martes, 5 de enero de 2016

Turrón de Lacasitos


¡Que rápido se ha pasado la Navidad! con lo que me gusta...pero bueno, eso es lo bonito, todo el año esperando estas fechas mágicas y diferentes.

Me encanta salir a la calle, ver el ambiente navideño, las luces, los juguetes en los escaparates...y sobre todo los villancicos, seré muy tradicional, pero todo eso me encanta.

Así que para terminar las recetas Navideñas, he pensando hacer una que me encanta, y que combina dos de mis dulces favoritos, el chocolate y los LACASITOS!


Lo llevé al trabajo y encantó, así que sin más haceros esperar...nuestra última receta (de este año) para despedir la Navidad.


Turrón de Lacasitos

Ingredientes:
  • 120gr de chocolate con leche
  • 180gr de chocolate blanco para postres
  • 20gr de manteca de cerdo + 30gr de manteca de cerdo
  • 100gr de Lacasitos
  • 50gr más de chocolate con leche para decorar
Elaboración:

Comenzamos troceando el chocolate con leche, y junto con 20 gr de manteca de cerdo, los derretimos en el microondas (en intervalos de 30 segundos). Una vez derretido, lo vertemos sobre nuestro molde, cubriendo todo el fondo. Reservamos en el congelador.

A continuación troceamos el chocolate blanco, y junto con los 30gr de manteca de cerdo los derretimos también en el microondas. Dejamos que se atempere un poco y añadimos los Lacasitos (dejando algunos para decorar por encima).

Sacamos el molde con el chocolate con leche que teníamos en el congelador y vertemos sobre este la mezcla de chocolate blanco, extendiéndolo por todo el molde. 

Refrigeramos durante unas 3 horas hasta que haya endurecido.

Para decorar, derretimos los 50gr de chocolate con leche. Desmoldamos el turrón, y pegamos algunos Lacasitos en la superficie con un poquito de chocolate. Para terminar, con la ayuda de una cuchara hice hilos de chocolate por encima. Refrigeramos unas 2 horas más, y listo nuestro turrón!!!!


¡¡¡A los niños le va a encantar!!!

Si queréis seguir todas nuestras recetas podéis hacerlo subscribiendoos al blog, en Facebook y Twitter. Muchas gracias!

Un besito muy grande.

Mayte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...