domingo, 9 de agosto de 2015

Magdalenas con sorpresa de Oreo


¡Ya se lo que me vais a decir!- Con el calor que hace...¿encendemos el horno? - Y yo os digo - Creedme, merecerá la pena, jejejeje

No os voy a mentir, sude la gota gorda en la cocina, el ventilador del techo no daba más de sí, mi quequeño mostruito con su papá intentado entretenerlo...yo escuchando desde la cocina con la puerta cerrada porque como ya lo toca todo me da miedo que se nos escurra y ponga la mano en el horno, dando golpes en la puerta para que le abriera, chillando...pero creedme, merece la pena :). 


Además, hoy venía mi suegra de visita, y quería hacer algo especial. Para que nos vayáis conociendo un poquito más yo soy de Granada, pero Paco es de Almería (nos conocimos estudiando la carrera, amor juvenil que se convierte en amor para toda la vida), y por causas del destino, hemos acabado viviendo aquí, en Granada, bueno más bien, en un pueblecito, Dúrcal. 


Hacía tiempo que había visto esta receta y pensé que era un buen momento para hacerla. Además, me había sobrado Nocilla de los Rollitos de Nocilla (si quieres ver la receta pincha aquí ), y tenía que gastarla (aunque aun me ha quedado, jejeje)

Os animo a que probéis diferentes sabores, podéis sustituir el chocolate negro, por blanco, con almendras...lo bueno de la cocina es que puedes experimentar, y casi seguro que sale bueno, y si no...seguro que nadie te dice nada y se lo comen también, jejeje (alguna vez me ha pasado).



Magdalenas con sorpresa de Oreo

Ingredientes (para 12 magdalenas):

- 24  galletas oreo
- 2 huevos
- 80 gr de azúcar
- 50 gr de chocolate negro para postres (o el que tengáis)
- 50 gr de chocolate con leche
- 70 gr de mantequilla sin sal
- 70 gr de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- Un bote de Nocilla 

Elaboración: 

Comenzamos troceando los dos tipos de chocolate, y junto con la mantequilla los derretimos en el microondas (a intervalos pequeños para que no se nos queme). Se os derretirá antes la mantequilla, así que cuando os queden trocitos pequeños de chocolate, moverlo con una cuchara y con el propio calor de la mantequilla se derretirán.

En el bol de la batidora echamos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. A continuación echamos el chocolate y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Por último añadimos la harina junto con la levadura, y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.

Ahora toca el momento de las galletas. Cogemos una Oreo y untamos Nocilla por encima (la cantidad al gusto, jeje). Ponemos otra galleta encima, y volvemos a untar otra capa de Nocilla.


Colocamos 12 cápsulas de magdalenas en el molde, y en cada una de ellas (en el centro) colocamos las dos Oreos pegadas con Nocilla. 



Con la ayuda de una cuchara rellenamos la cápsulas con la mezcla de chocolate preparada. Os aconsejo que primero echéis una gran cucharada colmada en cada una, y con lo que sobre  rellenéis a partes iguales (hay que intentar que las galletas queden cubiertas por todos lados). Os va a parecer que va a faltar mezcla, o por lo menos me pareció a mí, pero ¡la mente es demasiado adelantada! porque la cantidad es perfecta.


Precalentamos el horno a 170º y horneamos 15 minutos. Yo a los 10 minutos bajé los grados a 150º, pero eso ya dependerá de vuestro horno, el mío quema todo lo que toca :(, y como ya lo conozco... 

Pasado este tiempo, las sacamos, esperamos unos minutitos, y las pasamos a una rejilla para que se  terminen de enfriar (o hasta que os podáis resistir, porque yo me quemé la lenguaaaaaa).


Y listas!!! irresistiblemente...deliciosas.

Receta adaptada del blog Tapitasypostres.

Mayte.

2 comentarios:

  1. En tus recetas siempre usas harina de trigo se puede sustituir por harina de maiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede sustituir, aunque el sabor no sería el mismo, yo no suelo usar harina de maiz, así que no puedo asegurarte el resultado final de la receta. Pero siempre es bueno probar cosas nuevas, y si salen bien mejor! Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...