viernes, 9 de junio de 2017

Tarta de arroz con leche {¡¡y mi 32 cumpleaños!!}



¡Pues sí! 32 primaveras me han caído ya encima jejeje, y este año súper especial porque lo he celebrado con lo que más quiero, mi pequeño Arturo y mi recién llegada a la familia Isabel.

La verdad que este año no he podido hacer una gran fiesta porque la peque me ocupa todo el tiempo, pero he sacado un ratillo para por lo menos hacerme una tarta (cuando ya estás acostumbrada ha hacer las tartas de los cumples ves como un pecado comprarla jajaja).

Además con este calor que hace ya van apeteciendo tartas fresquitas.



Lo reconozco, me apasiona el arroz con leche, es uno de mis postres preferidos, y con bastante canela!! jejeje.


Así que si combinamos el arroz, con la canela y una tarta fresquita...¿Qué nos sale? Pues esta delicia!!


Tarta de arroz con leche
(Adaptación receta del blog golosolandia)

Ingredientes (para un molde de 24 cm):
  • Para la base:
- 200gr de galletas con canela (tipo Napolitanas)
- 90gr de mantequilla sin sal
  • Para el relleno:
- 200gr de arroz bomba
- 1.5 litros de leche entera
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- 200gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Canela en polvo (para decorar)

Elaboración:

Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta. Para ello trituramos las galletas en un procesador de alimentos (o dentro de una bolsa aplastándolas con un rodillo) hasta obtener una textura tipo arena. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la incorporamos a las galletas, mezclamos bien.

Ponemos papel de hornear en la base de nuestra tarta y echamos la mezcla de polvo de galletas + mantequilla. Extendemos bien por toda la base aplanándola con la ayuda de un vaso. Refrigeramos.

A continuación preparamos el relleno. En un cazo ponemos agua (bastante), media rama de canela, el azúcar y media piel del limón. Calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. A continuación añadimos el arroz y esperamos que vuelva a hervir. Dejamos hirviendo 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos la media rama de canela y la piel del limón y escurrimos el arroz. Reservamos.

Del litro y medio de leche sacamos un vaso, y el resto lo ponemos en otro cazo junto con la otra mitad de la rama de canela y la piel del limón. Calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Mientras, en el vaso de leche que teníamos reservado echamos los 2 sobres de cuajada y removemos muy bien hasta que no quede ningún grumo.

Cuando la leche comience a hervir añadimos el arroz y el vaso de leche con la cuajada. Cocinamos entre 20-30 minutos sin dejar de remover, hasta que obtengamos una textura de arroz con leche.

Por último, retiramos la canela y la piel de limón, sacamos el molde de la nevera y echamos el relleno de la tarta sobre la base de galletas. Damos unos golpecitos sobre la encimera para que se reparta bien por todo el molde.

Dejamos que se atempere a temperatura ambiente y luego refrigeramos hasta la hora de servir (mínimo 3 horas, aunque esta mucho mejor de un día para otro).

Antes de servir decoramos con canela en polvo por la superficie.

¡Y ya tenemos lista nuestra tarta! Me da hasta coraje no poder enseñaros el corte tan espectacular que tiene, pero quedaba feo llevar la tarta cortada antes de soplar las velas, jejeje. Pero confiar en mí, realmente deliciosa (eso sí, si te gusta el arroz con leche :) )

Hoy me despido por todo lo alto, con una fotillo mía con la tarta, jejeje. Para que me conozcáis un poquito más.


Muchos muchos muchoooossss besos.






6 comentarios:

  1. Guau!!! Que tarta más rica! nos encanta el arroz! y muchísimas FELICIDADES guapa!!! Que sean muy buenos esos 32!!! Es un bonito número! besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza. ¡Lo intento seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena!! ya veras que rica te sale. Un beso y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...