jueves, 5 de octubre de 2017

Crema de cacao y avellanas vegana (Nutella vegana)


Después del grandísimo éxito que tuvo el movimiento #estosiespandemolde, al cual mucha gente se sumo y llenamos Instagram de pan de molde casero (podéis ver la receta del mío pinchando aquí), volvemos a la carga en Octubre con el reto #estoeslacremdelacrem, donde nos hemos animado ha hacer CREMA DE CACAO Y AVELLANAS (en las tiendas la conocemos como Nutella).

Aún siendo casera, he querido hacer una versión más sana, donde el azúcar no sea parte importante, pero si lo sea el sabor, y creo que lo he conseguido.



Es una crema de cacao y avellanas vegana, no he utilizado ningún ingrediente de tipo animal. Además el azúcar es sustituido por sirope de ágave (lo compré en el Mercadona y he de reconocer que me ha sorprendido, es un edulcorante natural, no altera el sabor de los alimentos, pero si endulza). 

En fin, que se acabó comprar marcas comerciales de esta crema en casa (al igual que pasa con el pan, no he vuelto a comprar, lo prometo). 

La pega que si le pongo, que las avellanas están un poquito caras...y casi que es verdad que sale más carillo hacerla nosotros. Pero tampoco es que la estemos haciendo todos los días...


Nutella Vegana
(Fuente: Tigriteando)


Ingredientes:
  • 150gr de avellanas tostadas
  • 70gr de sirope de ágave
  • 80ml de leche de almendras
  • 8 cucharadas de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de cacao en polvo Valor
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Comenzamos triturando las avellanas (con una trituradora de alimentos o con la batidora), hasta obtener una textura tipo arena.

A continuación añadimos la leche y seguimos batiendo. Por último echamos el resto de los ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Y ya esta lista nuestra Nutella vegana y casera. Más fácil imposible. Además se conserva perfectamente en la nevera (incluso de textura).

Por cierto, el pan que veis en las fotos es casero también, os he dejado un poquito más arriba el enlace, por si os animáis y ya hacéis un desayuno 100% casero y más sano.


Animaros y mostrarnos vuestra crema por Instagram bajo el hashtag #estosieslacremdelacrem. Y si te animas y haces mi receta, estaría muy contenta de que me mandarás la foto y me dijeras que te ha parecido (también por FacebookTwitter) Recordar etiquetarme para que pueda verla!!!.

Un besote enorme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...