domingo, 15 de octubre de 2017

Galletas de avena, calabaza y chocolate



Y seguimos con nuestro #mesdelacalabaza en Instagram. Hace unos días hacía estas galletas con Arturo (para los que acabáis de llegar a nuestro pequeño espacio dulce, él es mi pequeño de 3 años y medio, jejeje)

La verdad que lo pasamos muy bien, porque son unas galletas muy fáciles de hacer (ellos las pueden hacer casi solos) además de muy nutritivas y bonitas.


Con deciros que tengo más fotos que letras para contaros la receta...jejeje.


Galletas de avena, calabaza y chocolate

Ingredientes:
  • 60gr de copos de avena suave
  • 80gr de harina de avena (se consigue triturando 80gr de copos de avena suaves)
  • 100gr de calabaza asada (yo la hice en el microondas)
  • 60gr de miel de azahar
  • 45gr de azúcar moreno
  • Un puñado de chips de chocolate
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (opcional, se puede prescindir)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

En primer lugar mezclamos todos los ingredientes secos (excepto los chips de chocolate).

Con un tenedor machacamos la calabaza y la añadimos a los ingredientes secos. Mezclamos. 

A continuación agregamos el aceite, la leche, la vainilla y la miel. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea. Añadimos los chips de chocolate y los repartimos por la masa.

Preparamos la bandeja del horno con papel para hornear. Cogemos bolitas de masa, las aplanamos un poco dándoles forma de galleta y las vamos colocando en la bandeja.

Horneamos 13 minutos. Las sacamos del horno y las pasamos a una rejilla donde se enfriaran por completo (y endurecerán un poco más).

He de decir que estas galletas son mas bien blanditas, pero muy deliciosas aún días después de hacerlas.


No me diréis que no son fáciles de hacer...y que no tienen buena pinta ehhh??

Si las hacéis podéis mandarnos la foto para que las veamos (no olvidéis etiquetarnos para que nos salte el aviso y podamos verlas)

Os deseo un día estupendísimo. Besos.



6 comentarios:

  1. Qué ricas!! Me encanta la combinación de calabaza y chocolate!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquisimas!! Y super crujientes, perfecta combinación.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tienen un punto crujiente y otro punto blandito. Una maravilla de ricas. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mayte!
    Estas galletas serán perfectas para mi hija, que adora las galletas pero tampoco quiere comerlos siempre por tema de régimen y cuidados en la alimentación. Estoy segura de que les van a gustar. Y la presentación me encanta.
    Besos
    Eni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que sean perfectas para ella! Un saludo y mil gracias por ru comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...