viernes, 26 de agosto de 2016

Flan de Miel



Hola mis golosill@s, la receta de hoy es muy especial, ya que hemos utilizado un producto de nuestro PRIMER COLABORADOR DEL BLOG!! yujuuuuuu. Ya os hablé ayer un poquito sobre ellos, APIVERA (podéis encontrar más información pinchando aquí), y hoy toca probar la deliciosa miel que nos regalaron. Esta vez hemos utilizado miel de azahar, pero vosotros podéis hacerlos con cualquier variedad.



Y como el flan es un postre que a casi todo el mundo gusta...es el mejor ejemplo para poder utilizarla.


Son unos flanes deliciosos, con un intenso sabor a miel (si no te gusta mucho...no los hagas!) jeje, pero si eres un apasionado...este es tu postre estrella.




Muy fáciles de hacer con muy poquitos ingredientes (como nos gustan, jejeje).


Flan de miel

Ingredientes (para 4 flanes):
  • 250ml de leche (yo usé semidesnatada)
  • 65gr de miel de azahar APIVERA (y un poquito más para los moldes)
  • 1 rama de canela
  • 2 huevos L

Elaboración:

Precalentamos a 150º el horno, calor arriba y abajo, con una bandeja profunda dentro llena de agua (que cubra la mitad de las flaneras) para hacer los flanes al baño maría.

En un cazo ponemos la leche con la ramita de canela, y la calentamos durante 4-5 minutos a temperatura media-baja (sin que llegue a hervir). Pasado este tiempo la retiramos del fuego, la tapamos y dejamos que se enfríe por completo.

A continuación echamos una cuchara de miel en cada molde, cubriendo el fondo (también podéis utilizar caramelo)

En un bol batimos muy bien los 65gr de miel y los dos huevos. A continuación añadimos la leche infusionada ya fría (sin la ramita de canela), y batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes. A continuación colamos la mezcla para retirar restos que no se hayan batido bien.

Rellenamos las flaneras y horneamos durante 40 minutos. Estarán hechos cuando al introducir un palito por el centro salga limpio.

Dejamos que se enfríen 2 horas.

Para desmoldarlos, pasamos un cuchillo por las paredes de las flaneras, despegando el flan de ellas, para quitar el vacío que se ha producido. Volcamos sobre un plato y listos para servir!


Quedan con una textura suave y delicada, ¡perfectos! jejejeje.

Si os resulta más fácil os dejo la video-receta.


Espero que os haya gustado la receta de esta semana. ¡Nos vemos en 7 días! Ahh bueno, por Facebook y Twitter nos encontráis casi a diario, jejeje. Os esperamos por allí. Besotes.




jueves, 25 de agosto de 2016

APIVERA (colaborador del blog)


Con mucha alegría, hoy os quiero presentar al primer colaborador de nuestro blog


Apivera, es una empresa granadina, dedicada a la elaboración de miel de una forma muy natural.



Utilizan un nuevo sistema donde obtienen mieles mono florales más limpias, evitando la mezcla con los opérculos de las crías de las abejas.


La miel que elaboran es dulce, con un sabor increíblemente bueno y con un aroma espectacular.


(miel en proceso de elaboración)

Desde Apivera nos explican como diferenciar bien cuando la miel es de abeja y cuando no. Cuando en un bote de miel pone ingredientes, eso no es miel de abeja. La miel de abeja no lleva aditivos ni conservantes.


En su página web (http://www.apivera.com/) además de ver todas las variedades que tienen, podéis encontrar una magnífica explicación (tanto escrita como fotográfica) de la elaboración de este riquísimo manjar.




Os invito también a que los sigáis por su Facebook y les ayudéis a que los conozcan más gente, ya que esta miel, ¡merece la pena!



Y para agradecerles que nos han regalado algunos tarritos de su miel, no os perdáis mañana el blog ya que realizaremos una receta muy facilita y con un sabor a miel...que nos ha enamorado!!!

(Estas increíbles fotos son cedidas por Rafa, dueño de la empresa, realizadas por Fotokrack)

















viernes, 19 de agosto de 2016

Palmeritas XL (sin cobertura y con cobertura de chocolate)




Esta es una de las recetas del blog que más repetimos en casa, ¡las palmeritas de hojaldre de toda la vida! pero el otro día pensando como hacerlas para sorprender a Paco (que le encantan) decidí aumentarlas de tamaño! jejeje


Son súper súper fáciles de hacer (además le he echado fotos a cada paso para que os resulta aún mas fácil). Yo he utilizado chocolate negro para cubrirlas, pero puedes utilizar el que más te guste (blanco, con leche...)


¡Y mirar que tamaño! ¿Quién dijo "palmeritas"?


Palmeritas XL (normales y con chocolate)

Ingredientes (para 7 unidades):
  • 2 láminas de hojaldre (yo usé de la marca Hacendado)
  • Azúcar
  • 200gr de chocolate negro

Elaboración:

Comenzamos extendiendo la dos láminas de hojaldre.

A continuación, con la ayuda de un cortapizzas o un cuchillo dividimos cada lámina en dos (a lo largo).


Obtendremos 4 mitades (utilizaremos solo 3 de ellas, con la 4ª le hice a Paco para que se llevara al trabajo de cena un super saldito de jamón, jejeje).

Sobre una de las mitades, echamos una buena capa de azúcar, y pasamos el rodillo por encima para que se incruste bien en el hojaldre.


Colocamos otra mitad encima, y volvemos a espolvorear azúcar sobre ella. Pasando nuevamente el rodillo.


Por último ponemos encima la 3ª mitad, y repetimos lo mismo con el azúcar.


Ahora hacemos una línea muy suave en el centro (que separe en dos las láminas) y llevamos los laterales hacia esa línea.


Echamos de nuevo azúcar y pasamos el rodillo.


Para terminar doblamos de nuevo el hojaldre poniendo uno de los lados sobre el otro. Espolvoreamos azúcar y pasamos el rodillo muy suavemente


A continuación, con un cuchillo afilado cortamos el hojaldre en 7 porciones (yo tomé la medida de mi dedo y un poquito más)


Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo (con ventilador). Colocamos 3-4 porciones de hojaldre en la bandeja de horno con papel de hornear (separadas bastante entre sí), y abrimos un poquito la parte superior para ayudarle a que salgan con una forma de corazón perfecta.


Horneamos durante unos 12 minutos aproximadamente (o hasta que veáis que están doraditas por la superficie).

Mientras se hornean derretimos el chocolate en el microondas y lo dejamos que se atempere bastante.

Una vez sacadas del horno, dejamos que se enfríen por completo, y por último con la ayuda de una cuchara extendemos una buena capa de chocolate por encima.


Las refrigeré durante 30 minutos (ya que ahora en verano cuesta mucho que el chocolate endurezca)

¿A que os apetecen unas PALMERITAS XL? jejejeje.

Si os ha gustado os invitamos a que nos sigáis por Facebook y Twitter, y que compartáis esta y otras muchas recetas con vuestros amigos para crecer cada día un poquito más. Desde aquí, mil gracias.

Mayte



viernes, 12 de agosto de 2016

Polos de leche merengada



¡Pero que difícil es sacarle fotos a los polos y helados en pleno Agosto! madre mía lo que hay que correr...jejejeje. No es tan fácil esto de la fotografía gastronómica como parece. Conlleva un tiempo que el helado no espera...

Pero bueno el resultado final ha sido mejor de lo que me esperaba, aunque eso sí, nos comimos unos cuantos polos de tirón.


Estos ricos polos, son muy fáciles de hacer y rápidos (esperando el tiempo de enfriado que eso sí que son unas cuantas horas), pero creedme, merece la pena hacerlos.



Los moldes los compré en Amazon pero seguro que en cualquier bazar podéis encontrarlos sin problema.


Polos de leche merengada

Ingredientes (para 16 polos):
  • 150ml de nata para montar (muy fría)
  • 1 litro de leche
  • 2 ramitas de canela
  • La piel de 2 limones pequeños (o uno grande)
  • 120gr de azúcar
  • 20gr de azúcar glas (opcional si soy muy dulzones)
  • Un poquito de canela en polvo para decorar

Elaboración:

En un cazo echamos la leche junto con las ramas de canela, la piel de los limones y el azúcar. Calentamos a fuego alto, sin dejar de remover durante 3-4 minutos (hasta que esté a punto de hervir). A continuación retiramos del fuego y tapamos. Dejamos que se enfríe por completo (para acelerar el proceso una vez templada podemos meterla en el frigorífico).

Una vez fría, con un colador, colamos la leche para retirar los restos de canela y de limón. Reservamos.

En un bol ponemos la nata (bien fría) y con unas varillas eléctricas batimos a velocidad media-alta durante 3-4 minutos hasta que esté montada. Si os gustan los helados muy dulces a los 2 minutos de batido añadimos los 20gr de azúcar glas, y continuamos batiendo hasta montar la nata.

Una vez montada, añadimos la leche que teníamos reservada poco a poco y sin dejar de batir a velocidad media-baja hasta que los ingredientes estén incorporados.

Ya tenemos la crema de nuestros polos hecha, así que ahora podemos rellenar los moldes con ella. Os aconsejo que la paséis a una jarra antes para que os sea más fácil.

Congelamos mínimo 4 horas.

Como os sobrará leche, la echáis en un vaso, la enfriáis en el congelador una hora, y ¡os la bebéis bien fresquita con un poquito de canela en polvo! jejeje.

Pasadas las 4 horas ya podemos probar nuestros polos. Para desmoldarlos echáis un poco de agua templada en una bandeja y mojáis el molde unos minutos, veréis que así salen perfectamente.

Por último, espolvoreamos canela molida por encima.

¡Van a volar en casa! ya lo veréis.


Aquí os dejo la video-receta por si os  resulta más fácil verme en acción! jajaja


Os deseos unas felices vacaciones para aquellos que las hayan empezado este mes. Cuidadín con la carretera y a ser felices!

Mil besos mis golosill@s.

Mayte.








viernes, 5 de agosto de 2016

Tarta fría de Oreo y chocolate blanco


Tenemos que aprovechar el veranito para hacer toda clase de postres fríos ¡y hay millones de opciones!


Esta tarta la hice una mañana antes de irnos a la playa. La dejé enfriando en el congelador para cuando llegáramos hincarle el diente...recuerdo a Arturo subiéndose a su trona diciendo - Tartaaaaa, Tartaaaaaa!! cualquiera se atrevía a decirle que no, jejeje.


Además, se puede comer directamente sacada del congelador, no os penséis que está como una roca, porque se derrite en tiempo real!! lo que sudé echando las fotos de prisa y corriendo.


Y además...rica no está...RIQUÍSIMA!


Tarta fría de Oreo y chocolate blanco

Ingredientes (para un molde rectangular):
  • 250gr de galletas Oreo
  • 100gr de mantequilla sin sal (para la base) + 25gr para el relleno
  • 225gr de chocolate blanco para postres
  • 200ml de nata para montar
  • Bolitas de chocolate (para decorar)

Elaboración:

Comenzaremos triturando las galletas (yo lo hice en un procesador de alimentos pero podéis hacerlo con una bolsa y un rodillo).

Calentamos la mantequilla para la base en el microondas hasta que se derrita por completo.

Mezclamos con las galletas trituradas hasta obtener una mezcla homogénea.

La echamos en nuestro molde y la extendemos bien por el fondo y las paredes. Llevamos al congelador mientras continuamos con la receta.

En un cazo ponemos a calentar la nata a fuego medio. Retiramos del fuego justo antes de que vaya a hervir. Añadimos el chocolate troceado y los 25gr de mantequilla y removemos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados. Dejamos que se temple.

Sacamos el molde del congelador y echamos el relleno, repartiéndolo bien (que ya estará casi a temperatura ambiente). Por último decoramos con unas bolitas de chocolate (también podéis poner galletas Oreo, fideos de chocolate...)

Congelamos mínimo 12 horas.

Y como ya os he dicho...sacar del congelador y comer!!!


Está para repetir, repetir, repetir...y repetir hasta terminarla! jejejeje.

Nos vemos la semana que viene mis golosill@s! Muaksss

Mayte.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...