago esperar más. Aquí tenéis la receta:


Tarta Ferrero Rocher

Ingredientes (molde de 18 cm):
  • Para la base: 100gr de galletas María o Digestive, 60 gr de mantequilla.
  • Para el relleno: 100gr de avellanas, 500ml de leche, 200ml de nata para montar (35% MG), 60gr de azúcar, 100gr de Nutella, 2 + 1/2 sobres de cuajada
  • Para decorar: 100gr de avellanas, Nutella para cubrirla, 3 bombones Ferrero Rocher, 2 barquillos


Elaboración:

Trituramos los 200 gr de avellanas. Pueden quedar trozos grandes, no hace falta que estén totalmente trituradas. Reservamos.

Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta. Para ello, machacamos las galletas (yo utilicé un triturador, pero podéis hacerlo metiéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima) hasta tener una textura tipo arena. Calentamos la mantequilla en el microondas (30 segundos aproximadamente), y la incorporamos a las galletas trituradas. Mezclamos bien. 

Echamos esta mezcla en nuestro molde y aplastamos bien, intentando que quede a la misma altura por todas partes (yo utilicé una cuchara).

Para el relleno, ponemos en un cazo a calentar a fuego medio la  leche, la nata y el azúcar. Cuando comience a hervir retiramos del fuego (si apagarlo), añadimos los sobres de cuajada, removemos bien y volvemos a ponerlo en el fuego. Esperamos que vuelva a hervir. Volvemos a retirar del fuego (ahora sí lo podemos apagar), añadimos la Nutella, y mezclamos bien.

Esperamos unos minutos que la crema se temple y añadimos los 100 gr de avellanas trituradas. Mezclamos con la ayuda de una cuchara y vertemos nuestra crema en el molde. Damos unos golpecitos sobre la encimera para que pierda cualquier burbuja de aire.

Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe, y después refrigeramos mínimo 3 horas.

Una vez pasado este tiempo, la desmoldamos (podemos ayudarnos de un cuchillo para separarla de las paredes del molde). Calentamos Nutella suficiente para cubrirla. Y con la ayuda de una espátula la extendemos por la superficie y laterales de la tarta.

Por último, cogemos los 100 gr de avellanas trituraras que teníamos reservadas, y con la mano vamos pegándolas por los laterales y la superficie.


Colocamos 3 bombones en el centro y 2 barquillos para decorar...y LISTA!!


¿Os animáis a probarla? Si queréis podéis subir vuestra foto de esta y todas las receta que hagáis en nuestra página de Facebook y Twitter

Os esperamos!!

Mayte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...