viernes, 21 de agosto de 2015

Tarta Mousse de Filipinos y Conguitos


¿Tienes un cumpleaños y quieres sorprender con la tarta? Pues esta es PERFECTA!!.

Textura mousse, sabor a Filipinos y Conguitos...

La hice para el cumpleaños de mi madre y todo el mundo quedó encantado con el sabor. La frase que más se oía durante la barbacoa era: ¡Dejar sitio para el postre! jejejeje. Y es que mis mayores críticos son ellos, mi familia, y se lo agradezco, porque gracias a su criterio cada día voy aprendiendo a mejorar.




Tarta Mousse de Filipinos y Conguitos

Ingredientes (para un molde de unos 18 cm aprox.):

Para la base:
  • 150 gr de galletas Digestive
  • 75 gr de mantequilla sin sal
Para la mousse:
  • 300 gr de queso Philadelphia
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 4 claras
  • 40 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de Filipinos (algunos más para decorar)
  • 30 gr de Conguitos 

Elaboración:

Comenzaremos haciendo la base de nuestra tarta. Para ello introducimos las galletas en la picadora, y trituramos hasta obtener un textura tipo arena. Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos al polvo de galletas, mezclando bien para que queden empapadas.

Con esta mezcla rellenamos la base de nuestro molde y apretamos bien para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

Con los Filipinos y lo Conguitos hacemos lo mismo, los introducimos en la picadora y trituramos, pero dejando trozos más grandes. Reservamos.

A continuación montamos las claras a punto de nieve. He de decir que tenía un poco de respeto a realizar esta técnica, ya que nunca lo había hecho. Pero os puedo asegurar que es muy fácil, y os saldrá a la primera. Os voy a explicar un poco el proceso:
  1. Pon las claras en un recipiente, añade una pizca de sal y comienza a batir a velocidad baja hasta que se forme un poco de espuma.
  2. Aumenta la velocidad hasta observar que se forman puntas pero no se mantienen.
  3. Continua batiendo hasta obtener puntas que mantienen su posición.
  4. Sigue batiendo unos minutos más y se montarán a Punto de Nieve (la espuma es densa).



Para saber si están bien montadas, una de las pruebas es poner el cuenco boca-abajo. Las claras tienen tanta cohesión que no caerán. Yo hice la prueba sobre mi cabeza!!! jejeje, estaban bien montadas (Paco se partía de risa).

Añade los 40 gr. de azúcar en el punto 3, cuando estén semimontadas. Ve añadiéndolo en forma de lluvia.

Pon en un cazo la mitad del queso, y calientalo a fuego bajo, removiéndolo con una cuchara hasta obtener una especie de crema. Añade la gelatina y remueve bien hasta que se disuelva por completo. Retira del fuego y añade el chocolate derretido y el resto del queso. Mezcla bien y dejalo atemperar unos minutos hasta que no queme.

A continuación ve incorporando poco a poco la mezcla de chocolate sobre las claras montadas, haciendo movimientos envolventes.

Una vez bien mezclados, añade la mezcla de Filipinos y Conguitos que habías triturado al principio (dejando un poco para espolvorear sobre la tarta). Mezclalos bien.





Echa esta mezcla sobre la base de galletas que tenías en la nevera y refrigerala de un día para otro.

En el momento de servir, pon por encima el resto de Filipinos y Conguitos que teníamos reservados, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

Y a disfrutarla mucho!!!



Podéis seguir todas nuestras recetas en Facebook

Nos vemos muy prontito. Muaksss

Mayte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...