viernes, 16 de septiembre de 2016

Galletas de almendra {tipo Campurrianas}


Me enamoré de estas galletas nada más verlas en el blog de The Cake Queen, son unas de mis preferidas, y poder hacerlas en casa...¡un lujo!
Últimamente me estoy preocupando mucho por la alimentación en casa, y si podemos quitar de nuestra dieta los aditivos, conservantes...mucho mejor ¿no?, es algo difícil porque en estos tiempos de mucho trabajo, prisas y demás, cuesta resistirse a no comprar una caja de galletas, o un bizcocho ya hecho...pero creedme que merece la pena pararse un poquito y saber que lo que le das a tu hijo es hecho por ti y muy sano.

Del blog The Cake Queen que os voy a decir...una pasada! el blog, su creadora y todas sus recetas. Es lo maravilloso de esta afición que te hace conocer gente magnifica y a la que acabas admirando.


Es la primera vez que hago este tipo de galletas, y la verdad que no será la última. No os voy a decir que saben 100% a las galletas Campurriana comerciales, pero el sabor es muy parecido, y ya os digo, mucho más sanas!


Además son muy rápidas de hacer y muy fáciles, cosa que adelanta mucho más las ganas de repetirlas, jejeje.

Galletas de almendra {tipo Campurrianas}
Receta adaptada del blog: The Cake Queen

Ingredientes (para unas 25-30 galletas):
  • 125gr de mantequilla sin sal (20 minutos fuera de la nevera)
  • 125gr de azúcar
  • 1 huevo M + una yema (o un huevo XL)
  • 450gr de harina de repostería
  • 60gr de almendra molida (yo la compre en Mercadona)
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)

Elaboración:

Comenzarmos precalentando el horno a 180º.

En un bol, y con la ayuda de las varillas eléctricas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que los dos ingredientes estén completamente integrados.

A continuación añadimos el huevo+la yema y seguimos batiendo hasta que estén incorporados a la crema anterior.

Tamizamos la harina y la añadimos junto con la almendra molida y la levadura a la mezcla y vamos moviendo despacio con la ayuda de una espátula.

Hay que obtener una mezcla lisa, sin grumos, pero sinceramente...yo no lo conseguí. No se si fue porque no tenía un huevo XL, y usé uno M+una yema, el caso es que dejé la espátula a un lado y comencé a mezclar los ingredientes con las manos. Conseguí que se integraran bien unos con otros, pero no llegué a dejarla sin grumos. Estaba un poco mosqueada...pero ya no podía echar marcha atrás, había que seguir para adelante y ver que salía.

Una vez que hemos conseguidos mezclar bien todos los ingredientes, hacemos bolitas con las manos y en una bandeja con un papel de hornear vamos poniéndolas aplastándolas con la mano, separadas unas de otras, porque crecerán al hornear.


Las primeras que metí las aplasté poquito pensando que se ensancharían bastante al hornear, pero aunque salieron ricas eran muy gordas y pequeñas, así que las otras dos bandejas que hice las aplasté bastante para que no salieran con mucho grosor.


Horneamos durante 20 minutos (en la receta original pone 15 minutos, pero hay que ver que estén doraditas, y eso pasó a los 20 minutos en mi horno). Ya sabéis, controlar el tiempo.

Sacamos del horno, las pasamos a una rejilla enfriadora y esperamos que se enfríen por completo.


¡Y listas para tomar! Son unas galletas consistentes y con un sabor delicioso. A Arturo les ha encantado, en un vaso de leche bien mojadas...mmmmmmmmmm


Ya me contaréis que os han parecido, ya os digo...que las pienso repetir porque son unas de las más ricas que he probado.

Os espero la próxima semana. Un besote gordo.



3 comentarios:

  1. Hola Mayte, te quedaron muy lindas tus galletas, de sabor se que salen muy ricas........lo más seguro es que por el tamaño del huevo no hayas conseguido la consistencia, a veces también influye mucho el clima o temperatura del sitio donde trabajamos.........pero como te dije anteriormente te han quedado muy lindas, un tamaño adecuado, un color muy apetecible!!!!!!!
    Muchas gracias sobretodo por tus lindas palabras, la verdad es que gracias a las redes sociales tenemos todos la oportunidad de conocernos, espero que algún día podamos coincidir en algún evento y así ponernos caras y charlar y charlar, no solo de repostería de un montón de cosas más!!!!!
    Un beso muy grande para ti y que pases una linda tarde Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que bonito comentario me has hecho. Un placer hacer tus recetas, porque las explicas con una delicadeza extraordinaria. No será la ultima!! un besito enorme, y ojalá algún dia tengamos esa oportunidad de conocernos en persona.

      Eliminar
  2. Mmmmm... las campurrinas...nos chiflan!!! Te han quedado de lujo!! Pásanos un par para la merienda!! un besitooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...