Nunca había pensado en hacer una galette, y he visto muchas preciosas y riquísimas que me llamaban la atención muchísimo, pero siempre he pensado que sería difícil de preparar (un error muy común, creer que no podemos y realmente si que somos capaces).
Pues bien, cuando MERMELADAS DON RAMIRO se convirtió en nuestro colaborador me mandó una deliciosisima mermelada de manzana con canela.
Y nada más abrir el paquete y verla...fue esta en la receta que pensé.
Además coincidió que en Instagram me uní al #retosaboresdetemporada, donde un grupo de bloggeras/os y aficionados/as a la cocina nos unímos para reunir un gran número de recetas hechas con ingredientes de temporada. Pues junté las dos cosas, mermelada de manzana y en plena temporada de ellas, y salió esta riquísima Galette.
He versionado la receta del blog Cocinando Sabores, si no lo conocéis (muy mal, jejeje) os aconsejo e insisto que os paséis y conozcáis a Esther y su increíble blog, con sus increíbles recetas y sus increíbles fotos.
Galette de manzana y mermelada
Ingredientes (para una galette mediana):
Para la masa
- 170gr de harina de trigo
- Una pizca de sal
- 50gr de azúcar
- 55gr de mantequilla sin sal
- 55gr de leche semidesnatada
- 1 yema
Para el relleno:
- Mermelada de manzana y canela Don Ramiro
- 3 manzanas rojas medianas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina de trigo
- El zumo de 1/2 limón pequeño
Para decorar:
- 1 huevo batido
- Azúcar
Elaboración:
Para comenzar mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla en trocitos pequeños y frotamos con las manos hasta obtener una masa arenosa.
Por otro lado batimos la yema de huevo junto con la leche. Añadimos poco a poco a la harina y amasamos formando una bola.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, intentando darle la forma mas redondeada posible. Refrigeramos 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Pelamos las manzanas ya las cortamos en rodajas finas. También mezclamos 2 cucharadas de azúcar, 1 de harina y el zumo de medio limón (si queda una mezcla muy densa podemos añadir un poco de agua, tiene que quedar una textura tipo glasa real) Reservamos.
Extendemos una buena capa de mermelada de manzana y canela por el centro, dejando los bordes libres y repartimos las manzanas sobre la mermelada.
Con una cuchara repartimos la mezcla de azúcar, harina y limón que teníamos reservada.
Doblamos los bordes de la masa hacia arriba y pintamos con huevo batido la masa.
Horneamos durante 25 minutos. El tiempo es orientativo, tenéis que ver que la masa coge un color dorado.
Dejamos que se temple, espolvoreamos azúcar glas por encima y ya la tenemos lista para disfrutar de ella.
Podemos tomarla en templado o fría.
Espero que os haya gustado mucho mucho!!
Un besote gordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario