viernes, 29 de julio de 2016

Tarta helada de cerezas y sirope de chocolate



¡Vaya tarta accidentada! bueno, por lo menos con final feliz. Os cuento...esta tarta es congelada, sale perfecta! pero claro...una larga sesión de fotos no hay helado que la aguanteeeeee. Y eso me pasó, la tarta tenía unos hilos de sirope de chocolate cayendo por las paredes (algo se puede intuir en la foto) pero al comenzar a derretirse por fuera tuve que ingeniármelas para arreglarla, y con una espátula intenté arreglarla mezclando el sirope con la tarta...no se que opinaréis pero a mi me gustó el resultado jejejeje.


Es una tarta deliciosa, muy fácil de hacer. Podéis sustituir la fruta por la que más os guste, aunque en plena temporada de cerezas sería un delito no hacerla!


Tarta helada de cerezas y sirope de chocolate

Ingredientes (para un molde de 18 cm):
  • 12 galletas tipo María (para la base)
  • 70gr de mantequilla sin sal
  • 220gr de cerezas (deshuesadas, unas pocas más enteras para la decoración)
  • 120gr de azúcar
  • Zumo de 1/2 limón pequeño
  • 400gr de queso mascarpone
  • 250gr de nata para montar
  • Sirope de chocolate
Elaboración:

Comenzaremos triturando las galletas en el procesador de alimentos (o en una bolsa con la ayuda de un rodillo).

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el polvo de galletas. Removemos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

Cubrimos el fondo de nuestro molde en esa mezcla, y con la ayuda de las manos o de un vaso aplanamos muy bien hasta tener una base compacta. Guardamos en el congelador mientras seguimos con la receta.

En el vaso de la batidora mezclamos las cerezas, el azúcar y el zumo de limón y batimos muy bien (yo no le he quitado la piel a las cerezas, queda más bonita)

En un bol mezclamos con la ayuda de unas varillas eléctricas el queso mascarpone y la nata, hasta obtener una textura cremosa. Añadimos la mezcla de cerezas y batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Vertemos esta mezcla en nuestro molde (que estaba en el congelador), la extendemos bien, dándole unos golpecitos sobre la encimera para quitarle el aire y cubrimos la superficie con papel film.


Congelamos durante unas 12 horas mínimo.

Es importante sacarla unos 20 minutos antes de consumirla para que adquiera una textura helada-cremosa.

Para decorar utilicé sirope de caramelo para hacer unos hilos que caían por las paredes (ya sabéis el final de esos hilos...) y unas cerezas a las que también bañe con sirope.


¿Qué os parece? no me digáis que no es ideal para esta época del año (cerezas+mucho calor) jejejeje.

Nos vemos la próxima semana con una nueva receta, y diariamente en Facebook y Twitter.

Mil besazos mis golosill@s.

Mayte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...