martes, 3 de marzo de 2015

Mug Cake de Nutella

¡Buenas tardes dulceadictos!

Si os gustó el oreo mug cake, esta receta está el doble de buena!!! bueno, también puede ser que yo sea nutella-adicta, jejeje.




Buscando información sobre la nutella me he enterado que su creador, Michelle Ferrero, murió el pasado mes de febrero a los 89 años. Solo tengo que darle las gracias por este gran legado de dulces que ha dejado tras de él. Y esta recetilla de hoy, va en su honor.

Empezamos!!!

Ingredientes:

- 3 cucharadas colmadas de Nutella
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo (en la receta original ponía sin azúcar, yo utilicé tipo Neskuik)
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo
- Almendras crocanti (para decorar)

Elaboración:

En un bol mezclamos el huevo, el aceite y la leche. Añadimos el azúcar y removemos.

A continuación incorporamos la nutella y mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.  Incorporamos el cacao, la harina y la levadura y removemos bien hasta obtener una mezcla sin grumos.



Lo echamos en una taza apta para microondas.



Calentamos un minuto y medio a máxima potencia y luego a intervalos de 10 segundos hasta que este casi hecho (en mi caso fueron 3 intervalos más)

Por último y opcional agregué almendras crocanti para decorar.



Se quedó super esponjo, y por la parte de abajo quedo una salsa de nutella que....mmmmm cuando cogía una cucharada de bizcocho con nutella derretida...no lo puedo explicar, tenéis que probarlo.



Espero que lo probéis y me contéis que tal.

Que paséis un dulce martes. Muaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...