viernes, 12 de agosto de 2016

Polos de leche merengada



¡Pero que difícil es sacarle fotos a los polos y helados en pleno Agosto! madre mía lo que hay que correr...jejejeje. No es tan fácil esto de la fotografía gastronómica como parece. Conlleva un tiempo que el helado no espera...

Pero bueno el resultado final ha sido mejor de lo que me esperaba, aunque eso sí, nos comimos unos cuantos polos de tirón.


Estos ricos polos, son muy fáciles de hacer y rápidos (esperando el tiempo de enfriado que eso sí que son unas cuantas horas), pero creedme, merece la pena hacerlos.



Los moldes los compré en Amazon pero seguro que en cualquier bazar podéis encontrarlos sin problema.


Polos de leche merengada

Ingredientes (para 16 polos):
  • 150ml de nata para montar (muy fría)
  • 1 litro de leche
  • 2 ramitas de canela
  • La piel de 2 limones pequeños (o uno grande)
  • 120gr de azúcar
  • 20gr de azúcar glas (opcional si soy muy dulzones)
  • Un poquito de canela en polvo para decorar

Elaboración:

En un cazo echamos la leche junto con las ramas de canela, la piel de los limones y el azúcar. Calentamos a fuego alto, sin dejar de remover durante 3-4 minutos (hasta que esté a punto de hervir). A continuación retiramos del fuego y tapamos. Dejamos que se enfríe por completo (para acelerar el proceso una vez templada podemos meterla en el frigorífico).

Una vez fría, con un colador, colamos la leche para retirar los restos de canela y de limón. Reservamos.

En un bol ponemos la nata (bien fría) y con unas varillas eléctricas batimos a velocidad media-alta durante 3-4 minutos hasta que esté montada. Si os gustan los helados muy dulces a los 2 minutos de batido añadimos los 20gr de azúcar glas, y continuamos batiendo hasta montar la nata.

Una vez montada, añadimos la leche que teníamos reservada poco a poco y sin dejar de batir a velocidad media-baja hasta que los ingredientes estén incorporados.

Ya tenemos la crema de nuestros polos hecha, así que ahora podemos rellenar los moldes con ella. Os aconsejo que la paséis a una jarra antes para que os sea más fácil.

Congelamos mínimo 4 horas.

Como os sobrará leche, la echáis en un vaso, la enfriáis en el congelador una hora, y ¡os la bebéis bien fresquita con un poquito de canela en polvo! jejeje.

Pasadas las 4 horas ya podemos probar nuestros polos. Para desmoldarlos echáis un poco de agua templada en una bandeja y mojáis el molde unos minutos, veréis que así salen perfectamente.

Por último, espolvoreamos canela molida por encima.

¡Van a volar en casa! ya lo veréis.


Aquí os dejo la video-receta por si os  resulta más fácil verme en acción! jajaja


Os deseos unas felices vacaciones para aquellos que las hayan empezado este mes. Cuidadín con la carretera y a ser felices!

Mil besos mis golosill@s.

Mayte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...