Cuando vi por primera vez estos panecillos de leche en el blog de Lavanda Cakes supe que tenía que hacerlos pronto, porque me enamore de ellos al instante.
Además no solo son así de bonitos (a ellas les quedaron aún mejor jejeje, pero tengo que seguir practicando) sino que el sabor es expectacular.
Además es verdad lo que dicen, no duran ni un día! están tan requetebuenos que empiezas y terminas con todos!
Yo los hice una mañana para llevarlos al parque y merendar con Arturo y sus amiguitos, y si os cuento lo que paso...jejeje, pues cosas de niños, para acá y para allá, toma mamá ahora no quiero, toma guárdamelo ahora...y trocito por aquí trocito por allá...otra mamá y yo nos pusimos hasta arriba de bollitos de leche con Nocilla.
También los podéis rellenar de salado, que están aún más buenos, yo guardé uno para al día siguiente echárselo a Arturo para el recreo y se lo rellené con mantequilla y pechuga de pavo...tremendamente rico.
Panecillos de pan de leche
Ingredientes (para unos 15 bollitos):
- 500gr de harina de fuerza
- 25gr de levadura fresca (Levital)
- 1 huevo L
- 250ml de leche (yo use semidesnatada)
- 50gr de azúcar
- 70gr de mantequilla sin sal en cubitos
- Una pizca de sal
- 1 huevo para pintar
Elaboración:
1. Calentamos la leche en el microondas unos 30 segundos (solo para templarla) y disolvemos en ella la levadura.
2. En el bol de la amasadora (o en uno normal si vais ha hacerlo a mano) echamos la leche con la levadura y la harina. Mezclamos un poquito.
3. A continuación añadimos el huevo, la sal y el azúcar y comenzamos a amasar a velocidad baja (también podéis amasar a mano).
4. Cuando esté todo integrado agregamos la mantequilla (un poquito ablandanda en el microondas). Y amasamos a velocidad alta entre 10 y 15 minutos, si lo hacéis a mano tardaréis un poquito más, pero tener paciencia y amasar hasta obtener una masa lisa y brillante, y pase la prueba de la membrana*.
* La prueba de la membrana es coger un poco de masa y estirarla poco a poco hasta crear una membrana casi transparente que no se rompa.
5. Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol enharinado. La tapamos con un trapo y la dejamos reposar entre 1:30 horas o 2 horas (hasta ver que ha doblado su volumen)
6. Pasado este tiempo enharinamos nuestra mesa de trabajo, echamos la masa en ella y la aplastamos durante unos minutos con los dedos para desgasificarla.
7. Cortamos porciones de entre 50 y 55 gr. Con cada porción hacemos lo siguiente.
- Hacemos una bola y con la ayuda de un rodillo le damos forma rectangular.
- Con la ayuda de un cuchillo hacemos cortes de unos 2 cm de largo en uno de los extremos.
- A continuación enrollamos la masa por el otro extremo sobre si misma, quedando los cortes que hemos hecho en la parte superior y el extremo de los cortes hacia abajo.
- Pellizcamos el extremo de los cortes con la masa un poquito para evitar que se abran durante el horneado.
8. Pasamos los panecillos a una bandeja de horno, los pintamos con huevo batido y dejamos reposar en un lugar cálido durante media hora tapados con un trapo (tened cuidado que el trapo no los toque, si no al crecer se pegarán, podéis utilizar papel film y sobre él el trapo).
9. Pasado este tiempo y con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 13 minutos.
10. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Que os puedo decir más...son una PASADA, pero de las GRANDES.
Blanditos, esponjosos, deliciosos, bonitos...¿se les pueden llamar más cosas?
Espero que os animéis ha hacerlos, porque realmente, son una maravilla.
Besotes amigos.
Sabes que tengo en mi. Lista de Pe dientes, unos panecillos así?
ResponderEliminarCreo que estos serán antes listos que las galletas. Anque yo ya no. Digo nada. Soy una caja de sorpresas
Besos Mayte
Eni
Jejeje pues en una tarde haces las 2 recetas! Me alegro mucho que te sirvan. Un beso
Eliminar