viernes, 27 de mayo de 2016

Bizcocho de coco


Me encanta hacer bizcochos (aún más con mi horno nuevo, jijiji), y es que siempre es un placer tener un bizcocho casero para el desayuno o la merienda, o ¿por que no? para mitad de noche cuando te desvelas y te apetece picar algo.


Y me encanta...la cara que pone Paco de sorprendido, por lo bueno que esta!!! (no se de que se sorprende...se pensará que se me va a quemar o algo, que mala fama tengo, jejeje)


Si sois unos apasionados del coco...no podéis dejar de probar este bizcocho. Os prometo que os alegrará el día, o le alegrareis el día a alguien.

Bizcocho de coco

Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 150gr de azúcar
  • 80gr de coco rallado (y un poco más para decorar)
  • 3 huevos L
  • 50gr de harina de trigo
  • 100gr de mantequilla sin sal 
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
Para el glaseado
  • Azúcar glas (al gusto)
  • Agua (según gusto de textura)

Elaboración:

Comenzamos precalentado el horno a 180º (calor arriba y abajo, con ventilador)

En un bol batimos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.


A continuación calentamos 30 segundos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a la crema anterior. Seguimos batiendo.

Añadimos el coco y batimos hasta que se integre completamente.

En un bol tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes para evitar perder mucho aire.


Vertemos nuestra mezcla en el molde elegido (engrasado).


Horneamos durante 30 minutos aproximadamente.

Mientras esperamos, preparamos el glaseado. Para hacerlo todo dependerá del tipo de textura que deseéis. Para mí, la ideal es "tipo yogurt batido". En un bol vamos añadiendo cucharadas de azúcar glas, y cucharaditas de agua, lo vamos removiendo hasta que se integren por completo.

Una vez pasados los 30 minutos, pinchamos el bizcocho con un palito, si sale limpio estará listo.


Dejamos unos minutos que se atempere y desmoldamos.

Lo colocamos sobre una rejilla, hasta que se termine de enfriar.

Por último bañamos nuestro bizcocho con el glaseado y espolvoreamos coco rallado al gusto.


Mmmmmmmmmmm pero de verdad que rico que esta!!!

Os esperamos el viernes que viene! No faltéis!

Muaksss
Mayte.

viernes, 20 de mayo de 2016

Galletas de avena



¡Cuanto estoy aprendiendo de fotografía! jajaja, ya me atrevo hasta con modelos. Pobrecillo Paco, se presta a todo lo que le pido - que si ponte así, agáchate un poquito, la mano aquí...- y él si rechistar...si es que lo tengo que querer!

El otro día comprando en el Mercadona vi que estaba ojeando algo y me acerqué. Era un paquete de copos de avena, tras leer algo en la caja la soltó...y yo fui detrás y la cogí jejeje. En ese momento me vinieron a la cabeza unas ricas ¡galletas de avena!


Nunca las había hecho, ni si quiera se me habían pasado por la cabeza, pero fue ver el paquete en sus manos y...la inspiración vino a mi :)


Os puedo asegurar que os van a encantar, además con menos calorías de lo que solemos hacer ehh? para ir pensando en la "operación bikini"


Galletas de avena

Ingredientes:
  • 230gr de copos de avena
  • 100gr de harina de trigo
  • 150gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos L
  • 150ml de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

En un bol mezclamos el azúcar, los copos de avena, la harina de trigo, la levadura en polvo y la sal.


En otro cuenco, mezclamos con un tenedor los huevos, la esencia de vainilla y el aceite. 

Lo incorporamos a los ingredientes secos.


Mezclamos todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados unos con otros.


Precalentamos el horno a 170º.
Hacemos bolas de masa con la ayuda de las manos, y las aplanamos un poco.

  
Las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas un poquito entre sí ya que crecerán durante el horneado.


Introducimos en el horno y calentamos durante 12 minutos, hasta ver que los bordes  comienza a dorarse.
 
Las sacamos, esperamos unos minutos que se atemperen y se empiecen a endurecer y pasamos a una rejilla enfriadora, donde dejaremos que se enfríen por completo.

  
Mmmmmmmm....DE-LI-CI-O-SI-SI-MASSSSSS

Si os ha gustado esta receta no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales para así crecer cada día junto a vosotros. Os estamos muy agradecidos.

Y por supuesto, sabéis que nos tenéis en Facebook y Twitter

Muchos besitos.

Mayte.    
  

jueves, 12 de mayo de 2016

Magdalenas de miel (y escapada de fin de semana a la Alpujarra Granadina)



Ya era hora de que...¡cambiaramos el horno! yujuuuuuuu, jejejeje. Y es que después de mi indecisión para comprarlo, una tarde cuando llegue de trabajar allí estaba, puestecito en mi cocina (sorpresa de Paco!). Y que cambio...

Pero bueno, antes de empezar con la receta ya sabéis que me gusta mucho contaros nuestras pequeñas escapadas con Arturo (por si os puedo dar ideas de sitios para ir con peques). Pues bien esta vez ha tocado irnos a una encantadora casita rural en Torvizcón, un pueblo de la Alpujarra. 


La casita se llama "Las Tres Rosas", y está rodeada de campo, con gallinas, caballos, un pequeño invernadero (donde podíamos recolectar), un río con ranas...ideal para los niños, y para descansar los mayores! jejeje. El único inconveniente que le podría poner es el acceso, ya que esta tan situada en medio del campo que el camino es un poco difícil (con curvas y cuestas) que para bajar bien, pero para subir...nos costó un poco sacar los coches (ya que también estaba lloviendo y no lo facilitaba)

Pero por lo demás, recomendadísima. Rosa, su dueña, es un encanto de persona, cuando llegamos nos había dejado huevos recién cogidos, y naranjas. Además utilizan el agua del río (filtrada) para abastecer la casa, por lo que no podíamos beberla, pero ella nos dejó muchísimas botellas llenas con agua potable. Tuvimos un problemilla con la luz (ya que como ella dice las energías renovables tienen muchísimas ventajas y algunos inconvenientes) pero lo solucionó rapidísimo.

En definitiva, si queréis desconectar unos días del ajetreo diario, queréis respirar aire puro, donde solo escuchas los animales de la naturaleza, sin duda, este sitio es ideal.


Y después de contaros nuestro pequeño viaje de fin de semana vamos a lo que vamos no? jejeje. La receta de esta semana!!!


Quería hacer algo tradicional y fácil. Además este mes me llegó la caja de Degustabox, regalo que gané en el concurso del blog: Cocinando con las Chachas (si quieres ver la receta premiada pincha aquí), y a parte de venir unos productos maravillosos, venía un botecito de miel (lo que es la vida, antes no podía ni verla y ahora me encanta!)


Y pensando y pensando...algo que se me resistía en mi antiguo horno eran las magdalenas! a la vista esta que llevo mucho tiempo sin hacer, así que me dije - ahora si que me salen bien, al ataque!! - ¡Y aquí tenéis el resultado! Unas magdalenas esponjosas, doraditas, tiernas...


Si no os  gusta la miel, probarlas por favor! porque no tienen el sabor fuerte de la miel...es un toque...no se...tenéis que probarlas para entenderme.


Bueno, ya no os hago esperar más que me vais a matar!!!

Magdalenas de miel 
(receta adaptada del blog: directo al paladar)

Ingredientes:
  • 170gr de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 2 huevos L
  • 125gr de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 190gr de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 125ml de leche semidesnatada (o entera)

Elaboración:

Comenzamos precalentando el horno a 170º.

En un bol batimos el azúcar, la mantequilla, la miel y la vainilla, hasta que conseguir una mezcla cremosa.

Añadimos los huevos uno a uno.

Seguimos batiendo.

Añadimos la harina con la levadura en 3 veces. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla sin grumos. 

Por último añadimos la leche y movemos hasta obtener una crema suave.
 
Colocamos nuestros moldes de papel en la bandeja metálica y con la ayuda de una cuchara repartimos la masa (a mi me salieron justo 12)

          
Horneamos durante 20 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla donde terminarán de enfriarse.

  
¿Os vais a resistir a probarlas? Yo no lucharía contra ese sentimiento jejeje.


Nos vemos la próxima semana, no faltéis!

Mayte.

 

viernes, 6 de mayo de 2016

Tarta de requesón



Se que voy con un poquito de retraso pero...¡Feliz día de la madre! y es que he estado muy muy liada esta semana, ya que el 28 de Abril fue el cumpleaños de Arturo y estuve preparando muchas cositas para su cumpleaños (lo que me ocupó una gran parte de la semana). Y además lo celebramos el Domingo 1 de Mayo, por lo que también se me juntó la tarta que quería preparar para todas las mamás que nos acompañaban en el cumple. Así que por una cosa y otra hoy os traigo la tarta del DIA DE LA MADRE.


Me hubiese gustado hacerle una foto al corte, porque realmente lo merecía, jejeje. Y lo pensé en el momento de la sesión de fotos, pero luego me dio penita llevarla a la celebración con la presentación un poco estropeada, así que solo me queda que me creais cuando os digo que es...realmente deliciosa, suave, esponjonsa...lo tiene TODO!


La receta es del blog de Megasilvita, ya os he hablado un montón de veces de ella, su blog, y sus colaboradores, pero es que realmente son magníficos. Ella utilizó otro tipo de decoración sin nata. Podéis acompañarla de una mermelada de fresa por ejemplo.


 Tarta de requesón


Ingredientes (para un molde de 23cm):
  • 750gr de requesón
  • 500gr  de yogurt griego, sin azúcar
  • 6 huevos L
  • 100gr de harina de trigo
  • 300gr de azúcar
  • Mantequilla para engrasar el molde (yo usé spray desmoldante)
  • 300gr de nata para montar 
  • 75gr azúcar glas (para montar la nata)
  • Fresas y arándanos (para decorar)
Elaboración:
Comenzamos recortando un trozo de papel de hornear del mismo diámetro que nuestro molde, lo colocamos en el fondo de este y lo engrasamos (con la mantequilla o con el spray)
En un bol echamos el requesón y lo batimos bien.
A continuación añadimos el yogurt y los huevos y seguimos batiendo.
Incorporamos el azúcar y la harina y batimos hasta obtener una mezcla sin grumos.
Lo vertemos en nuestro molde, lo cubrimos con film transparente y refrigeramos 30 minutos.
Mientras esperamos, vamos montando la nata con el azúcar, reservamos.
Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo sin ventilador.
Cuando hayan pasado los 30 minutos de frigorífico, metemos la tarta en el horno y horneamos 60 minutos aproximadamente (hasta que al meter un palito salga limpio, pueden salir algunas miguitas)


Dejamos que se enfríe antes de desmoldarla (con la ayuda de un cuchillo podemos separarla un poquito de las paredes del molde)
Un vez fría y desmoldada, extendemos una buena capa de nata por encima y decoramos como más os guste. Yo he optado por fresas y arándanos.

    
Se me hace la boca agua nada más pensar lo deliciosa que estaba!!

Nos vemos la semana que viene con otra receta rica, rica, riquísimaaaa.

Si os ha gustado os pido que la compartais en vuestras redes sociales para así poder crecer cada día un poquito más. Os estamos muy agradecidos.

Por cierto, también estamos por FacebookTwitter , os espermos!

Mil besazos.

Mayte.  
  

  
        
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...