Ya se lo que me vais a decir, que cada receta que pongo digo que esta deliciosa y que es muy fácil pero...es que es verdad!!! Y si además a esta receta le añadimos que son bocaditos pequeñitos que casi te caben enteros en la boca...es imposible comer uno y no seguir, jejeje.
CHEESECAKE DONUTS
No busquéis el agujerito típico de los donuts que no está, jejeje, ya que los donuts originales eran así, mas adelante introdujeron en el diseño el agujerito para que quedaran mejor al freírlos.
La receta la encontré en el blog de Megasilvita, que al igual que Alma Obregón, es una magnífica repostera, así como sus colaboradores. Si tenéis un momentito os aconsejo que os paséis por su blog y le echéis un vistacillo.
Bueno, pues ya no me enrollo más.
Empezamos!!!
Ingredientes:
Para la masa:
- 7 gr de levadura seca de panadero (yo utilicé la del Lidl)
- 170 gr de leche templada
- 50 gr de azúcar glas
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr de harina de trigo
- Una pizca de sal
- Aceite de girasol (para freir)
Para el relleno:
- 250 gr de queso crema (tipo philadelphia)
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar glas
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Para rebozar:
- Un plato con abundante azúcar
Elaboración:
Comenzamos disolviendo la levadura en la leche.
En un bol ponemos la leche, el azúcar, la mantequilla y el huevo y mezclamos durante unos minutos (yo utilicé el robot de cocina con el accesorio de pala, pero también puedes hacerlo a mano). Añadimos la mitad de la harina y la pizca de sal y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados y continuamos añadiendo el resto de la harina poco a poco.
Enharinamos la mesa de trabajo y trasladamos nuestra masa ahí. Ahora trabajos la masa durante un par de minutos. Pasado este tiempo, formamos una bola y la dejamos reposar en un cuenco previamente engrasado y tapado con un paño de cocina o papel film durante una hora y media.
Tras pasar este tiempo, volvemos a poner la masa en la mesa y la estiramos con un rodillo dejándole un grosor de 1 cm. Con un cortador redondo cortamos las porciones de nuestros donuts, y las vamos colocando en un papel vegetal, dejándolas reposar también tapadas con un trapo de cocina durante 45 minutos más.
Una vez pasado este tiempo es el momento de freírlos.
Vertemos abundante aceite en una sartén profunda y lo calentamos, a continuación vamos introduciendo porciones de masa de 3 en 3, o incluso de más dependiendo del tipo de sartén que uses.
Al introducirlos en el aceite caliente aumentarán su volumen y formarán las típicas bolitas. Vamos reservandolas en un plato con papel absorvente mientras freímos el resto.
Una vez fritas y templadas rebozamos con azúcar.
Y listos para zampar!
Ya os digo que esto es un vicio, y que no podrás parar!!! Así que anímate ha hacerlos e incluso a cambiar la receta con un relleno distinto, por ejemplo se me ocurre una salsa de chocolate blanco...mmmmm.
Fuente: Blog de Megasilvita
Nos vemos en la próxima receta. Que paséis un dulce día mis golosill@s. Muakss
Mayte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario