viernes, 24 de junio de 2016

Aros de manzana


¡2 manzanas! 2 manzanas llevaban en la nevera si no exagero como 1 mes y medio o más, pero va a ser verdad el anuncio del frigorífico Bosh (y no me patrocina jejeje) ese que meten una manzana y la dejan un montón de días que hasta le toman cariño, y no se pone mala, pues así es. Ese mismo modelo tenemos nosotros y puedo asegurar que es verdad.

Bueno, pues harta ya de ver cada día allí a esas pobres manzanas sin que ninguno les hincáramos el diente...decidí que sus días de fresquito había acabado.


No tenía mucho tiempo para hacer un bizcocho o un pastel así que me decidí por esta receta. Es fácil y rápida, además no hay que esperar a que se enfríen porque se comen templados, aunque Paco se llevó al trabajo por la noche unos cuantos y yo me comí otros frío y están buenos, aunque lo están más recién hechos.



Aros de manzana

Ingredientes:
  • 2 manzanas (las mías eran rojas)
  •  1 vaso de harina de trigo
  • 1/4 de cucharita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 1 yogurt natural (el mio edulcorado)
  • 1 huevo
  • Aceite (para freír)
  • Azúcar y canela (al gusto para rebozar)

Elaboración:

Comenzamos mezclando en un bol la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

En otro bol batimos el huevo con el yogurt, y cuando estén bien mezclados le añadimos la harina que teníamos reservada y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea (muy densa y pegajosa). Reservamos.

A continuación lavamos las manzanas y las cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Con la ayuda de un cortador de galletas (o un cuchillo) cortamos el centro de cada rodaja haciendo así los aros.

   
Importante! los centros que hemos quitado no se tiran! con un descorazonador les quitamos también el centro y tenemos aritos jejeje.   

A continuación, ponemos el aceite a calentar ( es importante que no se caliente demasiado, porque si no se harán muy rápido por fuera y no por dentro, en mi inducción de 9 puntos lo puse en el 7).

También preparamos un plato con azúcar y canela (al gusto para rebozar)

Empapamos bien cada aro en la crema que teníamos reservada.


Y freímos unos 2 minutos por cada lado. Los sacamos y los pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

3...2...1...a comer!!!!


Además si tu peque es de comer poca fruta...es una buena opción jejeje

Si os ha gustado os animo a que la compartáis con vuestros a amigos y así ayudarnos a crecer cada día más. Desde aquí mil gracias.

Os esperamos también por FacebookTwitter  

Hasta la semana que viene mis golosill@s!

Mayte.







4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...