Me encanta la receta que os traigo hoy, y es que es muy especial para mí, ya que es la tarta que le preparé a mi pequeño gran hombrecito por su primer cumpleaños.
La receta es la versión de la Tarta de snickers que tiene publicada Alma obregón en su blog: Objetivo cupcake perfecto, si no la conocéis os invito a que deis una vueltecilla por su blog, esta mujer es una máquina en estos temas!!! Nunca llegaré a su nivel, pero lo intento, jejeje.
Os recomiendo 100% que os animéis ha hacer esta tarta, yo tenía como excusa el cumple, pero vosotros tenéis el día de la madre a muy poquitos días!!! ¿os parece buena idea?
Empezamos!!!
Ingredientes (para un molde de 24 cm, yo hice 3 bizcochos, por lo que tuve que triplicar las cantidades):
- 80 ml de aceite suave
- 250 gr de azúcar
- 150 gr de harina de trigo
- 50 gr de cacao
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos L
- 150 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 ml de agua hirviendo
Para la crema:
- 300 gr de azúcar glas
- 150 gr mantequilla
- 260 gr mantequilla de cacahuete
- 90 ml de nata para montar
Para el almíbar:
- 150 gr azúcar
- 150 ml de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar:
- 150 gr de chocolate negro para postres
- 200 gr de caramelos toffee
- 6 chocolatinas snickers
Elaboración:
Comenzamos batiendo el azúcar, el aceite y los huevos hasta que estén bien integrados. A continuación incorporamos la harina junto con el cacao y la levadura en polvo tamizados, y mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.
Añadimos la leche y la vainilla y mezclamos bien, por último incorporamos el agua hirviendo, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Engrasamos nuestro molde con un poquito de aceite y le espolvoreamos harina, retirando el excedente. Vertemos nuestra mezcla.
Precalentamos el horno 175º e introducimos nuestra masa. Horneamos durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que al introducir un palito por el centro salga limpio y los bordes se despeguen un poco del molde.
Esperamos unos 15 minutos antes de desmoldar y dejar por completo que se enfríe. Una vez fríos igualamos los bizcochos con la ayuda de una lira o un cuchillo.
Mientras se enfrían, preparamos nuestro relleno: para ello batimos a velocidad media- alta la mantequilla y la mantequilla de cacahuete (ambas a temperatura ambiente) hasta que se integren bien. A continuación añadimos el azúcar glas tamizado, y volvemos a batir. Para terminar, añadimos la nata y movemos unos minutos más hasta obtener una crema suave.
También preparamos el almíbar: ponemos el agua y el azúcar a calentar, retiramos del fuego una vez el azúcar esta disuelto. Dejamos que se temple.
Con un palito hacemos agujeros en la superficie de nuestros bizcochos y con una brocha de silicona aplicamos el almíbar.
A continuación repartimos la crema entre los tres bizcochos. Yo me ayudé de un espátula, pero podéis hacerlo con manga pastelera.
Para terminar de rellenar esta rica tarta calentamos los 200 gr de caramelos toffee en el microondas junto con dos cucharadas de leche, en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido. Dejamos que se temple y con la ayuda de un cuchara hacemos hilos por toda la crema.
Repetimos el mismo proceso con el chocolate negro.
Hacemos lo mismo en los tres bizcochos.
A continuación montamos con cuidado los tres pisos.
Ahora toca el momento de las chocolatinas.
Corté cada chocolatina en 3 pedazos y los repartí por la superficie de nuestra mega-tarta. Volví a echar unos hilos de toffee y chocolate por encima como broche final.
Podéis servirla cuando el toffee y el caramelo aún están calientes, pero si no tenéis mucho tiempo para terminar la tarta en el momento de ofrecerla, podéis servirla una vez estén fríos (como en mi caso) que el resultado sigue estando buenísimo.
Reconozco que la crema de cacahuete, ha sido un gran descubrimiento para mí!!!! que cosa más rica por dios!!
Bueno, pues con esto y 3 bizcochos (jejeje), me despido hasta la próxima. Que paséis un dulce día mis golosill@s. Muaksss