viernes, 11 de diciembre de 2015

Turrón de Tres Chocolates


Pronto llegará Noche Buena, y como es tradición en mi casa, comeremos toda la familia en casa de mi abuela materna, Isabel. ¡Y se queda chica la casa! jejejeje, ya antiguamente siendo pequeña yo, entrabamos justitos, ahora que ha crecido la familia con maridos de las nietas, bisnietos...tenemos que poner mesas en la cocina...pero a ella no le importa. Desde siempre recuerdo una gran lumbre encendida en su chimenea que hace que toda la casa este calentita y acogedora. Ella siempre me cuenta la historia de esa lumbre y hoy la quiero compartir con vosotros. 

"Siendo ella joven, allá por los años 60, hubo una Noche Buena donde, en casa de su madre, había pocos alimentos que comer y mucho menos leña para encender una lumbre. Cuenta, que recuerda más el frío que pasaron ella, su hija pequeña, sus abuelos y su madre (viuda) que el hambre que tenían. Recuerda como en el barrio un señor vendía leña para esa noche, pero ellos, no tenían dinero para comprarla. La leña se quedó amontonada, sin dueño en la calle, ¡y como es el poder de la gente honrada!, que seguramente alguien cogería para calentarse, pero ellos no, porque no era suya. Y desde entonces se juró que su familia NUNCA pasaría frío en Noche Buena, y que siempre estaría la chimenea encendida con una gran lumbre. Tanto es así, que algún año por motivos familiares la hemos celebrado en otra casa, pero la chimenea de casa de la abuela, estuvo encendida toda la noche, a pesar de no haber nadie a quien calentar."
 
Ainsss que nostálgica me he puesto sin darme cuenta!!! pero me apetecía contaros esta historia que a pesar de ser triste, yo la cuento como una historia de valentía y fortaleza, donde una niña criada en la pobreza de aquellos años, se ha convertido en mi abuela y bisabuela de mi hijo, y hace que todos estemos deseando que llegue esa noche, donde tampoco falta en su casa un gran jamón y unas buenas gambas.

Buenooooo y después de todo esto...os presento mi primera propuesta de turrón de este año:



Es ideal para los amantes del chocolate, como es mi caso. Y si os gusta la tarta de "Tres Chocolates", este es vuestro turrón.



Ideal para llevarlo a las tantísimas comidas familiares y con amigos que se avecinan, y que mejor que casero 100%




Turrón de Tres Chocolates

Ingredientes:

- 75gr de chocolate blanco
- 75gr de chocolate con leche
- 75gr de chocolate negro
- 60 de manteca de cerdo
- 20gr de cereales (yo utilicé integrales, pero podéis usar los que tengáis en casa como Choco Krispis)

Elaboración:

Comenzamos con la capa de chocolate blanco: para ello  troceamos ese chocolate y, junto con 20 gr de manteca de cerdo, lo calentamos en el microondas hasta que se derrita por completo (en intervalos cortos, para que no se nos queme). Lo vertemos en nuestro molde (yo compré unos este año especiales para turrón, pero si no tenéis podéis utilizar un cartón de leche para hacer la forma del molde, cortándolo de forma longitudinal). Le damos unos golpecitos para que se extienda bien por toda la superficie y lo introducimos en el congelador mientras preparamos la siguiente capa.

Para la capa intermedia de chocolate con leche realizamos el mismo proceso que con el chocolate blanco. Una vez derretido, dejamos que se atempere un poco y le añadimos los cereales. Removemos bien.

Sacamos el chocolate blanco del congelador y con la ayuda de un tenedor rallamos la superficie. Vertemos sobre él el chocolate con leche y cereales. Introducimos de nuevo en el congelador.

Por último, repetimos el mismo proceso con el chocolate negro. Y lo vertemos sobre las dos capas de chocolate que teníamos enfriándose en el congelador.

Dejamos en el frigorífico mínimo 2 horas.

Desmoldamos y...¡devoramos!


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. 

Si queréis seguir todas nuestra recetas os invito a que os subscribáis al blog, y también podéis seguirnos en Facebook y Twitter donde podéis subir fotos de vuestras dulces creaciones :) .

Un beso.

Mayte

8 comentarios:

  1. aisssss esa historia nos a ido pasando de padres a hijos y ahora a nietos de la abuela cada noche buena nos acordamos de esa noche buena que ellos pasaron con frio y damos gracias a Dios por que lo que la abuela un dia juro lo consigue año tras año encender la chimenea.te queremos abuela.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del turrón, y la historia me ha emocionado un montón, besos, por si nos vemos por aquí, Felices Fiestas a todos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary por tu comentario! Felices fiestas a ti también. Besos!!!

      Eliminar
  3. oooo que bueno te quedo y las fotos preciosas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªJose, yo tambien sigo tus recetas, me gustan mucho. Muchas gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  4. Este caerá este año, besitos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también caera, unas cuantas veces jejeje. Un saludo enorme. Muakss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...