sábado, 18 de abril de 2015

Pan integral rápido (en una hora)

¡Hola amig@s!

Sigo probando mi faceta de panadera, y me encanta! he probado ha hacer pan integral en una hora y que satisfacción más grande cuando sale bien a la primera!! jejeje



Además esta receta es una maravilla, porque no tienes que dejar el pan fermentar tanto tiempo, pero el resultado es espectacular.

Empezamos!!!

Ingredientes:

- 250 gr de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de sal
- 15 gr de levadura fresca
- 5 ml de aceite de oliva
- 140 ml de agua

Utensilios:

- Una bolsa para asar (apta para horno) 
- Un bol

Elaboración:

Comenzamos calentando los 140 ml de agua en el microondas, hasta que se temple. A continuación diluimos la levadura fresca en ese agua.
En un bol añadimos la harina, haciéndole un agujero en medio donde echaremos el agua con la levadura y el aceite.

Comenzamos a integrar los ingredientes con la ayuda de una espátula y añadimos la sal


Amasamos manualmente dentro del bol hasta obtener una masa no pegajosa, con la que se pueda trabajar bien.


Ahora es el momento de enharinar nuestra mesa de trabajo y amasar durante unos minutos más, amasando solo con una mano (estiramos la masa con la palma de la mano y con los dedos de esa misma mano doblamos el extremo hacia nosotros)

A continuación echamos en un bol un poco de harina y dejamos que la masa repose durante 10 minutos.


Mientras reposa vamos a preparar nuestra bolsa de horneado. Estas bolsas las venden en cualquier supermercado (yo las he comprado en el Mercadona).

Echamos una cucharadita de aceite de oliva dentro (casi en la base) y desde fuera, con las manos la repartimos por todo el interior.

Una vez pasado el tiempo de reposo, hacemos unos cortes en cruz en la superficie de nuestra masa y le echamos un poquito de harina.


Lo metemos en la bolsa, con cuidado de que no queden muchas arrugas.


Y volvemos a dejar reposar durante 20 minutos más.

Sin precalentar el horno, lo metemos a media altura a 200º (calor arriba y abajo) durante 30  minutos aproximadamente, hasta que la corteza este doradita.

Dejamos enfriar un poquito antes de sacarlo de la bolsa (cuidado que quema mucho!)


Y ya tenemos listo nuestro pan casero e integral!!

Buenísimo!!!


Mi marido y yo nos hemos aficionado ha hacer distintos tipos de pan, que iré poniendo poco a poco para que los vayáis probando.

Espero que os haya gustado, lo hagáis y me lo contéis. Muaksss

2 comentarios:

  1. Buen dia mayte, te cuento que estoy necesitando una receta de pan integral con salvado es para una dieta que no tiene que contener harinas blancas está receta esta muy buena lo que necesito que cantidad de centeno le puedo agregar a está receta de pan integran que publicaste,me gusta mucho tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! antes de nada quiero darte las gracias por seguir mi blog y por supuesto de interactuar con él con preguntas. Te comento que esta receta no vale para usar harina de centeno, ya que normalmente ésta se mezcla con harina de trigo para mejorar la consistencia del pan, y esta receta al ser rápida y no dejar el tiempo de fermentación puede que no quede bien, aunque todo es probar y ver que tal sale!
      Y despues de leer tu comentario está en mente hacer ese tipo de pan. Muchas gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...