Se que voy con un poquito de retraso pero...¡Feliz día de la madre! y es que he estado muy muy liada esta semana, ya que el 28 de Abril fue el cumpleaños de Arturo y estuve preparando muchas cositas para su cumpleaños (lo que me ocupó una gran parte de la semana). Y además lo celebramos el Domingo 1 de Mayo, por lo que también se me juntó la tarta que quería preparar para todas las mamás que nos acompañaban en el cumple. Así que por una cosa y otra hoy os traigo la tarta del DIA DE LA MADRE.
Me hubiese gustado hacerle una foto al corte, porque realmente lo merecía, jejeje. Y lo pensé en el momento de la sesión de fotos, pero luego me dio penita llevarla a la celebración con la presentación un poco estropeada, así que solo me queda que me creais cuando os digo que es...realmente deliciosa, suave, esponjonsa...lo tiene TODO!
La receta es del blog de Megasilvita, ya os he hablado un montón de veces de ella, su blog, y sus colaboradores, pero es que realmente son magníficos. Ella utilizó otro tipo de decoración sin nata. Podéis acompañarla de una mermelada de fresa por ejemplo.
Tarta de requesón
Dejamos que se enfríe antes de desmoldarla (con la ayuda de un cuchillo podemos separarla un poquito de las paredes del molde)
Ingredientes (para un molde de 23cm):
- 750gr de requesón
- 500gr de yogurt griego, sin azúcar
- 6 huevos L
- 100gr de harina de trigo
- 300gr de azúcar
- Mantequilla para engrasar el molde (yo usé spray desmoldante)
- 300gr de nata para montar
- 75gr azúcar glas (para montar la nata)
- Fresas y arándanos (para decorar)
Elaboración:
Comenzamos recortando un trozo de papel de hornear del mismo diámetro que nuestro molde, lo colocamos en el fondo de este y lo engrasamos (con la mantequilla o con el spray)
En un bol echamos el requesón y lo batimos bien.
A continuación añadimos el yogurt y los huevos y seguimos batiendo.
Incorporamos el azúcar y la harina y batimos hasta obtener una mezcla sin grumos.
Lo vertemos en nuestro molde, lo cubrimos con film transparente y refrigeramos 30 minutos.
Mientras esperamos, vamos montando la nata con el azúcar, reservamos.
Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo sin ventilador.
Cuando hayan pasado los 30 minutos de frigorífico, metemos la tarta en el horno y horneamos 60 minutos aproximadamente (hasta que al meter un palito salga limpio, pueden salir algunas miguitas)
Dejamos que se enfríe antes de desmoldarla (con la ayuda de un cuchillo podemos separarla un poquito de las paredes del molde)
Un vez fría y desmoldada, extendemos una buena capa de nata por encima y decoramos como más os guste. Yo he optado por fresas y arándanos.
Se me hace la boca agua nada más pensar lo deliciosa que estaba!!
Nos vemos la semana que viene con otra receta rica, rica, riquísimaaaa.
Si os ha gustado os pido que la compartais en vuestras redes sociales para así poder crecer cada día un poquito más. Os estamos muy agradecidos.
Mil besazos.
Mayte.
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminarHola! muchas gracias! ahora mismo voy a echarle un vistazo. Besos!
Eliminar