martes, 24 de octubre de 2017

Mermelada de caqui


¡Lo que me gusta hacer dulces con frutas de temporada!. Además recién cogidas del árbol. ¿Se puede pedir más?

El otro día llegó mi madre a mi casa con una bandeja repletita de caquis (recién cogiditos). ¡Y os podéis imaginar mi cara! yo creo que esto le tiene que pasar a todos los blogger del mundo cuando ven ingredientes perfectos para sus platos, jejeje. La cabeza empieza y empieza a dar vueltas e imaginar dulces.



Esta receta la hice en mi Instagram Stories, y tuvo mucho éxito. Era la primera vez que la hacía, así que todos vieron mi reacción al probarla jejeje.

También me di cuenta de la suerte que tenemos y no nos damos cuenta. Un seguidor me escribió un mensaje que decía: WOW...¿y se ven en el campo los árboles de caquis? Acá cada uno a 95 céntimos.

Bueno no me enrollo más, una receta fácil y deliciosa, eso sí tenéis que tener paciencia a la hora de hacer mermeladas, necesitan unas cuantas horas de cocción para conseguir la textura adecuada, pero vale la pena.


Mermelada de caquis

Ingredientes:
  • 1 kilo de caquis
  • 370gr de azúcar normal
  • 30gr de azúcar moreno
  • 2 ramitas de canela
  • 4-5 clavos
  • Jugo de 1/2 limón

Elaboración:

Comenzamos lavando y cortando los caquis por la mitad para sacarle toda la pulpa.

Ponemos un cazo en el fuego y ponemos en él la pulpa y el resto de los ingredientes. Removemos. Cocemos a fuego medio-bajo (yo puse el número 4 de 9 de mi inducción), removiendo de vez en cuando.

El tiempo de cocción depende mucho de la madurez del caqui, pero a mi me tardó en coger consistencia de mermelada 2 horas.

Mientras está haciéndose la mermelada lavamos y esterilizamos los tarros donde la echaremos (los hervimos en agua durante 20 minutos y luego los ponemos a secar boca-abajo, incluidas tapas).

Una vez conseguida la consistencia deseada, retiramos la canela y los clavos (podéis usar también en polvo y no tendréis que ir pescándolos, jeje) y envasamos. 


Con esta cantidad te pueden salir dos botes medianos, si te sale más es conveniente que una vez envasada le hagas el vacío.
Para hacer el vacío: cerramos muy bien el bote con la mermelada aún caliente y lo ponemos boca-abajo (con la tapa tocando la mesa) durante 24 horas. Otra forma de hacerle el vacío es meter el bote durante 20 minutos en agua hirviendo.

Solo te queda esperar a que se enfríe y disfrutar de una deliciosa mermelada casera.

Como dije en mi Instagram, nunca he probado la mermelada de caqui, ni comercial ni casera, así que no se como debe saber. Solo se como sabe esta, y os aseguro que os la recomiendo al 100%.

Por cierto, si os preguntáis porque el bote está a mitad...no era por estética de la foto, era ¡lo que me dejaron mi hijo y mi marido! hice las fotos pensando..."si no quedan bien voy a tener que repetir la receta"...pero mira por donde quedaron bien, jejeje (aunque la hice de nuevo para ellos).

Muchos muchos besitos. Nos vemos en la próxima receta.




4 comentarios:

  1. Vaya que si me imagino tu cara jeje es la que ponemos todas!!
    A mi particularmente es una fruta que no me gusta por la textura de blanda que es pero cambiandolos a persimon si que me gustan, eso quiere decir que me gusta su sabor.
    Así que haré para probarla porque mi árbol está cargadito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja suponia que nos pasaba a tod@s! Pruebala y me cuentas, en casa ha gustado mucho. Un beso.

      Eliminar
  2. Rica rica esta mermelada!! Habrá que probarla jejeje besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...